¿Cuánto tiempo de vida útil tienen estos componentes de PC?

Publicado en 'Hardware General' por Diegocho, 17 Oct 2012.

1. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011

Hola a todos, tengo la siguiente duda, basicamente es saber ¿Cuánto tiempo de vida útil tienen los procesadores? (Tanto intel como AMD), Y la T. de vídeo
    (No digo mainboard porque sé que ahí varía demasiado, ejemplo:
    las PCshits que duran menos que eyaculador precoz )

Ahora mi otra duda, el tiempo o mejor dicho, el uso que se le de a dicho componente a lo largo del tiempo a medida que se hacen viejos van perdiendo su rendimiento, o eso no influye en nada? (Se que en el caso de los discos duros si es correcto)

acá mi duda mas se enfoca en el procesador y tarjeta de vídeo, por ejemplo, digamos que compro un Dual core nuevo, y me compro otro de segunda, el nuevo por el mismo hecho de ser nuevo, rendirá más que el de segunda (Obviemos el hecho de que uno tiene cooler nuevo y pasta termica y todo eso, digamos que el de segunda le compré un cooler nuevo y tiene su pasta termica renovada) O el de segunda rendirá tan igual como el nuevo, por el hecho de ser el mismo modelo?, lo mismo para la tarjeta de vídeo y fuente de poder.

De ser mi pensamiento cierto, entonces creo que me convendría comprar productos de segunda obviamente sabiendo que el vendedor le ha dado un buen uso y ha estado en condiciones optimas, o estoy equivocado?

Espero que me puedan resolver estas dudas, agradezco de antemano
    Saludos!

2. STRIKSHARK

STRIKSHARK Miembro de plata

Registro:
    4 Mar 2011
    Todo es referente nadie puede decir a ciencia acierta te tanto tiempo te duro cada cosa ya sea por marca o por modelo, es como si tu tienes tu LED de 40" que te duro 2 años y yo tengo igual al mismo uso de los dos y me duro 5 años.
    Osea con acierto no creo que se saque tiempo aproximado, aparte algunos las PCCHIPS les duran 1 año y a otros casi todo su vida

3. blackrock

blackrock Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012
    los micros son casi eternos mi pata reciencien se el año atras se animo a reciclar su p1 xd q todavia funcionaba(aunq hace tiempo q no la usaba), los micros actuales tienen problemas como ivy bridge con el his que usa pasta termica de mala calidad, la cual podria terminar reduciendo la vida util del mismo, por otra parte los fx sobretodo los 81x0 son calentones(aunq no son microprocesadores de 8 cores en toda la regla, si calientan como si de verdad lo fueran) por lo cual seria bueno invertir en una mejor refrigeracion :hi:

Última edición: 17 Oct 2012
  4. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Mas que el tiempo de vida útil (décadas en los procesadores en condiciones ideales), debería preocuparte la obsolescencia, pues a los 4 años cualquier componente queda desfasado.

A Kopke le gustó este mensaje.
  5. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    En todo caso, concierne a mi otra duda, la cual es, cuando va pasando el tiempo, va rindiendo menos, o siempre estará igual, sea cual sea el tiempo que fue usado?

6. blackrock

blackrock Miembro nuevo

Registro:
    17 Oct 2012
    el redimiento va ha ser el mismo (aunque no se si se puede afirmar a ciencia cierta lo mismo con los ivy bridge, por lo que mencione), ten encuenta el hardware no va perdiendo su rendimiento(salvo q lo mantengas en oc de forma extrema con voltajes y temperaturas insanos) sino que software se va volviendo mas exigente(sobretodo los games, que estan muy mal optimizados y que para compensar eso requieren de mas hardware) :hi:

7. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    buena pregunta tmb tengo la misma duda xD

8. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    el rendimiento lo estableces tu mismo de acuerdo a las aplicaciones que uses y vayas actualizando o requieras y del cuidado de tus componentes mantenimiento preventivo etc, obviamente con el pasar del tiempo el hardware tiende a depreciarse tanto economicamente como en su rendimiento inicial pero mantiene casi en un buen porcentaje no te podria dar una cifra exacta, te comento esto porq la mayoria de usuarios que no son exigentes por ejemplo estila en usar solo internet para bajar unas cosas y usar solo office y juegos ocasionalmente siendo asi tu equipo te dura mucho mas porque los mismo procesos no son exigentes que a las personas que usan programas mas pesados, juegos exigentes, hacen OC ya sea por su entorno de trabajo y desean agilizar procesos, en estos casos requieren de mas RAM o mejorar su procesador conllevando a upgrades por 1 año o 2 en cualquiera de los componentes por la misma necesidad y de los softwares que van mejorando dia a dia

saludos :)

9. Diegocho

Diegocho Miembro maestro

Registro:
    27 Nov 2011
    Bien, dejame ver si te entendí, Dices que si en algún momento le hice OC a X procesador, su rendimiento se verá afectado? a lo largo del tiempo?, Es decir, no funcionará como antes?, De que su vida útil baja eso es obvio, pero el rendimiento lo va perdiendo?, Ahora un procesador con clock stock, al cual solo se le dio uso de ofimatica, tendrá mas chance de durabilidad y rendimiento, que uno al cual se le dio un uso pesado, ya sea juegos, programas que son CPU-Dependientes, de que quedará desfasado es totalmente obvio, pero lo que aún no me queda claro es si va perdiendo su rendimiento por el uso, algo así como un humano, que mientras más edad tenga, mas lento y débil se hace, lo mismo es en el caso de procesadores y tarjetas de vídeo?, ¿y en el caso de las fuentes de poder?, Van perdiendo su efectividad?, su aguante o watts se van perdiendo? (Literalmente)

10. D@rkWolf

D@rkWolf Miembro maestro

Registro:
    7 Oct 2011
    hola diego, la comparacion que haces entre un humano como ejemplo no se asemeja a la realidad dado que estos equipos mantienen en gran porcentaje casi total su rendimiento optimo lo que varia en el rendimiento son las exigencias que conllevan como tu mismo mencionas si haces OC permanente o ligero el tiempo de vida de tu procesador se acorta a diferncia que uno que solo tien de stock y lo usa para procesos comunes ahora ten en cuenta que cuando haces OC sobre que componentes se encuentra montado, afecta a placa memorias, y sobre todo fuente, sobre este punto por eso se recomienda tener una buena fuente certificada para que cada uno de tus componentes tengan una vida prolongada si montas sobre fuentes genericas tienes la probabilidad de que no sea asi, como ejemplo te pongo mi anterior equipo todava funciona muy bien con una fuente certificada de 250w solo que ya tiene mas de 8 años y mi hermanillo lo usa para jugar algunos juegos basicos age empires II etc y esta sin problemas ahi por ejem no realize OC ni tuve componentes exigentes

saludos :)