Cuanto dura una pc...

Publicado en 'Comprando una PC' por fox196, 19 Abr 2010.

1. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010

Hola, soy nuevo en el foro, tengo unas preguntas...

Planeo comprar una PC, para juegos, pero también para diseño en 3D, tiene un procesador Phenom II X4 965 y tarjeta de video Radeon HD5770, mi pregunta es ¿cuándo creen que empiecen a salir juegos que no soporte ese hardware? La memoria RAM no la tomo en cuenta porque eso se aumenta, y no se reemplaza como en el procesador o tarjeta de video, en cuanto a la placa madre no sé mucho de eso así que será una que soporte lo que ya mencioné.

Y otra cosa, cuál debería ser la potencia de la fuente?

Eso es todo, gracias.

2. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Debes tener en cuenta dos aspectos de duración en el tiempo.

El primero se refiere a la duración del hardware en sí mismo. Lo mínimo corresponderá al tiempo mínimo de garantía de los mismos, esto es:

Mainboard, procesador y disco duro: 3 años (algunos discos duros tienen 5 años de garantía)
    Tarjeta de video: de 1 a 2 años dependiendo de la marca
    Fuente de poder: de 1 a 5 años dependiedo de la marca y el modelo
    Resto de productos: 1 año

Ahora bien, esos son los tiempos mínimos que los fabricantes dicen que durarán sus productos.

El segundo aspecto es la "obsolescencia del hardware por el software", es decir, qué tan rápido se vuelve "obsoleto" un hardware debido a las exigencias del software. Y aquí la respuesta puede ser, en teoría, unos 3 años en promedio. Esto si es que quieres usar siempre las últimas versiones de los juegos de moda.

Si bien es cierto el nivel de actualización de AMD es mucho mayor al que permite Intel, incluso con una buena tarjeta de video en 3 años podrás comprar una mejor por mucho menos de lo que costó la primera, lo mismo se aplica para la memoria, ya que no es sólo la cantidad de memoria sino el tipo y la velocidad de la misma, además de otros valores que no siempre se toman en cuenta como la latencia.

De esta forma, si siempre vas a querer jugar las últimas versiones de los juegos de moda, tendrás que cambiar de PC, o por lo menos ir cambiándola poco a poco, cada año y medio. De otra forma una PC como la que mencionas deberías poder usarla por 5 años sin problemas, e incluso por más, obviamente con algunos aumentos de memoria y cambios de disco duro pero dejando de lado los últimos juegos.

Eso sí, siempre dándole mantenimiento.

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Bueno, Karlen ya te respondió casi todo de manera concisa.

Ahora, sobre la fuente. Esta debe ser de 400W a 450W reales. Si deseas le puedes poner 500W y así le puedes hacer OC sin preocuparte de la fuente. O le pones 600W y puedes proyectarte a una tarjeta de vídeo de mayor consumo en algún futuro.

4. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    Gracias Karlen y ViXoZuDo, era justo lo que quería saber.

5. benny7

benny7 Miembro maestro

Registro:
    15 Ene 2010
    no te preocupes ahorra y comprate que ya falta poco para el estreno de los nuevos procesadores de amd los thuban de 6 nucleos con eso si tienes para rato a y no et olvides de compraar cada cierto tiempo la targeta de video( claro si eres gamer)

6. fox196

fox196 Miembro frecuente

Registro:
    19 Abr 2010
    como esos procesadores de seis núcleos recién van a salir seguro estarán más caros, así que me quedaré con el de cuatro núcleos, además tal vez ni siquiera use todo su potencial; y sobre la tarjeta de video creo que me compraré una más económica y la cambiaré más seguido...

ahora me gustaría que me recomienden una placa madre (no sé mucho de eso, sólo leí que las Gigabyte son buenas) que me dure un buen tiempo, claro que soporte mi procesador y las tarjetas que vengan en el futuro.

7. niñahermosa

niñahermosa Miembro nuevo

Registro:
    31 May 2010
    Hay que tener suerte a veces para que te toque algo durarero, sobretodo el dico duro.