¿Cuanto esta el Windows 7? obviamente legal..

Publicado en 'Windows' por jferrel24, 23 Oct 2009.

1. jferrel24

jferrel24 Miembro nuevo

Registro:
    7 Set 2009

Hola!, alguien sabe cuanto esta y donde venden el sistema Windows 7 en lima? gracias!:errr:

2. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Saga lo tendría para este fin de semana o inicios de la próxima semana, el precio oscilaria entre $190 a $200 dólares según me comentaron.

3. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    depende de la version que quieres el que esta 200 es el home premium
    una consulta ya que el upgrade esta 100 alguien sabe si se puede hacer un upgrade de windows vista home premium 32 bits en ingles a windows 7 home premium 64 bits en español ya que tengo una licencia de vista y si es asi podria optar por la opcion legal

Última edición: 23 Oct 2009
  4. yorihua25

yorihua25 Miembro maestro

Registro:
    15 Jul 2008
    200 dolares un Original q pasa si se te malogra la PC y tienes q formatear y de nuevo instalar los 200 dolares se fueron al tacho uhmm

5. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Eso no es cierto ;) con una licencia basta y lo digo por que uso XP y Vista originales y he formateado a esas compus más de una vez.

Lo venden en Hiraoka, Falabella...etc (Eso escuché desde los representantes de Microsoft en el Perú el otro día por Canal N)

No estoy seguro si se dará acá pero creo que había un precio de descuento para estudiantes.

6. pipa

pipa Miembro maestro

Registro:
    31 Ago 2007
    yo quiero probar el W7, pero creo que todavia esta muy nuevo, si ahy para estudiantes una rebaja seria muy bueno!!!

7. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Puedes instalarlo en máquina virtual y así probarlo sin afectar a tu sistema.

Yo si lo reemplazaría prácticamente está construido en la misma base que Vista y todo lo que es compatible con este, será compatible con Seven.

Pero aún espero que llegue mi licencia asi que por ahora me quedo con Vista

8. erickxls

erickxls Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008
    hay descuento para estudiantes pero solo es en algunos paises por ejemplo en USA costara 30 dolares son pocos los paises que tienen este beneficio

9. kornfv

kornfv Miembro frecuente

Registro:
    15 Jun 2007
    Las licencias oem que instales solo se pierden si se malogra tu placa ya que se guarda info de la cpu

10. Kabal

Kabal Miembro frecuente

Registro:
    28 Nov 2008
    En Ripley, el Windows 7 Home 579 y el Windows 7 Pro 939 Soles.
    Fuente:
    Me pasaron el dato un amig que trabaja en ripley

11. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    uhmm luego con esos pequeños precios como no va a haber pirateria!!!
    si estan carisimos!!!

saludos

12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    de la cpu no, de la placa fácil. Lo digo por que instalé una licencia oem en una compu a la que le cambié las ram y el cpu originales.

E-milio... es dificil responder eso por que creo que nadie puede decir que nunca ha usado un software pirata.

13. E-milio

E-milio Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    bueno yo en una de mis notebook tengo una actualizacion gratuita.
    pero pensaba instalarle el w. seven en las otras dos (de hecho pensaba instalar con licencia original) pero veo que los precios estan por las nubes. de hecho creo que no ganaria lo suficiente como para poner dos licencias en las dos notebook ... asi que quedará la otra opción. lamentablemente va a ser asi.

saludos

14. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Hay que hablar de legalidad, una licencia OEM no puede ser instalada en otra PC, es decir, si vendes la PC que tenía esa licencia no puedes quedarte con la licencia comprada y vender sólo el hardware. Segundo, una licencia OEM para ser válida legalmente debe ser vendida con una PC nueva, si no es así no es válida legalmente (además de la factura el sticker debe estar pegado en el case)

Esto no implica que si activas una PC (no nueva) con el código que trae el OEM no la vayas a activar, sino que simplemente esa activación no vale legalmente (ante alguna intervención de Indecopi no sirve)

Para eso existen otros tipos de licencias.

15. bebito_agu

bebito_agu Miembro de bronce

Registro:
    21 Oct 2008
    ¡Claro pues! ¡Cómo no va a haber piratería! ¡Sabiendo que el Perú no gana lo suficiente para comprarles y ponen esos precios! ¡Y que el Perú es el país más fiel a Microsoft en todo el mundo!

16. Trabajo Peruano

Trabajo Peruano Suspendido

Registro:
    15 Oct 2009
    cuando compras una licencia original lo que te dan es un numero es decir el serial y cuando vuelves a instalar el sistema operativo lo que hace Microsoft es buscar ese número de licencia en el internet y si aun no caduco tu licencia podrás acceder al sistema operativo original normal así que no pierdes tus $ 200.00 dólares…

----- mensaje añadido, 03-nov-2009 a las 16:53 -----

y no es tampoco que la placa madre guarde datos que instalaste…que que esta no tiene ningún tipo de memoria si fuera así sería el disco duro de la PC el que la tendría guardada

Última edición: 3 Nov 2009
  17. caebc

caebc Miembro frecuente

Registro:
    22 May 2009
    si ps el PERU es el país mas fiel a MICROSOFT jajaja, este lunes 9 me compro mi compu con W7 en wilson... MESAJIL ya tiene ese SO

como será

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Las licencias de sistemas operativos no caducan, tienen otros medios para dejar de ser usadas pero, en ningún caso, se puede hablar de caducidad.

Si tienes que reinstalar la PC puedes seguir usando tu mismo CD-KEY, simplemente vuelves a activar tu producto, no tendrás problemas si es que la máquina es la misma, incluso si no quieres o no puedes volvera a activarla hay formas para guardar la primera activación y mantenerla con la nueva instalación (igual debe ser la misma PC). Adicionalmente a eso existe la activación telefónica.

La inversión por un sistema operativo no se pierde tan fácilmente, sin embargo, hay varios tipos de licencia por lo que hay que saber qué se está comprando para no tener problemas posteriormente.

Si compras una licencia OEM para una PC que no es nueva pues estás tirando tu dinero ya que, si bien podrás activar tu sistema operativo no podrás oponerla a terceros, es decir, si te interviene Indecopi tu licencia no valdrá ya que no se cumplió con el contrato de licenciamiento.

Si Ripley (o cualquier otra tienda) vende licencias OEM a personas que no compran una PC nueva sino que lo quieres usar para una PC vieja (entiéndase bien la palabra vieja ya que se refiere a una PC que no es nueva, no importa si tiene 3 meses o 5 años) está cometiendo estafa y si la compramos sabiendo eso (por ejemplo que nos lo digan al momento de la compra) estamos tirando, literalmente, nuestro dinero.

Las ofertas que encontramos, por ejemplo en Mercado Libre o Kotear, tanto de Windows 7, Windows Vista o Windows XP, son licencias OEM que no nos sirven como licencias en sí, sino sólo para activar nuestros sistemas operativos, pero legalmente no nos sirven a menos que se instalen en PCs nuevas, que la factura incluya la PC y el sistema operativo o no tengan una diferencia de más de 24 horas entre dichas facturas. Si tienen dudas consulten con un experto o con la misma Microsoft. Como en todo, comprar software original implica saber qué se compra.

Mucho ojo...

19. uthurunku

uthurunku Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2008
    karlen eres el mismo de los foros de computo peru en yahoo?

20. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Sí @uthurunku, el mismo que estaba en la fenecida lista de cómputo de la RCP y que está en las listas TodoComputo de Yahoo Groups y Cómputo de Google Groups.