Cuanto es la velocidad de descarga de 2mbps en movistar

Publicado en 'Redes e Internet' por luiscompunet, 23 Ene 2016.

1. luiscompunet

luiscompunet Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015

Buenas a todos
    Quiero que me ayuden en algo hace dos semanas contrate un duo de movistar telefono e internet de 2mbps y me habian dicho que la velocidad de descarga era de 230 kb/s pero desde el primer dia que me instalaron descargaba a 100 kb/s llame y me respondieron que era por el servidor y que despues iba a tener la velocidad que me prometieron ya paso una semana y sigue igual y hay veces que baja a 90 80 60 el modem esta conectado por un cable negro como que el que se pone en la tele como el cable magico espero que me ayuden a solucionar este problema si es de mi pc o la compañia me esta robando deberia quejarme etc.
    Aqui les dejo mi test q esta vez me sorprendio con 9 de ping 133 kb/s de bajada y 67 kb/sde subida el test lo hice en speedtest.net

2. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    tu contrato te garantiza solo un % de la velocidad ofertada

3. Nintendork

Nintendork Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2009
    Fijate a qué velocidad te han sincronizado.

4. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Lo que dijeron es verdad, depende del servidor, yo sólo tengo el máximo de mi velocidad cuando descargo por torrents y en servidores privados. Eso del % de descarga es sólo para casos eventuales y/o emergencias, tu velocidad debe ser la mayoría del tiempo la que contrastaste. Tu promedio de descarga debería ser de 180 a 230 kb/s, de lo contrario podrías iniciar un reclamo por calidad del servicio ante Osiptel.

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
  6. Martinbruck

Martinbruck Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2008
    si deberia ser 230kbs pero, prueba en otra pagina

7. luiscompunet

luiscompunet Miembro nuevo

Registro:
    30 Oct 2015
    Les comento q yo descargo de utorret y lo maximo q llegue fue de 128kb/s eso fue hace dos dias

8. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Se supone que en el mejor de los casos 200 kbps estables, Movistar te garantiza al menos el 10% de lo contratado. Prueba con este otro medidor, me gusta más que la solución de Ookla.
    Ahora, esos 200 kbps son referenciales. Podría, algunos te dirán que debería, darte más velocidad. La idea desde hace tiempo es que los operadores te garanticen al menos el 40%.

9. DJsantos

DJsantos Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2012
    Seguro no habían pocos compartiendo, lo mejor es que revises tu velocidad en la página que te detallaron arriba o prueba en ésta ---> http://www.speedtest.net/es/

10. Mr X

Mr X Miembro de bronce

Registro:
    19 Mar 2012
    Servidor privado mijo, no trackers públicos.

En los trackers públicos la velocidad siempre es menor.

11. Ryukahinas

Ryukahinas Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2015
    El 100% de la velocidad de descarga de 2 Mbps son 250 KBps.Los planes de internet se ofrecen en Megabits no en Megabytes asi que esa referencia al 10% es erronea. Si te entendi mal te ofresco disculpas:chau:

12. extremo93

extremo93 Miembro de bronce

Registro:
    27 Ene 2011
    Haz un test de velocidad, sólo con tu pc conectada por cable y apagado el WiFi, y pegas aquí el resultado.

13. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    De una u otra forma ambos estamos en lo correcto.

14. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    El mínimo de velocidad que garantiza Movistar y otras operadoras es del 40% de la velocidad contratada. Esto quiere decir que si en los tests de velocidad te da menos de 0.8Mb estas en todo tu derecho de quejarte. Y en caso de que tu velocidad de descarga sea superior a esos 0.8Mb, digamos unos 0.9Mb, pues legalmente no puedes hacer nada porque Movistar está cumpliendo con el contrato.

Yo hasta hace 1 semana tenia 2Mb y aún cuando mi modem estaba sincronizado a 1799, mi velocidad de descarga siempre estaba en 1.5Mb (o sea un 75%). Ahora me cambié a 4Mb y mi modem esta sincronizando a 3999, y aunque mayormente descargo a 3.4Mb, hay momentos que llega a 3.6-3.7Mb. Estas medidas obviamente son en bits. Para saber a cuanto se puede descargar en bytes sólo tienes que dividir entre 8 (1 byte = 8 bits).

Aquí te dejo un par de páginas para que hagas tus tests de velocidad:
    http://www.speedtest.net/
    http://www.movistar.com.pe/mide-tu-velocidad

No te dejo otras páginas porque cuando llamas al soporte de Movistar siempre te refieren esas páginas.

Suerte y para la p´roxima lee tu contrato :biggrin: