¿Cuanto tiempo hace que no formateas tu XP ?

Publicado en 'Windows' por Babyboy03, 23 Mar 2009.

1. Babyboy03

Babyboy03 Miembro maestro

Registro:
    28 Oct 2008

Buenas amigos "destroyer" en computacion o en XP xD!!! mi pregunta es la siguiente, es mas para saber si son buenos cuidadno su pc o no!!!.
    Mi caso es el siguiente la mayoria de gente ( la poblacion media) dicen que se debe de formatear tu pc si usas XP cada 6 meses o tiempo asi para que garantices que tu Xp trabaje de maravilla. ( Con lo cual no estoy de acuero) mientras mas veces formateas tu pc mas se malogra tu disco duro. Ahora el punto es el siguiente yo llevo ya 2 años y 2 meses sin formatear mi Xp y me funciona hasta incluso mejor que cuando lo instale por primera vez ( cuando compre la compu desde ese time no la formateo y no veo necesidad) Yo queria saber desde cuando tienen usando su Xp en su maquina y cuanto tiempo hace que la formatearon!!
    P.D.: Uso mi pc todos los dias con una media de 6 horas al dia (incluyendo mis 2 hnas q paran todo el dia jugando y navegando o.O!! sin tener cuidado en lo que entran) :hi:

2. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    Bueno la ultima vez fue hace 3 semanas (ya que cambie de xp a vista), pero la anterior formateada fue hace como un año y medio o mas pero siempre la tengo al 100%, y es 100% real eso que dices que mientras mas veces formateas tu pc mas se malogra tu disco duro!!!

3. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007

Mitos en torno a los discos duros

http://www.forospyware.com/t16726.html

sera cierto ?

no formateo como 10 meses por lo menos y sigue igual mi pc tengo como 10 programas para limpiar mi pc [​IMG] de la basura que se acumula cuando instalo y desisntalo programas

ReSupreme Pro
    Regvac Registry Cleaner
    CCleaner
    Trash it!
    RegSeeker
    TuneUp Utilities 2009
    Registry Healer 4.5.0
    Glary Utilities Pro
    Ashampoo WinOptimizer 6.20

por ahi se me escapan algunos mas , todos esos limpiadores de PC utilizo y me funcionan bien

4. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    No suelo formatear con tanta frecuencia mi PC, simplemente antes de apagarla le paso el CCleaner para borrar los archivos basura que se generan durante el día de uso.

5. DH_Carlos

DH_Carlos Miembro maestro

Registro:
    20 Nov 2008
    Hace 4 meses: Avira +spybot destroyer; sin problemas.

6. jonathanjose

jonathanjose Suspendido

Registro:
    12 Nov 2007
    mmm debe ser no mas de 6 meses .

7. Leach!!

Leach!! Suspendido

Registro:
    27 Jun 2008
    Dos años y algo

8. PeruanoBCN

PeruanoBCN Miembro nuevo

Registro:
    10 Ago 2008
    4 años desde q la compre... aunque estoy pensando en comprar una torre nueva.... esta esta muy lenta...:D

9. putrefacto

putrefacto Miembro nuevo

Registro:
    16 Mar 2009
    medio año y solo utilizo Nod 32 y Firefox con sus con sus add-ons como modo de proteccion.

10. solid5000

solid5000 Miembro frecuente

Registro:
    25 Feb 2008
    Bueno yo también recomeindo el formateo y van como 4 meses que no formateo mi PC
    Si no quieres hacerlo o si tienes dudas usa otra aplicaciones que optimicen tu HD por ejemplo RegCleaner, CCleaner, Tune Up Utilities, etc

11. Yaraher

Yaraher Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2007
    Cuando usaba Windows, también rechazaba el formatear por formatear. Incluso las pocas veces que tuve alguna infección de virus me planteaba resolverlo yo mismo (e incluso aprendí mucho de la estructura interna de éste como SO). No por dañar el HDD ni nada parecido, sino para identificar la causa. Formatear siempre me pareció una solución muy facilista y donde al final no sabía qué había pasado.

El equipo que aún mantengo con WinXP debe tener ya unos cuatro o cinco años sin ser formateado y no planeo hacerlo tampoco :P

12. lbadan15

lbadan15 Suspendido

Registro:
    24 Mar 2009
    La mia tendra un año y sus 3 meses, pero la cuido al maximo, tengo el freezer congelado y no descargo cualquier programa. Compro original. :yeah:

13. robert1

robert1 Miembro frecuente

Registro:
    18 Ene 2009
    La mia tiene casi tres años y hasta ahora anda bien, ningún formateo hasta ahora. Saludos.:wow:

14. Milo

Milo Moderador Global

Registro:
    3 May 2008
    YO no tengo XP pero cuando lo tenia si formateaba mas seguido, ahora con el Vista todo normal, no le meto format como hace 1 año.

15. D4rkpunk

D4rkpunk Miembro frecuente

Registro:
    31 Mar 2009
    bueno ya 1 año y medio q no formateo , esa fue la ultima estoy pensando en formatear la maquina de nuevo pero no lo hago por algunos motivos EXTREMOS¬¬

16. frankzappa

frankzappa Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    Eso de "formatear" es una estupidez. Es una práctica introducida por los técnicos de computadora que son incapaces de encontrar la causa de los problemas y solucionarlos. Lo hacen por flojera o por ignorancia.

Yo nunca he tenido que formatear ninguna máquina. Cada vez que la maquina se pone lenta, veo la lista de procesos, descubro qué proceso es el que está haciendo "chancha" la máquina, lo elimino, y luego con alguna utilidad (como el Hijackthis) me aseguro de que nunca más se vuelva a cargar.

17. EruKun

EruKun Miembro maestro

Registro:
    15 Nov 2008
    Mi PC 6 meses, mi Laptop 1 año.

18. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Me parece interesante el tema de este post y antes de dejar mi opinion y conocimientos quiero presentarme.

Soy un tecnico de computadoras que trabaja hace 2 años y siempre escuché el comentario que cuando formateas tu pc acortas el tiempo de vida de tu disco duro, bueno es cierto pero no del todo.

Ahora le explicaré, si vamos a reintalar el windows, cualquier versión que tengamos, existen 2 opciones de formato:

-Formato NTFS (Rapido)
    -Formato NTFS. Este vendria a ser el formato completo

Si realizamos el formato rapido no estamos acortando el tiempo de vida de nuestro disco duro, solo estamos reescribiendo el sector inicial de la particion a formatear indicandole que todo el espacio de almacenamiento pasará a ser liberado y estar disponible para cualquier instalación de un sistema operativo. Recomendado cuando nuestro disco duro no experimenta perdida de datos.

Sin embargo si realizamos un formato completo estamos haciendo que nuestro disco duro resscriba el sector inicial eliminando su formato actual, verificando los sectores de nuestro disco duro si es que existe alguno dañado para luego crear nueva mente el formato de archivos. Se recomienda esta opcion cuando nuestro disco duro experimenta perdida de datos por que separa los sectores defectuosos y los vuelve inutilizables debido a que son areas no seguras.

Entonces si queremos tener nuestro windows en optimas condiciones podremos usar cualquier tipo se sotware para su mantenimiento y optimizacion, pero no sera lo mismo que un windows recien instalado. Y por que no hacerlo simplemente haciendo un formato rapido?.

Muchos tecnicos solo hacen el formato NTFS por que eso fue lo que aprendieron en sus clases de academia, otros no se arriesgan a hacer el formato rapido por que tienen el prejuicio de lo rapido no es lo mas seguro. Entonces uds son conocedores ahora de los dos tipos de formatos y decidan que es lo mejor para su pc y para uds.

----- mensaje añadido, 14:49 -----

Tienes razon amigo, existen los tecnicos mediocres que la unica solucion a cualquier problema es formatear tu pc. Tambien hay otros que se aprovechan de la ignorancia del cliente y les recomiendan formatear su pc para sacarles mas dinero.

Pero como tecnico de computadoras te puedo decir que he tenido casos en los que he tenido que formatear por cuestion de tiempo.

Es decir que hay ocasiones en las que solucionar el problema es posible pero me tomaria mas tiempo que formatear y realizar una instalacion limpia. Solucionar problemas como virus, programas a reinstalar o actualizar, y temporales a eliminar, eso que el resultado no seria el mismo que realizar una formateada y reinstalacion de SO y programas ya que la particion C seguiria fragmentada y quedaria tan rapido como cuando se formatea.

Ahora entiendes por que en ocasiones es mejor formatear?

Como tecnico me preocupo por obtener los mejores resultados para mis clientes. Sin importar que tenga que hacer un trabajo de 1 o 3 horas. Yo cobro por problemas sulucionados y resultados obtenidos. :hi:

Última edición: 28 Abr 2009
    A OSUM2010 le gustó este mensaje.
  19. frankzappa

frankzappa Miembro nuevo

Registro:
    27 Abr 2009
    Te comprendo perfectamente, entiendo que por razones de tiempos se haga, pero no es lo "correcto" técnicamente hablando.

Si el disco duro tiene sectores dañados, ya es hora de botarlo, porque si no, aparecerán más sectores dañados en el futuro, lo formateemos o no.

En realidad es totalmente falso. Más sufre el disco duro en el trabajo diario, por ejemplo al mover datos entre la memoria virtual y la memoria RAM.

20. MooglePeru

MooglePeru Suspendido

Registro:
    21 Set 2007
    Hoy. La ultima vez? Anteayer. Y la vez anterior a esa fue hace 7 dias. He estado asi por año y medio, creanme, y hasta ahora los tecnicos no me dan la solucion. Por eso ahorro pa comprarme un CPU nuevo.

El problema es que la compu me dura unos 5 dias promedio hasta que tenga que formaterala por:

A. Pantalla Azul
    B. No se puede iniciar windows porque bla bla bla.
    C. Despues de que acaba de cargar el logo de Windows se queda ahi estancad a( no parapadea la lucecita roja de mi CPU)

En cualquiera de esos 3 casos, la unica opcion es formatear. Ya me acostumbre. Ahora peor, ni siquiera puedo formatear en NTFS o FAT modo rapido porque sale error. La unica manera de que use mi compu es formateandola en NTFS lento que demora + de 2 horas. Ya se que se preugntaran por el problema, pero he decidioo que sencillamente ya se malogro el CPU y por eso ahorro para comprarme uno nuevo.

Etiquetas: