Cuanto tiempo tener prendida una lapto

Publicado en 'Refrigeración' por carlos360, 17 May 2012.

1. carlos360

carlos360 Miembro frecuente

Registro:
    17 Jul 2010

bueno quiero saber cuento tiempo se puede tener prendida una lapto creo que es muy distinto a un pc de escritorio y me gustaria saber por cuanto tiempo seguido puedo tenerla prendida, otra cosa como puedo saber que temperatura es la adecuada para la lapto y algun programa que me indique la temperatura
    gracias

2. Mr.Gato

Mr.Gato Miembro maestro

Registro:
    27 Ene 2011
    lo recomendable es gastar en un buen cooler como base

3. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    Ni tanto, si tienes la laptop en un lugar fresco y no obstruyes los orificios de ventilación por donde entra y sale el aire podrías tenerlo prendido las 24 horas. Y para el que no me crea hay tutoriales de como algunos hicieron de su vieja laptop un servidor por su bajo consumo de energía.

Por supuesto que le acortas el tiempo de vida mientras más uso le des y mayor sea la temperatura a la que trabaje. Al final, todo circuito integrado como los que trae nuestro procesador, tarjeta madre, memoria, disco duro, etc tiende a electromigrarse.

Última edición: 17 May 2012
  4. EL EXPERTO

EL EXPERTO Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2011
    Eso depende, si es una laptop vamos a decir nueva, o casi nueva entre el año 2011 a 2012, no es recomendable que dicha laptop este trabajando mas de tres horas, dado que , es bien sabido que los fabricantes han eliminado el plomo en sus soldaduras, por ser perjucial y toxico, igual como todo electronico que esta expuesto a la contaminacion por inhalar el toxico de la soldadura del estaño con el plomo, dos componente perjucial que malogra la pleura y la capa externa del pulmon, y sobre el acido de la mala calidad de la soldadura que malogra la vista a corto tiempo va perdiendo la vision, eso lo sabemos todo electronico que ha llevado estudios superiores, es por ello que alguno ni siquiera mete mano a soldar ya ese es otro cantar, vamos a seguir con el tema de cuanto tiempo debe estar prendida una laptop, como manifeste que han eliminado el plomo, que dicho sea de paso resistente a cualquier temperatura que sobrepase de los 85 grados, dicha soldadura se mantenia estable , sin presentar deformaciones, hoy en dia ya no se hace con soldadura de plomo, en los chipset, utilizan soldadura o componentes BGA que esta mas propenso a deteriorarse por un incremento de soldadura, dicho de otro modo se despegan como chicle para que puedan ustedes enteder, es mas flexible. una base que esta conformado de varios fan o cooler ventilador como ustedes desen llamar , simplemente minimiza parte problema , mas bien refrigera la memoria disco duro, pero no llega a centrar exclusivamente en el chipset ni en el procesador, ya que metido internamente quizas por un mal diseño, sin contar que el disco duro se encuentre cerca del procesador, las laptop´antiguas, especialmente las toshiba , a parte de contar con una placa de grandes dimensiones, los componentes y perifericos estan alejado del microprocesador y del chipset.

trate de utilizar una base con toma independiente no directamente del usb . aparte que se le va rapido la bateria le hace trabajar un extra a la placa madre y por ende sus revoluciones del helice no girara con mayor velocidad.

----- mensaje añadido, 17-may-2012 a las 18:08 -----

Conclusion,. Las laptops antiguas son mas guerraras y resistentes a altas temperaturas a pesar que el fan funcione raraveces

----- mensaje añadido, 17-may-2012 a las 18:10 -----

Conclusion,. Las laptops antiguas son mas guerraras y resistentes a altas temperaturas a pesar que el fan funcione raraveces

A OSUM2010, xfile y yorihua25 les gustó este mensaje.
  5. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    como dijo gianpiereS la puedes usar el tiempo que quieras pero definitivamente eso acortara el tiempo de vida de tu laptop, que no estan hechas para estar prendidas todo el dia, las soldaduras del interior son mas delicadas que las de una pc y a mayor recalentamiento mas probabilidad que algo se desuelde, mejor es comprar un cooler y no exagerar en el tiempo que se usa

6. ralor23000

ralor23000 Miembro maestro

Registro:
    24 Jul 2011
    las latop son delicadas no es como una pc se te maloga la fuente le cambias la placa igual etc una laptop .es mas complicado si lo vas a usas bastante tiempo comprate un cooler yo tengo una hp i7 me costo una buena plata y lo cuido como oro por k si se malogra la cancion por k esta es de usa y hp no cubre la garatian fuera de usa

7. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Puedes usar el tiempo que necesites siempre en cuando no sea en lugares que desprendan polvo, o en la cama que despenden pelusas los cuales con el tiempo se acumulan dentro del dispositivo aumentando la temperatura de la laptod. Si sientes que tu laptod esta freca no necesitas cooler.

8. pcalmaximo

pcalmaximo Miembro de bronce

Registro:
    5 Feb 2012
    la puedes usar todo e dia si quieres pero fuera de su caja :biggrin:

y con ventiladores

yo hago asi en serio mucho mas fresca

yo tengo una ibm thinkpad hasta ahora vive no necesito una moderna con core i5 o i7 q tienen mucho menor esperanza de vida

si ibm se anima y regresa al negocio creo seria la mejor marca en portatiles ya q lenovo no pudo mantener el prestigio de ibm a adquirir sus instalaciones

el sistema de disipacion por ser ineficiente

----- mensaje añadido, 23-may-2012 a las 11:34 -----

los fabricantes actuales usan soladdura bga por abaratr costos por q creen entonces q hay portatiles de precio bajo ya no usan pines q son termicamente superiores

tambien usan esta soldadura en las placas de pc pero estas estan mucho mejor refrigeradas

----- mensaje añadido, 23-may-2012 a las 11:42 -----

las ventajas son q pueden soladr chip en mabas caras de la placa madre principalmente a no tener agujeros pasantes y anclajes con pines y reducen las interfernecias electromagnetias al tener menos cobre como conductores y eso hace los chips modernos puedan tener mayor velocidad de reloj

----- mensaje añadido, 23-may-2012 a las 11:45 -----

de hecho es necesario los coolers pero de ser posible abre la tapa inferior para q legue mayor flujo de aire

mientras mas delgada la portatil menos posibilidad de reparacion