Cuanto ganan los que se dedican a vender partes de pc???

Publicado en 'Comprando una PC' por xfile, 30 May 2012.

1. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012

osea en verdad a cuanto lo compran ellos para vendernoslo no estoy pidiendo de todos los productos si no una referencia, me surge la duda xq me quiero comprar una hd 7750 que en europa esta 110dolares a lo mucho y aqui lo venden a 150 y tmb el procesador amd fx 6100 esta 140 dolares y aqui 175 u.u...bueno espero sus rptas...

Última edición: 30 May 2012

2. broodwar1

broodwar1 Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2010
    Creo que ganan de %10 a %15.
    Ten en cuenta que tienen que pagar un monto por aduanas y agregarle la ganancia.

3. Utsubeshi

Utsubeshi Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2010
    en ejemplo

precio minorista de X producto es USA 105 Dolares ( este es el precio que ves en internet )
    precio mayorista de X producto en USA 100
    precio mayorista con envio+impuestos del mismo producto X aqui 120 dolares
    precio de minorista aqui ( pues los minoristas tenemos q comprar a los importadores ) 125 a 135 dolares

cuando ganan los que venden PCs aqui ? en general.. de 3 a 7%

el estado es que el mas "gana" por motivos de impuestos con cada cosa importada que compras, salvo que sea algo exonerado.

aqui se quizo exonerar a las partes de pcs de impuestos pero HP/Sony/Lenovo se opusieron rotundamente e impidieron que esa exoneracion salga adelante, puesto que solo iba a ser para pc ensambladas aqui y no para PC armadas fuera, y dado que deltron es el unico ensamblador de laptops nacional ( lease la marca Advance ) se iba a ver rotundamente beneficiado tb.

Última edición: 30 May 2012
  4. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Muchos piensan que se gana un montón con esto, pero no es así, si no fuese por el bendito igv la situación sería muy muy distinta.

A bravo03 y acrodelpi les gustó este mensaje.
  5. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Tambien me afecta el IGV aunque no me dedique a vender hardware, pero hay que tener en cuenta que en parte, gracias al IGV, el Peru no se va mucho a la mierda.

Última edición: 31 May 2012
    A Leonardo y GtxHD les gustó este mensaje.
  6. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Cuanto ganan aca??

Tengo acceso a Deltron por mi empresa, y es sorprendente ver como empresas como Hitacom, por ejemplo, ganan un 2,3 maximo 5% por producto.

Imagino que ganan con la venta masiva...

A jorge2211 y simplyred les gustó este mensaje.
  7. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Con razon ya somos fanaticos de hitacom:biggrin:

A Intenso, jorge2211 y simplyred les gustó este mensaje.
  8. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    HITACOM tiene buenos precios pero si te paseas popr todo wilson encuentras hasta 5 dolares menos xd

Última edición: 31 May 2012
  9. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    OX-Peru tambien tiene buenos precios, siempre y cuando revises los precio. Puede haber mejores precios el problema es con la garantia, me paso una vez por ahorrarme unos dolares que al final me dieron dolores.

10. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    es que venden bastante pes los woones

11. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Hitacom compra en cantidad a deltron, por lo que pueden negociar precio. Eso me dí cuenta debido a que sus buenos precios no son en el 100% de las cosas que venden, sino sólo en las "mas comerciales". Y pues sí, la ganancia va de 3-8% aprox.

12. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Vaya yo tambien me hacia la misma pregunta, y pensar que yo tenia planeado juntar capital para montar una tienda de accesorios de computacion y demas.

13. Intenso

Intenso Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2012
    Pero si contratas a un contador te puedes llevar todo el IGV para ti. De que vale que le des de comer al estado, si este no hace nada bueno.

14. mdarmon

mdarmon Miembro de bronce

Registro:
    26 Nov 2010
    Yo no se porque se hacen tanto lío del IGV, igualmente cuando compras a un mayorista, compras un artículo de valor 100 y pagan 18 de IGV. Ese mismo artículo lo venden a 110 + 19.80 de IGV. Al final, sólo deben pagar a SUNAT ese 1.80 de más. Si contratas a un contador para que te haga alguna jugada con el IGV solo agarrarías ese pequeño porcentaje.