[WinXP] Cuanto puedo cobrar por lo siguiente:

Publicado en 'Windows' por NIC07, 11 Dic 2011.

1. NIC07

NIC07 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011

Cuanto puedo cobrar a una pyme por hacer backup de 5gb de informacion + backup de correos electronicos de microsoft outlook, formateo e instalacion de windows xp + instalacion de office 2007 + corel x4 + Nero 7 + antivirus avast free + configuracion de 2 cuentas de correo de microsoft outlook.
    Gracias por sus respuestas

Enviado desde mi GT-P1010 usando Tapatalk

2. latincorsario

latincorsario Miembro de bronce

Registro:
    16 Oct 2010
    en verdad yo cobraria por todo 80 soles.. es un opinion quien pone el precio por su trabajo y esfuerzo eres tu

3. ElmerFox

ElmerFox Miembro maestro

Registro:
    4 Jun 2009
    Hazlo gratis,

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

A GtxHD le gustó este mensaje.
  4. TanSoloJP

TanSoloJP Miembro maestro

Registro:
    3 Ago 2011
    La pregunta es: Sabes hacerlo? o estás tanteando si puedes hacerlo?

Saludos!!!

5. usb

usb Miembro de bronce

Registro:
    22 May 2010
    en realidad son 2 trabajos la formateada y los backup
    ahora la formateada incluye instalacion de programas ahi el precio sube y el backup la verdad nunca lo hice por pedido

mejor te lo explico con cifras
    formateada 15 lucas
    si incluye programas 5 lucas mas

formateada mas programas entre 20 y 30 soles como maximo es lo que cobran los tecnicos y esos precios deben manejar las personas que te solicitaron el servicio

ahora los backup nunca nadie me pidio eso es que no soy tecnico pero lo que acostumbro hacer en pcs de amigos es hacerles un backup de todo el sistema

asi cuando joden su pc ya no tengo que instalarles nada me demora unos 7 a 10 minutos el SO mas programas

y todo ese trabajo lo cobro como si fuera una formateada incluido programas 20 lucas
    yo pienso que unos 40 soles como minimo 80 creo que es demasiado

ahora para crear tus imagenes te recomiendo que bueno hay variedad de programas pero el ghost es el mas conocido el acronis tambien pero te recomiendo que usas la version booteable

asi cuando restaures las imagenes no estara tu norton instalada en el backup suerte

6. Andy1902

Andy1902 Miembro frecuente

Registro:
    13 Nov 2010
    Aunque he tenido, y tengo la tendencia de "romper mercado" bajando los costos por algún servicio, cierto día me enseñaron: "Haz valer tu trabajo, no importa que tan sencillo para ti lo sea. Recuerda que te están pidiendo hacer algo que ellos no pueden"...

Como referencia te dejo los precios mínimos que cobraría (ojo: mínimos):

* Backup de 5 GB de informacion + Backup de mails de M. Outlook = S/.15
    * Formateo e Instalacion de W XP + Programas = S/. 25
    * Configuracion de 2 cuentas de correo de M. Outlook = S/. 10

Total = S/. 50

El que lo hagas eficientemente y con la satisfacción del cliente: No tiene precio.

Saludos :yeah:

A echenique y Jpablosp les gustó este mensaje.
  7. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    minimo 50 soles maximo depende del cacharro del cliente

cobrale en dolares se ve mas formal

por ejemplo cobrale 30 cocos

A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  8. NIC07

NIC07 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    Claro que se hacerlo, me olvidaba tuve que formatear porque se habia malogrado el sistema por virus. A la justa pude hacer backup.

9. NIC07

NIC07 Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2011
    Ok entonces tu trabaja gratis entonces.
    Hay que saber valorarse hay que saber valorar nuestro trabajo.

10. Aviko

Aviko Miembro nuevo

Registro:
    31 Oct 2011
    Estoy de acuerdo contigo Latinorsario, Cobrar S/. 80.00
    La presencia de un tecnico informatico tiene que ver mucho, si vas a cobrar bien por cosas que puedes dar soluciones a los problemas, tambien tienes que asistir todo formal, todo un profesional, (eso tiene su costo) Llevar contigo:
    * Un Disco externo para Backup de informaciones
    * Una laptop de trabajo con Antivirus Actualizado (si es original, mejor!), Programas para ejecutar, manuales por si te olvide algo.
    *Cable USB SATA/ID
    *USB de 4 GB o mas para un trabajo rapido
    Tus SO Para todo tipo de maquina, Con eso el cliente estara satisfecho mas que agradecido. Recuerde todo entra por los ojos, oviamente tienes que ser un lobo en la materia. aunque uno no siempre es sabe lo todo, a diario se aprende nuevas cosas.
    Haber, que mas sugieren los colegas :plop:

A OSUM2010, shifted y Jpablosp les gustó este mensaje.
  11. robohunter

robohunter Miembro maestro

Registro:
    2 Nov 2011
    Hagan valer su trabajo pe caraj...

¿Qué es eso de cobrar 10 soles??? Ni un jardinero cobra asi...

Se supone que les ha costado esfuerzo, tiempo y dinero tener los conocimientos que tienen ahora ps, no maleen el mercado.:biggrin:

---

Última edición: 13 Dic 2011
    A NIC07, OSUM2010 y edual47 les gustó este mensaje.
  12. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    pero laptop ... yo a lo mucho llevare un cd de hiren y un usb o disco ide XD con eso lo hago, me tomaria mi tiempito jijiji de ay normal la formateada y instalacion.
    50 soles esta bien, si el dice 80 lo va a pensar, luego capaz alguien le dice q tiene un conocido, y q se lo hace mas barato ( tamos en peru, aqui hasta los taxistas tienen titulo, y como nadie le sobra la plata)
    mas vale pajaro en mano q volando..

