1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿cuanto puede durar un smartphone al dia de hoy?

Publicado en 'Celulares' por ractseven, 31 Dic 2015.

1. ractseven

ractseven Miembro maestro

Registro:
    18 Mar 2015

saben he leido hoy un articulo sobre cuanto puede durar un smartphone de acuerdo a 3 factores, que segun el articulo pueden dejar de funcionar, el que mas me preocupa es el tema de la bateria puesto que no estaba enterado que tenian un tiempo de vida de acuerdo a la cantidad de ciclos que puede dar, del cual he concluido que mi smartphone por mas que lo cuide va a morir por decirlo asi teniendo en cuenta que la bateria de mi celular no es extraible, es unibody, alguien sabe mas al respecto sobre la duracion de baterias de smartphones? por cierto, les pongo el link del articulo donde lei esa informacion:
    http://www.androidpit.es/elementos-que-definen-bien-envejecera-smartphone

2. DarkSide

DarkSide Miembro de plata

Registro:
    28 Oct 2010
    Depende del fabricante, las marcas conocidas pueden durar muchos años. Mi sk17a lo sigue usando mi madre, le gusta ese modelo por lo pequeño y práctico. Y se consiguen sus baterías.

Saludos.
    PD en los celulares con baterías unibody también puedes comprar la batería para el modelo, siempre se te hace más fácil si es de marca. Un técnico o tu mismo, si tienes cuidado y consigues un tutorial, lo puedes hacer.

3. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    Las baterías son lo primero que se desgastan y dependen del uso que le hayas dado (ciclos de carga constantes).
    Otros factores son las fallas de fábrica.:cafe:

4. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    osea el hecho de que sea unibody no significa que es imposible extraer la bateria, es cuestion de llevarlo a un tecnico de la misma empresa o marca mmmmmm

segun el articulo un promedio de 800 ciclos, eso significa de no llega a 3 años

5. Leodiego_hunter

Leodiego_hunter Miembro frecuente

Registro:
    31 Oct 2015
    Las baterías son lo que más tiempo están trabajando..pero dependerá del uso que les des, de todas las gamas el único sobresaliente es el Sony.. Porque te da mas tiempo de uso y no necesita recargar seguido a comparación de otros móviles..a excepción de su z3plus y el Z5..que se recalienta por motivos de procesador.. Aun así mejor rendimiento entre otros es mi opinión

6. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    en ese caso el moto x play tiene mas bateria que el z5

7. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    No es la capacidad de la batería si no del rendimiento que hace con el procesador que lleva más el modo stamina... Te hacen ver la diferencia.. Los que usan saben a lo que me refiero.. Sin menospreciar ningún otro móvil..

8. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    en ese caso puedo tambien optar por un smartphone con bateria extraible asi me evito preocuparme cuando acabara la vida de la bateria si al final puedo cambiarlo mas facil

9. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    En parte, porque también lo puedes hacer tu mismo si te animas. Cualquier video de desensamblaje ayuda. Que sea o no unibody no es determinante.

En el campo de las conjeturas, todo es posible.

Saludos.

A ractseven le gustó este mensaje.
  10. ractseven

Registro:
    18 Mar 2015
    ok pero tambien algunos smartphones mas alla de que puedes retirar la tapa trasera, la bateria aun sigue sin poder retirarlo, es como si estuviera adherido no se como pero algunos smartphones tienen su bateria adheridad sin poder retirarlo, mas alla de que puede sacarse su tapa en ese caso si mi smartphone estuviera en esa situacion, como podre quitar la bateria? asi a la mala haciendo fuerza? podria dañarla al intentar sacarlo mmmmmmmmmm

11. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Por experiencia personal, lo que primero les falla es la batería, salvo en los teléfonos multimedia antiguos que duran muchísimo más que los smartphones actuales. En mi caso, tengo un N73 y N95 funcionando a la perfección, con la batería original. Mi Galaxy S2 también está ok, luego de una pequeña reparación por un corto circuito, pero su batería ya está dando pena, sólo he podido conseguir copias chinas. También tengo un Wave 1, cuya batería está inflada como un globo, ya no entra en el case.... El resto del hardware está operando a la perfección.

12. cyrax04

cyrax04 Miembro maestro

Registro:
    16 Nov 2008
    Yo creo que con que te dure unos 3 años con uso duro y parejo estaría muy bien.

Sea de marca famosa o no, eso ya no tiene que ver en lo absoluto porque grandes marcas fabrican porquerías con precio inflado para ganar más plata. Es cuestión de que usen materiales, componentes y uniones (cables y soldaduras) guerreras, eso es lo que le hace durar al cel.

13. ThePuma

ThePuma Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2014
    y cuanto duraria el mio si todos los dias lo uso como hotspot??
    es un s5

14. Marito94

Marito94 Miembro de bronce

Registro:
    1 Ago 2015
    Tengo un samsung galaxy s plus , lo tengo desde que salio ala venta , sigue funcionando le puse un custom rom

15. lonelyraider

lonelyraider Miembro de bronce

Registro:
    30 Set 2011
    La bateria es lo que primero se desgasta, pero tengo unos Nokia y Motorola con las originales y aun trabajan, el problema es que hay copias chinas de pesima calidad. Tambien depende del uso que le des.

16. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Osea que la marca no importa ... XD

Saludos.

17. trustonme

trustonme Miembro de oro

Registro:
    29 Mar 2013
    he tenido varios samsung que han fallado baterias al año y los botones tambnien

18. DarkSide

Registro:
    28 Oct 2010
    Y yo tengo Samsungs que no han presentado falla.

¿Y ahora? ... XD

Saludos.
    PD las experiencias personales son estadisticamente irrelevantes en estos casos. Incluidas las mías ... XD

19. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Es un hecho estadístico que algunas unidades que salen al mercado pueden durar más que otras, pero las baterías de teléfonos móviles no son eternas...sería interesante saber cuantos años tienes usando las baterías de tus "Samsungs".

20. Leodiego_hunter

Registro:
    31 Oct 2015
    Los Samsung no tienen fama de durabilidad en rendimiento de batería ni con sus S6....eso esta comprobado le dieron un cambio rotundo de diseño respecto a S5, pero a nosotros los usuarios nos conviene un poco más la duración de batería no importa el modelo o las funciones.. Eso ni que discutir.. Los precios varían de acuerdo a la calidad de los componentes o que tanto puede ofrecer un smartphone.. La gama xiaomi un producto chino que esta abriendo un nombre propio no por la calidad, sino porque ofrece un equipo novedoso a un precio accesible.. Pero no se puede esperar que nos dure mucho.. Por lo tanto los precios juegan un papel importante en cada smartphone un moto style.. Un LG G4 un Samsung S6 un Z5...etc..dependerá del uso y las características del propio equipo para saber que tanto te pueden durar..