1. ¿Buscando un Banco para abrir tu primera cuenta de ahorros? Revisa nuestro comparativo de cuentas cero mantenimiento haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

cuanto me cuesta hacer un foro

Publicado en 'Webmasters' por VIDOSCO, 19 Dic 2009.

1. VIDOSCO

VIDOSCO Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2009

hola:) me gustaria hacer un foro exclusivamente sobre un tema con sus respectivos subtemas por lo q queria consultar a los q saben al respecto en q tiempo y como de cuanto de dinero estariamos hablando para construir un foro asi de bueno como en el q estamos...espero sus respuestas y gracias de antemano:yeah:

2. panfleto

panfleto Miembro frecuente

Registro:
    22 Set 2009
    hmmmm... bueno para empezar un foro es gratis (corrijanme aunque creo es cierto) porque ? porque un foro lo puedes descargar gratis de la pagina del fabricante...incluso puedes adquirir uno ya hecho

invisionfree.com

donde lo unicos que haras es cambiarle el diseño, banner crear los subforos, etc

ahora este foro con mensajes, archivos adjuntos, etc va aumentando de espacio conforme pase el tiempo, es ahi donde tu necesitaras obviamente mas espacio que no te brindan las paginas web gratuitas.... por eso tendras que recurrir a adquirir un hosting + su respectivo espacio web.... hay de los mas comodos... pero ojo eso es cuando tu quieres pagina web+foro... pero existe otra opcion donde tu puedes comprar un foro, es decir el foro mas el espacio que te brinden y el hosting... es decir el foro solo sin pagina web.

seguro hay mas personas en este foro que pueden darte mejor info...

3. anata

anata Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2009
    Hacer el foro no te cuesta nada, solo instalar el que quieras ( a menos que quieras desarrollar tu propia versión de foro).

Lo que cuesta es el hosting (lugar donde almacenas tus archivos) y dominio (nombre del sitio).

Ahora los precios varían según características, al inicio puedes empezar con un hosting pequeño y ampliarlo según necesidad.

Precio en si, imagino que desde $30-$50.

4. dheybigrover

dheybigrover Miembro frecuente

Registro:
    25 Oct 2009
    empieza con un foro gratuito, si te va bien ya pagas,

5. anata

anata Miembro nuevo

Registro:
    19 Dic 2009
    También seria una buena opción lo del foro gratis hay muchas opciones hoy en día.

6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Los hay gratis (SMF, phpBB, IPB, etc.) y también de pago (vBulletin).

En cuanto a hosting también los hay gratuitos y de pago, pero es mejor ir por uno de pago, lo demás ya corre por cuenta tuya, mantenerlo, promocionarlo, etc.

7. desert rat

desert rat Miembro nuevo

Registro:
    15 Oct 2007
    aunque el vbulletein es bueno y el mas usado hay uno gratis que se asemeja bastante y su nueva version es mas amigable con el usuario que se inicia en esto de los foros.

8. fx007

fx007 Miembro nuevo

Registro:
    4 Jun 2009
    Como ya dijieron puedes usar algun CMS wordpress, joomla, phpbb.
    Ahora tambien hay otros puntos como el hosting y el dominio para subir tu pagina los mas barato que encontras son de 25$ anuales para .com .net, etc, aunque tambien hay gratis host22.com, otracosa.net, etc.

9. VIDOSCO

VIDOSCO Miembro nuevo

Registro:
    13 Dic 2009
    saludos:)

gracias a todos por los aportes , estoy pensando en hacer el foro con hosting pago....me dijeron q HOSTGATOR es uno de los mejores, me gustaria saber si eso es cierto....tengo el dominio pero lo q nose es como subir los archivos al hosting.....desconosco todo ese procedimiento y les agradeceria si me pudieran recomendar algun manual o pagina web q me pueda ayudar a subir los archivos:yeah:

10. ovalencia

ovalencia Miembro maestro

Registro:
    22 Dic 2009
    @VIDOSCO, yo tengo hostgator, es sin duda uno de los mejores, no como GD u otros similares.
    Te recomiendo que busques informacion sobre "clientes ftp" y "transferencia de archivos con clientes ftp" en Google. Yo uso FileZilla y me encanta, pero es gusto personal.
    Con respecto al alojamiento, hostgator envia sus correos en ingles, debes traducirlos, una vez haces el pago (el primer mes solo cuesta 0.01 U$ con un cupon de descuento) y los otros pagas dependiendo del plan que estes.

Con respecto al CMS, yo he usado algunos como SMF, vBulletin y PHPBB. El vBulletin es algo caro, nada recomendable para empezar (la anualidad esta en 100 U$, si lo quieres con licencia de por vida, son 180 U$). Esta bien si empiezas con uno gratuito, y si ves que se inscribe mucha gente, ves si te mudas a otro. El vBulletin y su gran ventaja es la cantidad de plugins que tiene, aunque otras ves, pagos.

Saludos

11. quetzacol

quetzacol Miembro frecuente

Registro:
    1 Oct 2008
    hay muchos foros gratis la cosa es que sepas como hacer el foro entre precios la verdad son anuales y varian dependiendo van de 90 a 150 dolares ya tu ve cual te combiene

12. crackmen

crackmen Miembro frecuente

Registro:
    23 Set 2009
    usa cms smf (simplemachines.org) es el mejor foro gratuito, además que no tiene nada que envidiar a foros como ipb o vbulletin (como el que usa forosperu.net), el dominio que sea .com ! y que sea pura letra sin números, lo que te costaría es esfuerzo y por el dominio tal vez 10 dólares, el hosting unos 5 dólares mensuales para empezar... en total por un año tendrías que pagar unos 60 dólares si encuentras hosting más barato pues el precio variaría... pero si tu foro coge fama pues tendrás que subir la capacidad de tu hosting.. pero ya le pondrías publicidad y es probable que se pague solo el hosting jeje saludos.

Etiquetas: