¿Cuanto es el sueldo de un diseñador grafico en Lima?

Publicado en 'Diseño Gráfico' por luis12313, 15 Mar 2012.

1. luis12313

luis12313 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010

Hola a todos, les coment que a mi me gusta la computacion en general aprendiendo de todo un poco. Estudie mi profesion de tecnico en informatica y ahora estoy estudiando ingenieria.
    Pero al autoanalizarme me di cuenta que mas me gusta el diseño grafico y como sabran, en este mundo todo se mueve en base al dinero.

Es por eso que quiero saber cuando gana un diseñador grafico en Lima metropolitana actualmente.Salu2

2. PymeTech

PymeTech Suspendido

Registro:
    26 Dic 2011
    Estimado
    No hay comparacion en lo que se gana con informatica y sistemas , que con lo que se gana como diseñador grafico.

La ing. de sistemas es muchisimo mas rentable.

Saludos

A OSUM2010 y ArcJavier les gustó este mensaje.
  3. luis12313

luis12313 Miembro frecuente

Registro:
    28 Jun 2010
    Pero una vez que termine mi universidad en que me podria especializar?

4. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Aprende ,diseñar en 3D, que es mas rentable que cualquier diseño, sobre todo aprende autodesk 3d max y autodesk autocad, esa dos herramientas podras solventar tus estudios e incluso podras ganar dinero en par horas como lo hago yo , cuando tengo en mis tiempo libre algun cliente me dice carlos, deseo saber como quedara mi stand puedes diseñarlo en 3d ,yo en una hora lo tengo hecho , cuanto le costo esa gracia 200 soles, ahora bien , lo se gana mas es cuando alguien quiere poner negocio y desea ver en 3d como quedara su local , con todo sus muebles el color de las paredes su mercaderia, cosa que eso le impresiona a cualquier persona , e incluso cuando quiere modificar parte de su vivienda , sale el diseño y se le dice al cliente asi quedara cuando la obra que realizada, es por por ello que aprender autodesk 3DS MAX es la voz, ojo primero , tienes que entrar como practicante para que aprendas los trucos y metodos mas rapidos y sobre adquirir plantillas, eso se logra en una empresa que se dedica exclusivamente al diseño luego de ello ya en forma independiente comienza a generar tus propios ingresos ya sea los amigos vecinos, el chinito de la bodega etc etc etc,.

A ArcJavier, OSUM2010, necktru y otras 2 personas les gustó este mensaje.
  5. soulwalker

soulwalker Miembro nuevo

Registro:
    28 Dic 2008
    Bueno respondiendo directamente a tu pregunta, un diseñador junior (no necesariamente egresado) esta ganando entre 1000/1300 soles sin contar trabajos como freelance, puedes sacar más dependiendo lo bueno que seas, en la especialidad que eligas seguir

En el peru el 3D no esta bien pagado,no lo suficiente, inclusive las grandes empresas contratan agencias multimedia-3D que ademas del 3D facilitan la instalación de las mismas

En resumen todo se reduce a tu capacidad de creacion y clientes que puedas conseguir por ti mismo o por referencias

Saludos :hi:

A OSUM2010 y lmpala2009 les gustó este mensaje.
  6. Jane

Jane Miembro nuevo

Registro:
    27 Mar 2012
    si trabajas para una compañia tal vez estaras entre los 800 y 1200 soles. pero si trabajas por tu cuenta, puedes cobrar de $50 a $100 por tus trabajos como animaciones en flash o diseños de paginas web. Pero buscar clientes es dificil al principio ya que tu no eres conocido. Una compañia gana prestigio e invierte mas en marketing.
    Suerte
    Jane

----- mensaje añadido, 27-mar-2012 a las 09:11 -----

S/.1000 full time

7. S4ndriT4

S4ndriT4 Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2012
    1000 Soles y Full time??? no es muy poco para los 5 años de carrera que se lleva para diseño? diskulpen mi ignorancia pero pense que un diseñador estaria con al menos 2.500 soles mensuales, aunque claro como dicen es depende de uno, la mayoria se va a trabajar a wilson y gana regular.
    EXPERTO dices que 3D max es muchomas rentable? tu en donde estudiaste?? cuanto tiempo lleva estudiarlo??
    Saludos

A soulwalker le gustó este mensaje.
  8. Clau_lcg

Clau_lcg Miembro frecuente

Registro:
    3 Oct 2011
    Wilsom? jajaja eso NO es ser diseñador, haber estudiado para irse a Wislom es de los que quieren quedarse abajo :hi: , yo estudie 3 años en IPAD(instituto peruano de Arte y diseño) áun soy practicante y el sueldo es el minimo, pero vas "escalando" un diseñador puede ganar más de 3000 soles, depende si eres bueno o mediocre :)

9. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    mas de 3000 soles? no he visto ah, si hablas de diseñador grafico en ai o ps, no ganan mas de 1500, dificil encontrar que ganen mas a menos que le paguen por trabajo creativo y que sea muy bueno en eso...

10. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    Diseñador = 1200 soles y eso.

Quien dijo que para diseñar hay que estudiar 5 años ? juazzz no he visto ninguna carrear que sea ingenieria de diseño?

Ademas los cursos de dibujo en cad3d en las carrera de ingenieria de sistemas es en verdad de relleno . por esos los creditos son bajos.

Ahora bien hay que saber diferencia entre programador web y diseñador web. Pero admiro mucho a los diseñadores graficos ... veo cada cosa en WIlson , cliente que buscan un logo para su empresa y en menos de una hora tienen el borrador ..

Empresas grandes por temas de branding ufff cobrarian un ojo de la cara.

11. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    Un cadista en civil o en autocad puede ganar mas de 2500. Ahora si eres certificado por la misma autodesk mejor.

A NuklearHit y baudelaire les gustó este mensaje.
  12. RicardooU

RicardooU Miembro frecuente

Registro:
    17 Feb 2012
    El sueldo es una cosa pero tambien ganas haciendo trabajos freelance.

13. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011
    a quienes habras visto ps... "diseñador grafico en ai o ps" jajaja que risa, esos no son diseñadores, el nombre de Diseñador Gráfico a sido muy maltratado ultimamente, ahora hasta llaman diseñadores gráficos a los de wilsom sólo por manejar programas de diseño y por darte un logo mediocre sin sustento ni nada. enfin :plop:

A spkblue le gustó este mensaje.
  14. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    siempre hay gente que malea una profesion, eso no quiere decir que lo que yo digo este fuera de la verdad... ese es el mercado que hay pues, y eso es lo que ganan a menos que como digo, hagan trabajo creativo...

15. Clau_lcg

Registro:
    3 Oct 2011
    pero la pregunta era cuanto gana un diseñador gráfico, no uno que sólo sabe usar las herramientas :)

16. figo

figo Miembro nuevo

Registro:
    23 Feb 2012
    en gamarra entre 800y 12000

17. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    si has leido todo el post ahi han respondido varios, yo en base a lo que he visto, maximo 1500

18. Ardilla

Ardilla Miembro nuevo

Registro:
    27 Jun 2012
    Ay.. chiquitos... Si no saben de la CARRERA PROFESIONAL de Diseño Gráfico, por favor abstenerse.
    Cualquier persona sin título puede dedicarse a hacer el trabajo de quien sea, pero no lo van a hacer profesionalmente si no tienen la formación.

El pseudo-diseñador, que sólo maneja software (que puede haberlo aprendido online o en cursos libres de instituto) claro que va a ganar plata, pero una miseria, y probablemente mal hecho.

Por la naturaleza del diseño gráfico, es preferible trabajar como free-lance. El diseñador gráfico no es para trabajo fijo, aunque claro que los hay, pero digamos que en su caso, ganan más como freelance.
    ¿Por qué? Porque por la creación de una página web o de un logotipo, se cobra alrededor de $1000 (S/.2.500 aprox), pero un diseñador gráfico no hace 1 página web al mes, o 1 solo logo al mes, sino 2, 3, 4, dependiendo de la calidad de su trabajo y de cómo organiza su tiempo.
    Hay quienes cobran por horas de trabajo también ($50 la hora), pero normalmente se prefiere trabajar por resultado.
    Claro que no tiene los beneficios de estar en planilla, pero con todo el dinero que podría ganar en un mes, más que suficiente! Después de todo, puedes trabajar cuando quieras y desde tu casa!
    El truco está en hacerse conocido y tener muchos contactos!

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  19. necktru

necktru Miembro de plata

Registro:
    16 Jun 2011
    pueden hablar mil maravillas de la carrera pero eso es lo que ganan en empresa trabajando a fijo, logicamente como dice el amigo mas ganan como free y haciendose conocidos, pero si vamos al por que de este topic...

si tienes que preguntar cuanto se gana en una profesion para ver si te dedicas, entonces mejor no lo hagas, mejor que sea de vocacion y que lo hagas bien, el dinero en realidad es una consecuencia de lo bien que lleves una profesion cualquiera que sea...

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  20. Pastrulox

Pastrulox Suspendido

Registro:
    27 Ago 2010
    Tengo un amigo q es Freelance y hace mas d 4 años posteaba sus trabajos en foros gringos, de ahi le fueron pidiendo trabajitos y poco a poco se hizo un nombre.
    Ahora tiene una pagina donde se publicita, cobra lo q quiere x cada trabajo q hace, promedio saca unos 10 mil al mes.
    Ah se me olvido contarles que el no sabe nada de diseño, le paga a gente q se mata estudiando por cada trabajo y el se lo vende a los gringos.
    Se me olvidaba tambien, son 10 mil fijos aparte gana x otros encargos.
    Y los 10 mil son dolares.

Última edición: 27 Jun 2012
    A Limaforo le gustó este mensaje.