cuanto gana un egresado de ingeniería de software?

Publicado en 'Programación' por alesanand97, 26 May 2016.

1. alesanand97

alesanand97 Miembro frecuente

Registro:
    12 Jul 2014

por ejemplo voy a estudiar en la upc por 5 años esa carreara y despues si no consigo hacer un programa con el cual gane gran dinero , tendre q buscar trabajos en empresas y ahi cuantoo me podrian pagar?

2. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    en wilson vendiendo: JUEGOS PROGRAMAS ANTIVIRUS!!!

3. bananero311086

bananero311086 Suspendido

Registro:
    26 Ago 2015
    en cabinas de internet,puedes empezar arregalndo las maquinas y marcando las horas.sappe

A Asmodelius le gustó este mensaje.
  4. Siper76

Siper76 Miembro nuevo

Registro:
    13 Ago 2015
    Date una vuelta por: www.ponteencarrera.pe/, información basada en las planillas de pago de empresas formales.

5. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    S/. 1500

6. jose55

jose55 Miembro de bronce

Registro:
    30 Nov 2015

mejor reirse no queda otra

7. docpierre

docpierre Miembro maestro

Registro:
    14 Oct 2011
    Por qué no generas una encuesta con rangos de sueldo y los de la carrera opinan?. Es una pregunta bastante genérica y hay muchas variables que podrían influir. Ejemplo: Años de egresado, lugar de estudios, tipo de universidad (pública o privada), nacionalidad, estudios de postgrado, dominio de idiomas, sector público o privado de trabajo, tipo de contrato, etc.

8. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    te faltó la vara

9. docpierre

Registro:
    14 Oct 2011
    Jeje, bueno sí, sino que es algo que dificilmente te lo contestan con honestidad.

10. n00b

n00b Miembro frecuente

Registro:
    12 Dic 2015
  11. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    En la UPC consigues chamba rápido, te comento que puedes empezar a trabajar desde el quinto ciclo, la bolsa de trabajo de la universidad es buena y para poder graduarte te piden tener prácticas pre profesionales. Hasta antes de graduarte puedes trabajar en esa modalidad y puedes ganar entre 1000 y 1300 soles. Luego de graduarte ya depende de tí puedes ganar 2500 fácil, conforme vayas ganando experiencia y consiguiendo certificados ese monto aumenta.

12. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    lo primero que debeis hacer es conseguir practicas profesionales y para eso casi siempre debes de tener vara, generalmente los egresados de sistemas terminan trabajando en las ventanillas de claro o movistar, eso fue lo que paso con mis amigos que terminaron esa carrera en mi universidad nacional, conenzaron con 750 soles

13. rdlfo129

rdlfo129 Miembro maestro

Registro:
    28 Mar 2016
    Eso es lo malo de las nacionales, no te buscan buen trabajo. Yo soy de la UPC y en las practicas pre que e hecho e ganado entre 1000 y 1300 soles.

14. arrabio

arrabio Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Si pero el costo de las privadas es execivo

15. docpierre

Registro:
    14 Oct 2011
    Hay el programa Beca 18 para alumnos con buen rendimiento en el cole público. Además que el forero pregunta por salarios en general no por costo invertido en la educación.

16. Alexoner45

Alexoner45 Miembro nuevo

Registro:
    20 May 2016
    Depende de como te proyectes

17. RTR0N2

RTR0N2 Suspendido

Registro:
    14 Abr 2015
    Tú mismo te has respondido: "si no consigo hacer un programa con el cual gane gran dinero , tendre q buscar trabajos en empresas ".

Tengo amigos que han egresado (yo soy desertor) y ahora en su mayoría son oficinistas ganando poco más de 2 mil soles y otros algo más porque consiguieron doble trabajo o tuvieron mejor suerte. Pero siempre hay excepciones: uno de ellos en los años que duró la universidad se dedicó a hacer software y ahora no tiene mayor preocupación porque el dinero siempre esta ahí; y finalmente una webona que no aprendió ni mierd* y ahora tiene que hacer de "asesora de ventas" en Ripley.

Lo mejor es aprovechar los años que dura la universidad para aprender y formarte lo más que puedas y tratar de sacar adelante algún proyecto, de esa forma luego no tendrás problemas económicos y si los tienes sabrás como hacer dinero rápidamente sin buscar un trabajo donde te exploten peor que a negro. También está la opción de pasarla muy bien, con mucho alcohol, drogas y sexo, pero esta opción sólo es válida si el dinero no es problema, o sea, si eres hijito de papi.

:biggrin:

18. DarthVader

DarthVader Miembro de oro

Registro:
    18 Mar 2015
    De 750 a varios miles de millones si haces algo como lo que hizo el buen Mark.

Tu pregunta no tiene una sola respuesta y está supeditada a muchos pero muchos factores, entre ellos, las circunstancias.

19. FerLethal

FerLethal Miembro maestro

Registro:
    10 Feb 2014
    Te cuento mi caso, no soy ingeniero de software pero soy ingeniero informático. Cuando terminé la universidad como practicante profesional me pagaban S/. 1,500. Estuve 6 meses en ese puesto, luego me contrataron como analista - programador y ganaba S/. 3,500.

20. luisdianderas

luisdianderas Suspendido

Registro:
    17 Jun 2016
    yo cursela mitad dela universidad alli por los 2004 pero siempre le di duro al c++ y me llamaba muchola atencion los temas bancarios Ahora tengo una firma que realiza software para plataformas de trading en chicago Curioso los addons que programo los hago desde auqien lima peru dsomos 3 personas Ganamos ne dolares y a dios gracias podemos darnos una buena vida y nustras familias. MI IDEA ES QUE HAY DOS OPCIONES O HACES CARRERA PRPOFESIONAL HAYQUE HACERLO JOVEN O INDIPENDIENTE MUCHO ESFUERZO Y CREERSELA