1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

¿Cuántos datos gastan las llamadas de WhatsApp?

Publicado en 'Celulares' por hubleon, 12 Mar 2015.

1. hubleon

hubleon Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2014

WhatsApp ha estrenado las llamadas hace nada, aunque no todo el mundo pueda disfrutarlas ya que requiere que alguien te llame. Hoy os contamos cuánto consumen estas llamadas que funcionan a través de Internet.

Existen muchos servicios que aprovechan Internet y la VoIP para realizar llamadas con coste nulo (aunque sea obligatorio estar conectados a una red de datos): Skype,Viber, Voz Digital, Hangouts Dialer… son muchas las alternativas, pero WhatsApp cuenta con la ventaja de estar muy bien posicionado sólo por el nombre.

Cuánto gastan las llamadas de WhatsApp, lo probamos

En cualquier caso, el consumo de datos es algo a tener en cuenta si vamos a usar estas llamadas de WhatsApp, ¿cuánto puede consumir una llamada de WhatsApp?
    ¿Se beberá nuestra tarifa de datos en un par de horas si nos descuidamos? ¿Es una alternativa viable a todos los servicios de VoIP establecidos hasta ahora?

Para realizar las pruebas, hemos utilizado las llamadas de WhatsApp en varias ocasiones: dos teléfonos Android conectados a sus propias redes y alejados varios kilómetros, con tal de intentar recrear las llamadas lo mejor posible. Estos son los resultados que hemos obtenido en nuestras pruebas, y que hemos recopilado a través deAjustes de WhatsApp > Info de cuenta > Uso de red.

Llamada de 30 segundos

• Bytes enviados | 37.6KB
    • Bytes recibidos | 67.1KB
    Llamada de 1 minuto

• Bytes enviados | 45.6KB
    • Bytes recibidos | 138.3KB
    Llamada de 5 minutos

• Bytes enviados | 246.0KB
    • Bytes recibidos | 734.1KB
    El consumo de las llamadas es de lo más reducido, como podemos ver en los datos que hemos recopilado nosotros mismos. Los que quieran utilizar sus redes de datos para las llamadas lo agradecerán, aunque siempre habrá que comprobar a final de mes si nuestro operador opina lo mismo sobre el consumo de WhatsApp.

Aun así, a las llamadas de WhatsApp le quedan un buen camino por recorrer: todavía queda mucho por mejorar en la calidad de las llamadas, y trabajar para que cualquiera pueda utilizarlas sin más complicaciones.

Con los datos que se han aportado en la noticia voy a hacer unas cuentas a groso modo para ver lo que nos da con la tarifa de datos que tengamos

Partiendo de que 1 Minuto son 184 kb aproximadamente de gasto y de que 1 Mb son 1024 Kb

• Con Tarifa de Datos/ 100 Megas
    Con 1 Mega de datos podríamos realizar 5,6 minutos de llamada.
    Con 100 Megas de datos podríamos realizar aproximadamente 563 minutos de llamadas.

• Con Tarifa de Datos/ 200 Megas
    Con 1 Mega de datos podríamos realizar 5,5 minutos de llamada.
    Con 200 Megas de datos podríamos realizar aproximadamente 1126 minutos de llamadas.

• Con Tarifa de Datos/ 1 Gb
    Con 1 Mega de datos podríamos realizar 5,5 minutos de llamada.
    Con 1 Gb de datos podríamos realizar aproximadamente 5632 minutos de llamadas.

Como se puede apreciar con estos datos, puede que las operadoras se le esten apretando las nalgas pensando en qué va a ser de ellas cuando esto se expanda más.
    Por ejemplo para el uso que le doy yo a mi terminal en cuanto a llamadas con una tarifa de 200 megas de datos utilizando todo lo demas de wifi practicamente me valdría.
    Veremos como avanza esto
    Salu2.

Fuente:
    www.elandroidelibre.com

A Vagobagin, luca_asphyx, Chicamita y otras 2 personas les gustó este mensaje.

2. mickeas

mickeas Miembro de plata

Registro:
    4 Ene 2013
    Buena voz, ya había leído algunas reviews similares, el consumo de datos es mínimo. Comparando por ejemplo, una llamada vía Facetime (audio y video) en iOS de una hora consume 150 Mb aproximadamente.

3. hubleon

Registro:
    2 Set 2014
    Muchachos se vienen las llamadas ilimitadas para todos....

4. Kaizer131

Kaizer131 Miembro maestro

Registro:
    2 Abr 2013
    Si la verdad gastan poco, ya lo he comprobado. No pasa de 1 MB una llamada de 4 min.

A hubleon le gustó este mensaje.
  5. hubleon

Registro:
    2 Set 2014
    si se logra lo expansivo del wat llamadas , que tipo de restricciones realizaran las empresas de telecomunicaciones....uhmmm

6. Chicamita

Chicamita Suspendido

Registro:
    14 Nov 2014
    con data llamadas ilimnitadas, chevere

7. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    Jajaja 1 gb de datos? Socio acaso las empresas te regalan 1gb de datos o que?? jajja igual tienes que pagar asi que wasap llamadas gratis gratis no es , sin mencionar que los planes de las operadoras te dan rpc ilimutado minutos libres numeros frecuentes etc etc

A claro usas wifi , pero acaso el wifi movistar te lo regala mes a mes ? Jajaja

8. thebig135

thebig135 Miembro de bronce

Registro:
    24 Ene 2015
    Las llamadas son gratis porque no le pagas a whatsapp por las llamadas.
    Eres bien...

9. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    jajaja , pero lo que no me gusta es que cuando llamas desde wasap a una persona la llamada va al wasap y no a la linea telefenica , no todos mis contactos estan todo el dia activado sus datos o colgados de una wifi y asi no va poder recibir una llamada jjajaaj , y a los que llamo desde wasap todos tienen rpc jajaja mejor llamo desde rpc jajaja

10. jhvc

jhvc Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2008
    No decian que el guastApp era de pago?

11. edwinzp

edwinzp Suspendido

Registro:
    4 May 2009
    A mi me dura algo de 500kb medio minuto, estafa total

12. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    500kb medio minuto? En que formato va tu llamada OGG? Flac? wav?
    Lo que se es 1 mega 4 a 5 minutos lo cual no es mucho!

Si bien no todos lo tienen activo poco a poco veo que mas amigos me van llamando y van activando

13. hubleon

Registro:
    2 Set 2014
    si igual a mi...hoy que estaba en el centro de lima realizando compra recibo una llamada de un amigo...me dijo activa tu watsap para llamarte, entoces active los datos y realize la llamada y nos pusimos a conversar buen tiempo...

14. fershox

fershox Miembro de plata

Registro:
    4 Jun 2009
    Poco a poco van sumando más usuarios lo bueno es que la calidad de la llamada es bastante aceptable salvo algunos ecos que se escuchan rara vez y es mas que obvio que ambos deben tener datos o WiFi

15. arangaran

arangaran Miembro de bronce

Registro:
    15 Jun 2011
    Por si acaso gente whatsapp NO COBRA por el servicio el que cobra por los datos es el operador telefonico.