Cuantos clientes soporta una linea dedicada

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por wifirural, 19 Jun 2010.

1. wifirural

wifirural Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010

Hola a todos... haber si me dan luces sobre esta inquietud; cuántos clientes conenctados simultáneamente soportaría una línea dedicada de 2MB, si cada uno estaría con el youtube y messenger como mínimo, y cuánto ancho de banda tendría que asignarles a cada uno para que no se sature la red,.. trabajo con NS2 y Mikrotik en mi base y los clientes son tp link 501 y 500. Debo suponer que una línea dedicada es mucho mejor que una convencional (por lo menos con Telmex).

Saludos...

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Un poco extraña tu pregunta... puesto que depende muchisimo de como va a estar administrada. Ahora... yo creo que ancho de banda es ancho de banda... asi tengas 2 Mbps.. en algun momento con un P2P un solo usuario puede "matar" tu linea... por lo tanto como veras depende muchisimo de lo que vas a hacer... en el caso de youtube... pues tendrias que ser recontra saladazo para que todoooo el dia esten abriendo youtube... en fin...

saludos

3. Xtian

Xtian Miembro maestro

Registro:
    10 May 2010
    Interesante.....yo tengo 20 PCs en mi red, con 2MB , los administro con un servidor, afortunadamente me tocaron pocos "viciosos", bueno a cada cliente le puse 128 y 512 de velocidad, no todos se conectan al mismo tiempo........

.
    -

-
    OYEEEEEEEE a que te refiernes con linea dedicada y convencional ????

4. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Plenamente seguro que se refiere a las contenciones... o al porcentaje asegurado CIR, en el ancho de banda que se consigue, algo asicomo 4:1 10:1, o... "asegurado al 30%", algo asi... Por lo tanto una linea dedicada pues seria algo asi como 1:1 o asegurada al 100%, (lo cual solo pues es en valores ideales... dado que siempre tienen sus pequeñas caidas....)

saludos

5. eltaco1000

eltaco1000 Miembro frecuente

Registro:
    28 Abr 2010
    una pregunta,,, tengo 20 clientes con una linea de 2mb tengo un airlive 5470 cuanto de ancho de banda deberia asignarle a mis clientes (subida y bajada)

6. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Las lineas dedicadas son las conexiones a internet que usan las empresas grandes y entidades estatales en su mayoria y existen desde los albores del Internet antes del actualmente famoso ADSL (speedy) y normalmente con 1 o 2 megas he visto que pueden atender 500 PCs o mas, pero ojo que son entornos de TRABAJO y no se la van a pasar con Youtube, Ares ni nada por el estilo.

Normalmente ofrecen un Overbooking de 1:1 y no un 10:1 como es el speedy aca en Peru, asi que definitivamente son cosas muy distintas.

7. wifirural

wifirural Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    A esto me refería, gracias chipset por tu aclaración a los colegas si no me deje entender.. bueno en teoría no habría mucha diferencia que digamos entre una línea convenciaonal y esta dedicada 1:1 a la que hago refernecia, ya que estoy en un proyecto rural y necesito calcular cuantos usuarios podría soportar esta línea, claro está con uno buenos filtros para que no se hagan descargas p2p, ares, emule y otros. ya que el uso es netamente educativo, a lo mucho el youtube... pues una línea convencional no sería conveniente para algo grande como este proyecto.. aún así podría soportar 40 usuarios conectados? ya que numéricamente serían cerca de 60 o 70 .. que opinan...

8. chipset

chipset Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    Bueno si filtras bien creo que no habria problemas pero fijate bien que clase de linea dedicada te ofrecen, hay lineas que te las dan con Fibra Optica y otras por par de cobre y no todas son con overbooking 1:1 y finalmente la velocidad que te ofrecen.

Otra de las grandes ventajas de las lineas dedicadas con respecto a las Adsl es que no sufren el congestionamiento que sufre actualmente el Adsl que se hace notar en las horas punta.

Lo malo que son mucho mas costosas que una linea Adsl.

Empresas que ofrecen lineas dedicadas:

Cutrafonica
    Telmex
    Americatel
    Global Crossing
    Optical IP
    etc

Última edición: 20 Jun 2010
  9. wifirural

wifirural Miembro nuevo

Registro:
    10 Ene 2010
    Buena tu información, Telmex ofrece por la configuración de la zona, la transmisión en wimax y con un overbooking de 1:1, haber si sera cierto?...

gracias..