13. subzero99

subzero99 Miembro frecuente

Registro:
    27 May 2010
    Cobrale 60 x que es una empresa ,si es persona natural esta bien 50 por lo menos.

14. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    caraj.... si cobran tan barato es porque no an estudiado nada y lo que saben
    lo aprendieron solo viendo tecnicos de informatica que cobran 20 soles que chiste mejor vendan caramelos en el micro y ganan mas y en como sy fuera poco a una pyme almenos daras recibos por honorarios , backup de correos electronicos de microsoft outlook y contactos agenda cuesta te bas a demorar mediodia con todo ten en cuenta tus pasajes el tiempo que demoras en llegar ala pyme
    si esa pc te lo llebaran a tu casa en taxi se ban a gastar 20 soles
    un consejo seria cobrale en dolares el monto para que se oiga menos

Última edición: 14 Dic 2011
    A OSUM2010 y edual47 les gustó este mensaje.
  15. edual47

edual47 Miembro maestro

Registro:
    14 Ago 2010
    80 estaria bien, ni mucho ni poco.......

16. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    [FONT=&quot]El servicio tecnico influye muchos factores, por las siguientes razones

El tiempo que costo para aprender y asimismo el tiempo en estar en los foros buscando soluciones

Una vez aprendido le resultara facil incluso , que no es cosa de otro mundo, sin embargo, no toma en consideracion, los dias los meses incluso el tiempo que le resulto aprender, en actualizarse, aprendiendo nuevas tecnicas de reparacion , trucos, ese factor es lo que vale y uno debe cobrar segun el trabajo.

Tercero, la pregunta es .. para que uno entra a un foro... acaso NO ES PARA APRENDER o adquirir experiencia, al entar a un foro o paginas de youtube uno esta utilizando el tiempo para adquirir conocimiento y eso CUESTA Y VALE es por ello que no se debe regalar el tiempo por el trabajo

Cuarto=estar sentado en una mauina formateando ya sea pc o laptop, estas absorviendo la radioactividad que emana en la pantalla o monitor, mas todavia en las laptos que cuando se formatea toda su potencia entra al cuerpo causando incluso esterilidad si que un tecnico esta pendiente siempre con las computadoras. la pregunta es acaso por unos cuantos centavos o soles. te alacanzar para que despues en el futuro alcance para una intervencion medica.

Uno debe cobrar aunque parezca facil, por su trabajo por el riesgo que causa en la celulas, sobre todo el riesgo de estar frente al monitor causando la quema de retina, mucho tecnico o seudotecnico ignora en ello y cobran o regalan su trabajo. por que la salud te alcanzar la factura, y no te alcanzara por haber regalado tu trabajo.

CONCLUSION la tarifa de un tecnico, debe ser , de acuerdo al trabajo y el tiempo que le llevo aprender , y no mentalizarse porque le resulta facil, o que haya un metodo mas practico, eso ya es la habilidad de uno , porque le resulto facil no va a cobrar menos, sin embargo la pregunta es. cuanto tiempo le costo para aprender por decir un ejemplo recuperar una particion perdida o que se haya borrado accidentalmente. logico el tiempo esta , buscar en foros buscar ayuda buscar youtube sin pensarlo todo un dia entero, entra el factor la ansiedad el estres de buscar soluciones, eso amigos se cuenta a la hora de realizar el cobro de un trabajo, logico que una vez que ya paso la angustia de buscar soluciones, uno regala su trabajo porque para la proxima lo hara en 10 minutos, no pues eso se llama no valorar su trabajo. y sobre todo no toma en cuenta las consecuencias estar frente a una maquina que afecta a la salud. [/FONT]
    [FONT=&quot]Asi que muchachos no regalen su trabajo[/FONT]

----- mensaje añadido, 14-dic-2011 a las 12:02 -----

y disculpe por haber copiado y pegado porque en el otro post de mas alla del teclado comentado lo mismo y para no escribirlo nuevamente tube que copiarlo cosa que salio las letra demasiado pequeñas. en fin SALUDOS TU AMIGO CARLOSELECTRONIC EL EXPERTO

A OSUM2010, edual47, Jpablosp y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  17. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    ayer cobre 15 soles a un amigo por ponerle antivirus + un editor de video + una optimizacion del sistema y le di alguna clases de como editar y descargar mp3 claro que todo ellos conversando de muchos temas, le pedi 15 soles para el taxi al final me fui en combi jejeje supongo que si no fuera mi amigo le cobraba minimo 50.

Última edición: 15 Dic 2011
  18. Jpablosp

Jpablosp Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2011
    eso es lo malo a veces

confunden la amistad con un trabajo

uno puede ser bien amigo y todo y si decides acerlo gratis chevere

pero algunos se confunden y te quieren dar 2 soles despues de medio dia de trabajo pa tu combi o_o

experiencia propia, por eso ahora antes de hacer la chamba a un amigo le digo antes "como es" y no por ser malo si no que hay que valorar el trabajo

19. echenique

echenique Miembro maestro

Registro:
    1 Nov 2009
    no confundan la amistad con el trabajo por que tu amigo a la hora de reclamar por tu trabajo no considerara la amistad te dara con palo

20. Mazi_Kun

Mazi_Kun Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    es lamentable ver muchos comentarios donde se tiran al suelo cobrando precios que parecen propinas de colegial... por personas como ellas existe el cliche de técnico barato = muerto de hambre