¿cuanto tiempo dura una placa madre?

Publicado en 'Placas Madre' por abrahamssen, 11 Abr 2011.

1. abrahamssen

abrahamssen Miembro maestro

Registro:
    6 Dic 2010

alguien sabe cuanto tiempo dura una placa madre o depende dela marca . a mi me dijeron que dura entre 3 o 4 años depende del uso , to una placa gigabyte y se usa entre 5 o 6 horas cuanto tiempo de vida tiene una de estas placas madres .:)

2. Leonardo

Leonardo Miembro de bronce

Registro:
    15 Mar 2011
    para saber cuanto dura hay q verlo morir... y solo he visto morir pc-chips e intel antiguas, diria que una placa chambea bien sus 3 a 4 años luego vienen los achaques.

3. idlos

idlos Miembro maestro

Registro:
    20 Set 2010
    La duración de cualquier componente es relativo al uso que se le da, al estress al que es sometido, altas temperaturas, mala alimentación, golpes, etc. En teoría una placa te debería durar tres o cuatro años, sin problemas. Ya luego de eso, además de ir pensando en cambiarla por desfase tecnológico, es probable que pueda presentar algún fallo.

4. FDarklegolas

FDarklegolas Miembro nuevo

Registro:
    4 Oct 2010
    Yo ya llevo como 11 años con mi Pentium IV y una placa Intel MD500... si mal no estoy y recien hace un par de meses que recien me esta dando problemas el discop duro IDE, por lo demas nada de problemas. ... Ya es hora de cambiarlo por otro mas reciente me imagino....

5. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Como ya mencionaron es muy dificil afirmar cuanto tiempo vivira una motherboard depende de muchos factores entre ellos la calidad de los materiales con los que fue fabricada y ya en casa los cuidados que se tengan para tratar de mantenerla en buen estado, uno de los factores mas importantes seria a parte de utilizar un buen estabilizador solido que se tenga una buena fuente de poder de marca certificada que no ponga en rieso a nuestra preciada plaquita, sin embargo como nada es eterno muchas veces a pesar de esto con el uso y el desgaste esta puede comenzara fallar con el time, yo creo que despues del tercer año en adelante pueden comenzar a llegar los problemas o primeros sintomas de deterioro o desgaste aunque tambien puede que un dia te levantes y al prender tu pc tu mobo no levante mas, como ya se dijo todo es muy relativo.

A lucasss le gustó este mensaje.
  6. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Mi Pentium IV sobrevivio más de 7 años con una placa intel.

Última edición: 12 Abr 2011
  7. Ev|tErN0

Ev|tErN0 Miembro de plata

Registro:
    19 Oct 2008
    He visto placas con 10 años que estan pitas, claro que si calculamos el uso real pues dudo mucho que sea ese tiempo... :hi:

8. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    Yo tengo una pcchips m925 con un procesador celeron, lleva casi 10 años...:O

9. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Mi Mobo D845EBG2 Intel la tengo muy bien, con su Pentium 4. Me costo un buen dineral en su tiempo y en un principio la hacia funconar con Windows 98SE, ya luego pase al Windows XP.

10. DeuTheRoS

DeuTheRoS Miembro maestro

Registro:
    8 Ago 2009
    Haber mi antigua pc con Placa Pc Chips paso a mejor vida luego de casi 4 años de full uso digamos unas 8 horas al dia repartida entre hnos y primos.

Ahora tengo una Pentium D Intel que tiene 4 años de funcionamiento y se va para mas solo que es muy calenton.

11. ADVANCED

ADVANCED Suspendido

Registro:
    29 Mar 2011
    bueno depende mucho....Yo cuando comenze en el negocio de cabinas de internet use placas PC chips P25G y al año murieron...(el bios),fuentes de poder. Ya que no contaba con Pozo de Tierra y en el 2006 que instale el Pozo de Tierra.. Hasta AHORA estan Todo Ok aun tengo un lote de 12 PC chips P25G trabajando con normalidad...

12. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    mi PC pentium3 me duro mis primeros 16 años de vida. :biggrin: (y aun funciona como nueva pero ya ni la uso, esta jubilada, veterana!)

asi que no exageren jajajaja

13. jofer8

jofer8 Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010

16 años!!! ya va a sacar DNI :biggrin:

14. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Si esta en buen estado no la jubiles y dale nuevos aires (si si con alguna distro linux, claro si tienes un HDD de 8Gb a mas.....)

Ya debe tener el que le dan a los niños y rumbo a su carnet militar.

Saludos.:hi:

15. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    Es relativo y está sujero a si tienes estabilizador´, estado de tu cable de poder, etc, tambien de si das mantenimiento prenevtivo a tu pc entre otras cosas, tengo una placa de mi primera MMX ya mas de 10 años, tambien una MSI de mi athlon XP casi 5 años o poco más y las que he vendido a mis clientes siguen bien.

Supongo que marcas muy baratas caeran mas rápido, ahora solo vendo con Gigabyte

16. AlcantaraGomez

AlcantaraGomez Miembro maestro

Registro:
    24 Abr 2010
    Alguien pidio Fotos actuales ??? [​IMG]

Última edición: 14 Abr 2011
  17. DAVID_ELUNICO

DAVID_ELUNICO Suspendido

Registro:
    30 Jun 2010
    alguien q quiera vender una placa nforce 790 i ultra ó una x48 ??????