Cuantos HDD puede soportar mi mobo?

Publicado en 'Placas Madre' por Wolfwood, 8 Feb 2013.

1. Wolfwood

Wolfwood Miembro de bronce

Registro:
    17 Set 2012

Hola gente , venia a comentarles esto porque me quedo chico 1TB Seagate y pienso en comprarme uno mas de 2 o 3 TB para ya olvidarme del espacio.. pero queria saber cuando puede aguantar.. aun no he instalado nada , la pc esta en partes , porque no se como instalar H100 y algunas otras cosas , tengo el Plextor de 128gb , pero el SSD tambien esta dentro de la capacidad de mi mainboard, quiero decir , si conecto el SSD y mas el 1TB Seagate , cuanto mas podria poner? y leyendo especificaciones de la pagina de intel dice esto :
    (Link en cuestion)
    Two Serial ATA 6.0 Gb/s ports
    Four Serial ATA 3.0 Gb/s ports, one eSATA ext. port

Eso quiere decir que solo puedo conectar 2 dispositivos a 6.0Gb/s?? entonces seria el 1TB y el SSD , y el que me compre sera a 3.0Gb/s? :S , expliquenme porfavor que estoy perdido , gracias! :hi:

2. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    ahí está claro. Ahora no entiendo como vas a ensamblar tu PC si no sabes como instalar un H100 que no debería ser nada del otro mundo tal vez te convenga buscar ayuda. No te preocupes por los sata II que no te va a afectar negativamente a menos que quieras conectar ahí SSD's

3. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012
    Haber.
    según lo que dice sobre la placa es:
    Two Serial ATA 6.0 Gb/s ports
    Four Serial ATA 3.0 Gb/s ports, one eSATA ext. port

quiere decir que tienes 2 Conectores Sata 3 (para 2 Discos) y 4 Conectores Sata 2 (para 4 discos) ahora habrá que ver si tus 2 discos que tienes ahorita son sata 2 o sata 3 para eso necesito que me des los modelos para saber en que lugar se conecta.

4. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Seagte Barracuda 1TB 7200 , supongo que es SATA3 y el Plextor 128gb tambien no? Pero dime algo , entonces ya estarian copados los puertos SATA 6.0 Gb/s y me quedarian 4 de 3.0 , eso lo hara mas lento a los HDD que compre? entonces al quedar 4 puerto , pueden ser otros 4 HDD de 3TB? Claro que es una exageración y solo quiero uno , pero quiero ver cual es su limite , gracias :hi:

5. UDcream

UDcream Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2012

no me estas dando los modelos pero bueno el SSD si es sata 3 y el Hdd posiblemente lo sea, y con respecto a los discos claro que puedes ponerle mas pero de 3TB habríamos que ver si soporte. en algunas placas Gigabyte no te detecta toda la capacidad solo te muestra 2TB (Ojo En Windows porque en la bios si te detecta normal) y para desbloquearlo tendrías que usar la utilidad 3TB+ Unlocker que básicamente lo que hace es crear un disco duro aparte (virtual) pero que esperas da buena info para poder ayudarte sino como.

6. Wolfwood

Registro:
    17 Set 2012
    Cual es la informacion que pides? Me baje el Crystaldiskinfo y me dice esto... ST31000524AS
    1000.2 GB

Firmware: JC45
    Numero de serie: 6VPDHW7
    Interfaz: Serial ATA
    Modo de Transferencia: SATA/600
    Estandar: ATA8-ACS / ATA8-ACS version 4
    Caracteristicas: S.M.A.R.T , 48bit LBA , APM,AAM,NCQ,TRIM
    Tamaño buffer: Desconocido
    Tamaño Cache NV: ----
    Velocidad Rotacion: 7200 RPM
    No encendido: 920 veces
    Horas encendido: 5566 horas
    Estado de salud: Bueno

Espero que esa info sea suficiente , sino dime que hace falta y yo te lo pongo , gracias! :hi: