cuantos años de garantia de disco WD 1Tb?

Publicado en 'Almacenamiento' por juancito53, 11 Feb 2015.

1. juancito53

juancito53 Miembro frecuente

Registro:
    13 Mar 2012

saludoa amigos del foro, mi pregunta es cuanto años de garantia tienen los discos duros internos wester digital, yo tengo uno wester digital blue y esta malo, el que me lo vendio va revisar si esta dentro de la garantia, y quisiera saber si esta dentro de la garantia pues yo lo compre en octubre o noviembre del 2013 creo, quisiera saber pues el que me lo vendio me dice que lo compro de deltron, pues ami entender la garantia corre desde el dia que me lo vendio es decir como usuario, no cuando el lo compro de deltron, la garantia no corre desde el dia en que el lo compro sino mas bien el dia que me lo vendio a usuario final,... esa es mi pregunta cuantos años de garantia va a los discos duros wester digital caviar blue de 1tera, tendre esperanzas... ? saludos

2. xlegionariox

xlegionariox Miembro de oro

Registro:
    25 Feb 2012
    Dan 3 años

A juancito53 le gustó este mensaje.
  3. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    si dan tres años de garantia , pues estaria bien entonces amigo, muchas gracias por esa respuesta, pero como dije mi vendedor pudo haber comprado el disco duro de deltron un año antes pero de ahi no corre la garantia verdad, pues en la etiqueta del disco dice 2012 junio creo, pero buen dato de todos modos gracias

4. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    No deberías preocuparte (respira, respira...), efectivamente "tu" garantía rige desde que te vendieron el producto, si el vendedor compró el disco mucho antes (algo raro) en el negocio, tendrá que hacerte el reembolso o reposición si lamentablemente "su" garantía ya venció con Deltron. Suerte!

A juancito53 le gustó este mensaje.
  5. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012

Uugmm no se, yo compro en deltron para mi uso, no vendo xd

6. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    western normalmente te da 3 años, pero revisa tu boleta pues muchachon, ahi debe señalar

7. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    , en si la pc completa la garantia es un año, el monitor 2 años, pero de ser un año la garantia ya paso, pero yo le voy a un componente por piezas, el disco duro que como dicen es de 3 años, deberia cubrir la garantia pero el contrato de venta dice un año, y no especifica de piezas, es decir la memoria 6 meses procesador 2 años.... algo asi no dice solo pc completa, y lo del montor que es separado pero mañana le estare hablando, bueno quedare en otro marca de disco ... segate.... saludos

8. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Es q la garantía depende de donde lo compraste, casi la gran mayoría asume un año de garantía, donde la tienda hace el gasto administrativo y lo lleva a servicio técnico de la marca. Mas tiempo implica mayor gasto administrativo y no sale a cuenta a menos q te apliquen un super precio.

Algunos componentes de la PC tienen mas tiempo de garantia y fuera del tiempo q te da la tienda ya es cosa tuya hacer valer la garantía, para eso te toca averiguar donde es el servicio técnico de la marca.

9. xlegionariox

Registro:
    25 Feb 2012
    q se te haya malogrado el disco, me late q te pusieron un disco usado, en q tienda te armaron la pc???, para asegurarnos de no comprar ahi xD

10. jreyes1985

jreyes1985 Miembro diamante

Registro:
    9 Ago 2013
    aver te explico, deltron nunca da garantia por disco WD por eso bien claro en su guia dice "garantia representate peru", el pata te lo vendio en octubre del 2013 y la garantia de tienda es por un año asi que ya caduco, pero no todo esta perdido

WD da garantia de hasta 5 años por algunos de sus discos duros

WD Blue - Red - Green : 3 Años
    WD Black : 5 Años

como compruebas que tu disco aun esta en garantia, facil entras aqui
    http://wdsupport.wdc.com/warranty/warrantycheck.asp?custtype=end

chequeas que la serie de tu disco aun este en garantía, de ser asi imprimes tu rma y te vas aqui

Western Digital Av. Garcilazo de la Vega # 1236 of. 401 C.C. MAXIPLAZA Cercado de Lima

y asunto resuelto, espero haberte ayudado

A juancito53 y xlegionariox les gustó este mensaje.
  11. whitecat01

whitecat01 Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2015
    *editado
    Te iba a decir lo mismo que el anterior post, al menos hay donde reclamar la garantía de los productos de WD....
    si Logitech te estoy mirando a ti ¬¬

12. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    ok gracias, el disco duro ya se lo di al que me lo vendio , y pues hubiese leido esto antes de entregarselo el disco hubiera chekeado la serie, pero de todas formas el sabado me tendra noticias de como va todo, si es que esta dentro de la garantia , supongo que yo tendria que cubrir el envio del disco y lo que eso amerita en cuanto a gastos de envio , pues la tienda esta aqui en moquegua, pero de todas formas hay esperanza, y ni modo unos dias sin disco ... bueno .. gracias por la informacion a todos ustedes un saludo.... :)

13. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Entonces el q te vendió tiene mejor garantía q hitacom:P y x mucho, suerte.

14. joseph_19_89

joseph_19_89 Miembro de plata

Registro:
    19 Jun 2013
    logitech tiene una excelente garantia, tenia un problema con mi mando pues el receptor fallaba ( conectaba y desconectaba) les escribi a logitech con el problema y me mandaron por correo otro receptor usb gratis. :baila:

15. juancito53

Registro:
    13 Mar 2012
    jreyes1985 he entrado a esa pagina para revisar la garantia y me dice que ya caduco, pero si es del mayo 2012 debe ser que no es de 3 años sino 2 por lo visto :(

16. oayllon

oayllon Miembro frecuente

Registro:
    8 Oct 2012