Cuantos años tiene tu tv más antiguo LCD/LED

Publicado en 'Audio y Video' por angelissima, 15 Jun 2016.

1. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011

Creo este tema para los que le ínteresa saber cuánto puede durar una tv en promedio.

En mi caso tengo 2 smart tv un Samsung otro LG ambos del 2012, tienen un uso promedio de 8 a 10 horas diarias.
    El Samsung tiene casi 9500 horas de uso y el LG 7500 hasta la fecha no se les ha echo cambio de ninguno de sus componentes y su brillo no ha decaído... Ya que lo he comparado con nuevas tvs compradas en 2015/2016 y prácticamente tienen el mismo brillo.

Saludos.

2. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    Mi televisor les más antiguo que aún uso en mi cuarto, es un lg de 32, lo tengo desde el 2008

A angelissima le gustó este mensaje.
  3. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    3 años Samsung UN32F5500AGXPE

4. vatu

vatu Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    Sony de 32 kdl ya tengo con el casi 4 años

5. macniaco

macniaco Miembro de oro

Registro:
    27 Set 2011
    Eso si no te creo en lo absoluto, una tv o monitor con ese tiempo de uso pierde color en menos de un año.

Algo parecido pasaba en varios de las pre prensas donde asesoraba. Decian q los monitores se veían como si recién hubieran sido comprados q el color era el mismo y bla bla bla. Q era un exagerado x hacerles comprar pantallas nuevas cada año.

Una ves compramos varios monitores del mismo tipo y guarde uno en mi casa en su caja sin usarlo, pasado un año exacto lleve el monitor sin uso a la pre prensa y lo puse al lado del q habia trabajado x un año y q supuestamente estaba como nuevo.

Solo al prenderlo vieron la diferencia absoluta, y el asqueroso color q tenia comparado con el monitor sin uso.

He trabajado con todo tipo de pantallas, desde monitores CRT barco de casi 10000 dolares, hasta eizo LCD de 16 bits, en todos los tipos y tecnologias el color y brillo decae x el uso, unas marcas son mas dramáticas q otras. En los CRT el fósforo pierde luminosidad x el uso, en los LCD, dependiedo del panel, el tubo catodico pierde brillo, o en los modernos LCD con iluminación LED, estos dejan de ser blancos y pasan a ser amarillos.

Cuando a tu pantalla o monitor antiguo le cambias la iluminación (catodo-LED) notaras q recupera el brillo perdido, pero el color continua decayendo. Es algo natural y se da en todas las pantallas.

A BigPride le gustó este mensaje.
  6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Tengo un LCD samsung del 2009 y todo ok.
    Lo del televisor crt si es cierto, tengo uno de 14 pulgadas del 2005 y a duras penas puedo visualizarlo

7. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    tengo un samsung ctr de 14" que ya tiene mas de 15 años y sigue como si nada, aguante con la tecnología de hace unos años, ahora se malogran muy rápido los artefactos :(

8. Krauser

Krauser Miembro nuevo

Registro:
    19 Ago 2014
    tengo un lcd samsung es una tv y lo uso como monitor es de 22" uso diario de 15 horas excepto en los días que salgo (casi ni salgo) lo tengo en ahorro de energia super. hasta ahora no hay problema. en julio de este año cumple 7 años.

A erickstrada y angelissima les gustó este mensaje.
  9. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    mi sony triniton de 29" potona de hace 16 años

10. billytalent

billytalent Miembro de oro

Registro:
    27 Ago 2015
    TV Plasma 40" Sony. 8 años. :cafe:

11. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    Tuve un LCD AOC de 42' que ya tiene 6 años y camina muy bien (terminó en el negocio de mi cuñada). Un Samsung de 55' HU8500 que está cumpliendo 2 años y Un Samsung de 49' H6400 que acaba de cumplir 1 año. Ninguno ha tenido ningun problema...hasta ahora.
    Hace 5 años le regalé a mi suegro un samsung LED de 32' que está como el primer dia hasta ahora.
    Lo que si me ha dado cuenta es que ese LCD se ve bien feo a comparacion de mis ultimos Tvs Sufre de todo: blur, clouding, ghosting, banding y todo lo que termine en ing.
    Como alguien dijo, el uso siempre va a deteriorar paulatinamente el panel del TV...pero primero dejarás de usarlo por obsolencia.

Última edición: 16 Jun 2016
  12. angelissima

angelissima Miembro de bronce

Registro:
    30 Ago 2011
    Y como estan los colores y el brillo si lo comparas con alguna tv más actual que tengas en casa?

Que tal estan los colores y el brillo comparándolo con una tv más actual que tengas en casa?

Y que tal están los colores y el brillo (luz de fondo) comparándolo con una tv más actual que tengas en casa?

Las he puesto una al lado de otra y se ven igual de bien, claro en la nueva se ve mejor por ser una tv de una serie más alta pero los colores y el brillo (luz de fondo) están iguales.

Tú paras cambiando de monitor cada año, no creo que sea igual en tv, ya que tú en tus monitores necesitas colores perfectos y exactos según comentas en todos tus post.

13. ed182

ed182 Miembro de plata

Registro:
    5 Jun 2009
    y en que parte del titulo dijo CRT ?

lo mismo para ti .. solo LCD o LED

14. zRemyZero

zRemyZero Miembro de bronce

Registro:
    15 Jul 2011
    No se si eres DEMASIADO EXIGENTE o tienes un problema en la vista o te loqueas mal con esto de las pantallas.

Mi tv más antiguo es del 2011 y se ve bien todavía, es una Samsung de la serie 6 puedo decir que su calidad es decente y el brillo esta bien.
    Lo que si acabo de comparar es mi Samsung H8500 comprada en el 2014 con mi nueva Samsung KU6400, las he puesto una al lado de la otra y te diré que en ambas tienen una calidad de la P.. Buenos colores, en la luz de fondo están igual, no ha decaído nada en la H8500.

Por otro lado donde si te doy toda la razón es en las tvs y monitores LCD, tengo dos monitores LCD que han perdido brillo y color, esto se noto apenas al año y medio de uso, por otro lado tengo monitores LED que ya tiene 3 años y los colores y brillo están igual, siempre tuve un monitor en mi pc, hace 2 meses compre otro monitor y los tengo configurados iguala, los dos se ven idénticos.

15. Walkman

Walkman Miembro maestro

Registro:
    1 Jul 2014
    Mi Samsung UN40EH6030 ya se va para los 4 años y se ve igual que el 1er día. :)

16. Asmodelius

Asmodelius Miembro de bronce

Registro:
    23 Jun 2015
    tengo una lcd cuadrada q cuando la golpeo se ve bien por 5min marca panasonic, maso como 10 años tendrà

17. vatu

vatu Miembro maestro

Registro:
    5 Feb 2012
    No veo mucha degradación y eso que a esa tv le dimos duro porque estaba en la sala luego pasó a mi cuarto porque compre una de 50

18. netcomponentes

netcomponentes Miembro de bronce

Registro:
    12 Ago 2015
    La mía se ve igual es full he se ve igual que cuando la compre

19. Johnsonwh

Johnsonwh Miembro diamante

Registro:
    28 Dic 2012
    El brillo se mantiene, tiene 3 pixeles quemados.

20. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    No hay que traumarse tanto por el tiempo de comprado y uso de los aparatos tecnológicos, todos sin excepción tienen un tiempo de vida