Cuanto duran los tvs de ultima generacion?

Publicado en 'Audio y Video' por pipa, 2 May 2015.

1. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007

Ahora que ya pasaron varios años de uso de televisores plasma, lcd y leds, me estaba preguntando , de acuerdo a la experiencia de los foreros, cuanto les estan durando su tele desde que las compraron, si han tenido problemas y sobretodo las marcas para tener una idea de la duracion y calidad de los televisores que nos estan vendiendo!

saludos

tengo un plasma panasonic del 2012 y hast ahora esta de mil maravillas

2. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    Tengo un TV Samsung que ya tiene 15 meses y no ha tenido problemas, el modelo es UN32F5500AGXPE firmware versión 2131 [​IMG]

3. ARTURIN

ARTURIN Miembro frecuente

Registro:
    22 Jun 2013
    yo tengo un lcd aoc de 26.5 " del 2007 o compre en hiraoka lo uso para chamba conectada con mi pc tv movistar, directv via hdmi, conectado el audio con mi equipo prendido 18 horas al dia y hasta ahora ningún problema va para adelante y con la ventaja que cuando hay apagon la tele sigue funcionando , porq creo q es autovoltaje jojojojo

4. canondegeminis

canondegeminis Miembro de bronce

Registro:
    3 Ene 2015
    el primero que tengo es un LG de 32 LCD del 2010 y desde hace como un año y medio le salio una barra amarilla en el lado derecho deun ancho de unos 10 cm; todo el tiempo esta ahi dependiendo de lo que muestre la pantalla es mas notorio, y aveces la tv se demora en prender desde siempre a sido bien caliente; saben si esto se puede reparar? esa tele me costo 2000 en ese tiempo, ahora con ese monto me compro uno de 47' Smart 3D ¬¬

5. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Sharp LCD 32 panel japonés todo japones desde el 2008 comprado en Ripley sin ni un problema ni el control remoto ni los altavoces ni nada aún funciona muy bien!

6. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Una TV LCD Samsung series 5 LN40C530 40 pulgadas, comprado allá por el 2010, funciona perfecto como el primer día.

Saludos,

A davidss le gustó este mensaje.
  7. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tengo mi plasma que me lo compre en el 2010 por el mundial, estuve rezando que se malogre el año pasado para comprarme otro pero creo que resistira hasta el 2018

8. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Tengo un Samsung 48H6400 comprado en noviembre de 2014, a los 3 meses de uso ya tuvo un cambio de panel, creo que durará el tiempo que cubra la garantía.

9. ErNeStORhCp

ErNeStORhCp Miembro maestro

Registro:
    4 Jul 2008
    En mi casa hay un LG smart de 47 pulgadas comprado el año pasado en octubre, modelo LB 47000 algo así, no recuerdo exacto el modelo. Funciona bien, hasta ahora.

10. phalcom

phalcom Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2007
    Seria bueno hacer un senso, sobre todo de las TV´s de que por alguna razón, no duraron mucho... Por ejemplo, mi hna tenia una TV Sony (no recuerdo el modelo), en 1 año aprox, se le malogro, no encendía.. tuvieron que cambiarle toda la tarjeta electrónica.

11. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    samsung esta en la recta de ser el peor del mercado. Los que tengan samsung tiemblen!! ya son 3 casos de distintas personas que en tecnologia led murieron los tvs despues de 3, 2, y 4 años respectivamente.
    Es dificil para estos consumidores entender el porque algo que consto un buevo de $$$ se malograra de buenas a primeras.
    un dicho dice, una gota de agua no hace lluvia, pero si te cae a ti, se sentira como un aluvión.
    yo estoy rezando que mi plasma samsung que fue le mejor ultimo plasma de los que se llegaron a fabrica, tambien tuvo su cambio de panel a los 8 meses si mal no recuerdo y ahora ya faltan unos meses para que se acabe la garantia. Estamos en las mismas sufrido usuarios (quizá los que lo nieguen por ahora, lo seran a futuro) de samsung.

12. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    esa es una buena idea!!

13. loisx22

loisx22 Miembro frecuente

Registro:
    27 Feb 2012
    Samsung LN40D550 lo tengo desde Marzo 2012 y ninguna falla. Lo uso para cable, BD y como monitor

14. davidss

davidss Miembro maestro

Registro:
    13 Dic 2012
    minimo tendria que durar algo de 5 años por lo menos

15. jorgeluis e

jorgeluis e Miembro de bronce

Registro:
    1 Jun 2011
    ME PARECE UNA PREOCUPACION JUSTA. sI TE HUBIERAN DICHo QUE esa tv tan cara (los mas de 2000 o 3000 soles no es barato o si?) era ALGO tan fragil (ojo que solo hasta que aparecieran este tipo de tvs, los aparatos eran para durar) lo hubieras pensado mas cuidadosamente si esto es lo mismo que pasa con otros cambios idiotas, como lo fue con el agua embotellada.

Recuerdo que el anterior tv duro... no, me auto corrijo, no duro, en tiempo pasado, dura hasta el dia de hoy luego de mas de 25 años!!! y que ahora nos vengan con este tipo de vision o filosofia,no me parece. Yo tuve varios tvs led y lcd y si no duraron conmigo es que estaba en la epoca de los cambios asi que siempre tenia una motivacion mas que nada intrinseca para explorar. Por eso no tuve un tv x mas de 2 años.

Ahora que todo se ha estabilizado en lo de actualizacion, por asi decirlo, no hay necesidad de reemplazar una tv. (eso de los 4k es solo una idea que no cuaja, en cambio el full hd facil pego gracias al bluray y la programacion de tv y demas. El "ambiente" de la tv y el cine ya estaban cuasi listos para ese avance. Lo mismo no es cierto de los 4k, pero eso es otro rollo que l@s loc@s se encargan de discutir por la tv El thread del foro.

Por eso creo que es algo sumamente cuestionable y criticable que pase a esto con este tipo de tvs, y que inclusive personas muy jovenes se jacten de la ideologia "la tecnologia cambia rapidamente asi que mejor comprate el nuevo" .
    Sera que ya se ha "cultivado" el individuo que acepta cosas asi sin actitud critica? Creo que el argumento del parrafo anterior no debiera ser usado tan inconsientemente.

A davidss y phalcom les gustó este mensaje.
  16. CarlosChirinos

CarlosChirinos Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo soy de los que cambia a cada rato los dispositivos tecnológicos personales, las TV la verdad que muy poco. Creo que tendría que pasar más tiempo para saber si me duró una TV 'moderna'.

Si me gasto S/.5000 por ejemplo, con que me dure 5 años suficiente para mí, hasta ahí ya lo disfruté y hasta ahí ya tendría que ver una evolución en paneles o mejor software, obviamente tendría que haber pensado en renovar incluso antes de esos 5 años si es que vale la pena. Claro que, respeto la idea de los que les gusta que sus equipos les dure años de años -como era antes-.

17. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007
    Me compre mi primer LCD en junio del 2011, Samsung LN40C550, por recomendacion de este foro, en el 2012 pense en comprarme un LED de 47" de gama alta samsung tambien, pero que paso, juntaba mi billete, seguia juntando, leia este foro, me informaba, cuando estaba a punto de comprarme pense, pera si este LCD esta paradazo y eso que esta prendida todo el dia... si claro se que cada año sale algo nuevo mejor defincion de colores, negros, contrastes; pero no soy tan por decirlo asi y no ofender a los del foro que me han ayudado con sus temas todo el tiempo, no soy "exquisito", mantengo este LCD hasta el dia de hoy y si se me malogra recien renobare television, y ahi si volvere a ver que modelo es bueno y todo lo que respecta a realizar una buena compra. En conclusion, hasta ahora recia el LN40C550, se malogra ire por un 47" .....

Para no aburrir en mi sala tenemos un Miray de 32" comprado el mismo año q mi LCD pero que paso ya se ha malogrado 2 veces, llevado a garantia, ultimo se malogro el audio pero esta ahi echando polvo, nose pero no me da buena espina las marcas "baratas", claro que mi pata tiene su AOC del 2010 aprox de 32" y paradazo como el primer dia, habra excepsions me imagino.

Etiquetas: