Cuanto tiempo puede estar una compu encendida?

Publicado en 'Refrigeración' por J O N A, 14 Feb 2012.

1. J O N A

J O N A Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2012

Tenia un amigo que tenia un server, y estaba todo el tiempo prendido, pero mi computadora estandar cual es el limite de tiempo para que no se sobrecaliente? Creo que hay dos ventiladores, sin contar la fuente de poder

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Si está bien refrigerado, el tiempo que quieras ya que las temperaturas máximas se alcanzan en poco tiempo.

3. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Bueno, mi primera pc "moderna" ( es un penitum IV ) que aun vive para juegar el LOL sin problemas, me ha trabajado hasta la fecha sin descanso maximo la he dejado 2 semanas sin apagar ( AFK por el bendido MUonline ), pero igual, aunque no la deje prendido por dias enteros sigue trabajando +16 horas diarias hasta la fecha.

Solo agregare que un buen case ayuda

4. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Un buen case, una excelente fuente y una adecuada ventilacion, ademas de los componentes de mi cpu me permiten tenerlo prendido 24/7 x varios meses, solo se reinicia cada mes x actualizaciones fuera de eso no se apaga nunca.

A esperman le gustó este mensaje.
  5. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    En verano se necesita mejor refrigeración, GE visto en varias cabinas qué destapan el case para una buena ventilación. Mi recomendación es que si vas a tener mucho tiempo prendido la Pc destapala y que haya buena ventilación en el lugar donde la usas.

Enviado desde mi A1_07 usando Tapatalk

6. Ink4mindS

Ink4mindS Miembro frecuente

Registro:
    9 Abr 2009
    Una buena fuente de poder y que tu case tenga un buen sistema de ventilación .. con eso va a vivir mas que Tú ! (no es una ofensa, es una pequeña broma eh)

Última edición: 14 Feb 2012
  7. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Un tiempo trabaje para gringos, y a estos tios les encanta tener las maquinas prendidas todo el año, dicen que incluso se ahorra energía (PLOP) lo cual me suena bastante descabellado, pero un argumento que si me sonó coherente es que corren menos riesgo a oxidarse los componentes internos. (menos humedad interna)

Pero resulta práctico tenerla encendida, a veces he querido ingresar a alguna de ellas desde mi jato via logmein, para completar la chamba o para jalar algún dato.

Acerca del ahorro de energía hasta hoy tengo la duda.

Última edición: 14 Feb 2012
    A esperman le gustó este mensaje.
  8. MaGb

MaGb Miembro de bronce

Registro:
    8 Jul 2011
    Depende muchos factores ventilacion etc ,etc , etc .

Hace ya un tiempo tenia una pentium 3 sin casi nada de ventilacion lo tube prendido una semana seguidito y otras muchas veces tambien la tube prendida por muuuucho tiempo y normal por ahi la tengo botada pero aun vive :biggrin:

9. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009
    Yo tengo prendida mi PC por varias semanas sin problemas hace mas de 2 años, si la apago sera por una noche a lo máximo o la reinicio por que se siente lento el windows.
    Mientras no sobrepase la temperatura normal de trabajo de los componentes no importa si esta ventilado o no, el problema de tener mas ventilación es que se mete mas polvo al case y se tiene que hacer limpieza mas seguido.

10. virgoxs

virgoxs Miembro maestro

Registro:
    30 Nov 2010
    la lentium 4 con fuente generica y case que se cae a pedazos lo deje prendido por 3 meses sin apagarlo, la placa es una ECS elite Group y ram Specteck de 512 lentium 4 de 2.4

Última edición: 16 Feb 2012
  11. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    El tiempo que quieras, si tu PC tiene buena ventilacion y anda fresca.

12. Ganster98

Ganster98 Suspendido

Registro:
    28 Mar 2011
    Ya vez pasada deje prendida mi PC 9 horas y normal. Estaba descargando un archivo de 13Gb.:D

13. shareminer

shareminer Miembro maestro

Registro:
    8 Dic 2009
    :O si no es por cuestión de trabajo me intriga saber en que la tienen ocupada la maquina tanto tiempo.

14. TheMaxx

TheMaxx Miembro maestro

Registro:
    8 Set 2011
    Pucha yo a mi Pentium IV la explotaba como prostituta vietnamita, días, semanas, encendida y eso que tenía case y fuente genérica. Mis viejos que bueno son viejos y vienen de la cultura del "no lo vayas a malograr" y "no se vaya a quemar" se horrorizaban ante el hecho, pero yo les explicaba que las computadoras están hechas para rendimientos prolongados, es su naturaleza, pero ni así entendían. Esa Pentium IV sigue con vida, haciendo de PC de oficina ahora y ninguna falla hasta el momento. Debe tener tranquilamente sus 7 años.

Última edición: 3 Mar 2012
    A JDCHG, esperman, LDX y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  15. otakuyose

otakuyose Miembro de bronce

Registro:
    20 Mar 2011
    Mi portátil lo he dejado encendido por 4 días seguidos por que estaba bajando anime por torrent y no le pasó nada HP DV2020La con un cooler divoom nada ostentoso, antes ardía como el infierno pero después d que le mande a hacer mantenimiento todo prefecto le cálculo un par de años más

Enviado desde mi LG-P500 usando Tapatalk

16. Drknow

Drknow Miembro maestro

Registro:
    21 Abr 2011
    La mejor respuesta.

17. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Descargas: JDownloader, P2P:biggrin:

18. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    La mejor explicación xD.

A esperman y LDX les gustó este mensaje.
  19. LDX

LDX Suspendido

Registro:
    2 Abr 2009
    Mucho Nam????

20. esperman

esperman Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2011
    Mucho, mucho tiempo... pero nada te garantiza que no fallará en algún momento, no son como los servidores que si llevan hardware adecuado para este tipo de usos :S