¿Cúanto tiempo dura una SSD?

Publicado en 'Almacenamiento' por Pulzar, 13 Jun 2016.

1. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015

http://www.omicrono.com/2016/06/cuanto-tiempo-dura-un-ssd/

Acá les dejo un interesante articulo sobre el tiempo de vida de una SSD, para que también tenga en cuenta al momento de comprar una SSD y sobre todo desmentir algunos mitos en torno a ello, en lo personal siempre he oido algunos mitos sobre el tiempo de uso y lo delicados que son, pero como bien menciona el articulo eso pudo ser en un inicio hoy por hoy creo que esos problemas ya estan quedando muy atras. ¿Qué opinan?. ¿Son ciertos estos números o es pura propaganda?:

"Un usuario común no va a llegar a esos consumos desorbitados, sólo sucederán en usuarios muy concretos o con el paso de muchos años: ... necesitaríamos 19 años a 100GB por día para acabar con el SSD de Intel (700TB), mientras que llegar al límite del Samsung 840 Pro (2.4PB) en las mismas condiciones nos llevaría 54 años."

A fershox y danielperu les gustó este mensaje.

2. Cybertortuga

Cybertortuga Miembro de oro

Registro:
    22 Abr 2013
    Lo justo :yeah:

3. alfonsopugliesi

alfonsopugliesi Miembro maestro

Registro:
    26 Nov 2012
  4. CARLOSRPP

CARLOSRPP Miembro frecuente

Registro:
    10 Abr 2015
    Mi ssd quedará para la pc de mis futuros hijos y nietos. XD

5. KaioSama

KaioSama Miembro maestro

Registro:
    1 Jun 2015
    Yo quiero que me dure toda la vida, soy un nostalgico total.

6. FIDELGT

FIDELGT Miembro de bronce

Registro:
    9 Set 2015
    Igual las "optimizaciones" que uso en mi SSD no me afecta en nada asi que lo voy a dejar como esta :yeah:

7. alfonsopugliesi

Registro:
    26 Nov 2012
    Yo tb lo he optimizado, me va bien, y lo considero como un plus al SSD :D

8. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    kingston v300 now es una decepcion en cuanto a velocidad y tiempo de vida, hasta de marcas "raras" y desconocidas van mejor.
    en el foro hay bastantes referencias y experiencias sobre él.
    Personalmente, ni más. Me falta probar las hyperx fury.

9. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    Las Adata estan en algo. Por el precio en el que están son una opción interesante.

10. rickyrg

rickyrg Miembro de bronce

Registro:
    2 Nov 2011
    tuve un adata, de 120 gb. y obviamente era más rapido que un hdd.. pero no me daba la seguridad que dure mucho tiempo. Aunque depende imagino del uso, y
    exigencia que se le dé

11. Hiugy

Hiugy Miembro de bronce

Registro:
    30 May 2013
    Tengo entendido que desfragmentar un SSD es matarlo lentamente por eso se recomienda desactivar dicha opcion en windows.. Corrijan si me equicovo.

Última edición: 13 Jun 2016
  12. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    http://www.reiniciado.net/guia-definitiva-para-cuidar-su-ssd/6529/
    Aqui unas pautas que leí. Tambien ponen que debes desactivar la papelera de reciclaje.

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Lo q no dicen q el SSD reduce su eficiencia año tras año, antes de caer muerto, llega a un punto en la cual se vuelve mas lento q un disco de platos.

Lo importantes es q cuenten con TRIM, unas buenas memorias NAND flash y un controlador adecuado, como dice un SSD al ser de memoria flash no se defragmenta, mucho menos se le da formato a bajo nivel.

14. Pulzar

Pulzar Miembro maestro

Registro:
    18 Nov 2015
    Por lo q veo la mayoria usa mucho la SSD por ejemplo yo usaria la SSD para instalar el OS y sus actualizaciones, Microsoft ya confirmo q sacará sus actualizaciones en hornadas es decir cada cierto tiempo lo cual supondria que no se este sobreescribiendo el disco por las actualizaciones cada mes, en cuando a programas pienso comprarme un HDD de al menos 2TB y con eso ya tengo mas q suficiente, en mi configuracion actual no tengo SSD y tengo dos HDD uno de 500GB donde tengo el Win 10 con una particion de 250GB el resto para mis archivos de cuando estuve en la univ y el terita pues para mis juegos videos etc, me va bien de momento pero con la SSD creo el OS volará.

15. danielperu

danielperu Miembro de plata

Registro:
    2 Jun 2011
    La solucion para esas basuras que te quiere instalar a la fuerza el Win 10 :
    instalar DoNotSpy 10
    más de 6 meses y cero problemas.

Detalles en google.

A lobito le gustó este mensaje.
  16. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Yo compre 02 adata para unas laptops en mi casa y hay una mejora, mientras el disco duro mecanico de 5400 me marcaba 90 con el CrystalDiskMark 5, el disco adata me marco 286 asumo porque la entrada era sata II al ser i5 de primera generación.

En mi PC con b85 + i7 + 8gb ram el mismo adata me marco 386 de lectura, con el Kingston v300 que compre luego me marco 486 si mal no me acuerdo de todas maneras en la noche haré el test para certificar las lecturas.

17. alfonsopugliesi

Registro:
    26 Nov 2012
    Yo tengo un v300 y me va bien, 0 problemas

18. matocito25

matocito25 Miembro maestro

Registro:
    27 Jun 2015
    los ssd son buenos y muy rápidos a comparación de los hdd, pero los kingston v300 son malos lo digo por experiencia ya que compre 10 ssd y una decepción,
    ahora he visto los ssd adata y es aun peros ya que lo he comprado 2 semanas y me sale esto, cada ves que prendo la pc me pide que repare la unidad.

19. Raigen

Raigen Miembro de bronce

Registro:
    13 Jul 2015
    No seran los de memory king?

20. kcarlitos

kcarlitos Miembro de plata

Registro:
    17 Jul 2010
    Disculpa como cuales serían esas optimización en base a tu experiencia, recién entre al mundo del ssd, con dos unidades para unas laptop i5 de primera generación asumo que son sata II por eso opte por el adata de 240gb S/221.

A el hablitante le gustó este mensaje.