cuanto te duran los discos externos?

Publicado en 'Hardware General' por doramacocon, 17 Jun 2010.





  1. doramacocon

    doramacocon Suspendido

    Registro:
    8 Jun 2010
    Mensajes:
    1,445
    Likes:
    108




    ahora tengo 3 discos externos de iomega de 80,120,320 gigas cada uno,mi pregunta es sin usarlo por mucho tiempo se podrian malograr o borrar el contenido,como nose como funciona esta tecnologia ,pregunto usan pila interna para que la memoria no se borre por años?ç
    lo raro es que uno de los discos cada cierto tiempo que lo conecto veio que muchos archivos se borraron por sisolos
     


  2. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Hola los discos duros de los que hablas son discos duros normales, ya sean de 2.5" o de 3.5", en tecnología PATA (IDE) o SATA, tal como los que ponemos en nuestra PC o portátil. Los datos almacenados, salvo que tengamos un percance con el disco (se cae por ejemplo o lo exponemos a una fuente de calor o frío extremos, o una descarga eléctrica fuerte), no se van a ver afectados por el tiempo (obviamente la misma falibilidad de los discos duros internos la tienen los externos, para eso está la garantía, pero recuerda que lo que se garantiza es el hardware y no la información que tengas almacenada).

    Otro factor que también puede afectar la información almacenada son los malware.

    Un troyano o un virus (inlcuso en complicidad con un rootkit) puede ocultar información, encriptarla para que el usuario no pueda acceder a ella o de plano eliminarla. Lo más común es que la información se oculte y que no se permita al usuario mostrar los archivos ocultos.

    Sería bueno que revises tu PC con un buen antivirus, si usas el AVG, el NOD32 ó el Avast es probable que tengas un malware corriendo. Usa el Malwarebyte's Antimalware (primero elimina los temporales, cookies y demás con el CCleaner), sigue (o antecede si quieres) con el Hijackthis y el Process Explorer, usa el Sergiwa Antiviral Toolkit para habilitar de forma fácil el acceso a tus archivos ocultos y demás complicaciones que generan los malwares. También puedes usar el Ice Sword. Luego de todo eso cambia de antivirus, puedes escoger el G-Data, F-Secure, Kaspersky o Avira. Yo personalmente uso el Kaspersky Antivirus 2011 y me va muy bien, aunque no existe un antivirus 100% efectivo así que tendrás que ponerle más atención a las cosas y mejorar tu sentido común a la hora de trabajar con la PC, incluso usando alguna de las 4 opciones de antivirus que te doy.
     
    Última edición: 17 Jun 2010
  3. LinkNT

    LinkNT Miembro de oro

    Registro:
    22 Feb 2009
    Mensajes:
    6,604
    Likes:
    1,017
    Alguien sabe como proteger los discos extraibles de esos virus que te ocultan tus carpetas. Da mucha rabia porque no se le puede quitar el atributo de oculto y hay que crear nuevas carpetas y pasar nuevamente la información.
     
  4. Karlen

    Karlen Miembro de plata

    Registro:
    29 Jul 2009
    Mensajes:
    3,983
    Likes:
    1,157
    Bueno, la solución más "fácil" es poner un buen antivirus en tu PC (por lo menos en la que usas personalmente y a la que conectarás el disco duro portátil de todas maneras), el G-Data, el F-Secure, el Kaspersky o el Avira (de preferencia el de paga) son buenas opciones.

    Lo otro es que uses un buen antispyware como el Malwarebyte's Antimalware.

    Una opción que dio Mario Chilo en este foro es el crear una carpeta llamada AUTORUN.INF en la raíz del disco duro externo o la memoria USB que tengas. Es una solución que no evita que el disco se infecte (los virus podrán copiarse a él) pero evitará que estén activos, es decir, que contamines el resto de PCs a las que lo conectes.

    Luego, sobre cómo volver a usar tus carpetas, prueba con el comando que sigue:

    attrib -r -s -h [UNIDAD]:\*.* /S /D

    Donde [UNIDAD] es la letra de la unidad de tu disco USB.

    En el caso de las memorias USB hay muchos malwares que se les pasan a antivirus como el NOD32, McAfee, AVG, Norton o Avast, uno de ellos es el Conficker.

    Muchas veces, para ahorrar tiempo en el proceso de limpieza de PCs que vienen con los clásicos problemas de "virus de memorias USB" ejecuto la siguiente herramienta, la cual es simple y efectiva a la hora de eliminar el molesto Conficker:

    http://www.enigmasoftware.com/products/conficker-removal-tool/

    Siempre hay herramientas gratuitas para los malwares más conocidos en las webs de los fabricantes de antivirus, siempre es bueno buscarlas, incluso, como en este caso, hay herramientas de terceros que funcionan muy bien.

    Pero siempre, el uso de un buen antivirus es la mejor garantía que tenemos para evitar las infecciones y las pérdidas de dinero, especialmente cuando no sabemos mucho del tema.

    Ojo, siempre buscar un buen antivirus y no caer en los falsos antivirus.