Cuantos Usuarios tienes

Publicado en 'Redes Inalámbricas' por NeNeCiLLO, 27 Ago 2009.

1. NeNeCiLLO

NeNeCiLLO Miembro de bronce

Registro:
    14 Jun 2009

Bueno la pregunta es cuantos usuarios tienes, que veloicidad tienes y de que manera los administras.y que equipos tienes

Tengo recien 8 clientes empeze hace 1 semana trabaja antes para alguien que tenia su antena pero lo vendio :plop: ahi aprendi mucho, bueno tengo 1mb de velocidad y quiero que compartan su velocidad y cuantos clientes tienen. Tengo 2 linksys wrt54g con el DDWRT y 4 sectoriales nacionales

Última edición: 27 Ago 2009

2. yohanvil

yohanvil Miembro de bronce

Registro:
    18 May 2009
    Hola

Tengo 68 Clientes, generalmente empresas, con linea de 1.5 Mbps, y ROS MK, enlaces en 2.4 y 5.8 Ghz, sectoriales, paneles y omnis en bases.

Saludos

3. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    cuanto es la velocidad que contratas tu para tus 68 clientes ?

4. elberex

elberex Miembro frecuente

Registro:
    8 Jun 2009
    hola, aver...

tengo 3 sectoriales de 17dbi, pigtail lmr-200 por cada antena, mmm ap airlive 5470ap(algunos hablan mal de el, yo le tengo fe, mas de 1 año trabajando y sin problemas), ap alfa de 1w, tengo 11 clientes(por no ponerle empeño), el modo el cual administro la red es la siguente:

tengo un router empresarial tplink modelo TL-R480T ke me permite crear una sub red, ademas de eso me sirve para controlar ancho de banda, tiene filtrado por mac y por ip, potente firewall para evitar ataques, ademas de eso tengo tambien un servidor ke implemente con una p4, la distribucion de linux que uso es el clarkconnect que me sirve para hacer web cache.

la velocidad ke manejo es speedy negocios de 5mb al 10%
    al menos no me va mal y espero continuar asi por algun largooo tiempoooo !!!

Última edición: 28 Ago 2009
  5. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    haber espera un toke 5 mb para 11 clientes ???

speddy negocios al 10% ??? ¬¬¬¬ no es al 25%

6. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    hola nenecillo, en la web de robofonica hay un catalogo de velocidades de speedy negocios y alli encontraras las velocidades y los porcentajes ke robofonica asegura, hay 2 tipos de velocidades una es al 10% y la otra es al 25% yo tube la de 25% pero es una basuraa... osea yo tenia contratado speedy negocios avanzado al 25% de 2mb y pues nunca me dieron el 25% de los 2mb osea 512kbps, ahora por la misma mensualidad me pase al speedy negocios de 5 mb al 10% ke ahora si tengo los 512 de bajada... el la web de robofonica hay bastante info al respecto... con respecto a los 11 clientes... ya se ke es mucha linea para 11 clientes pero me gusta navegar rapido, ademas mis descargas sin super rapidas y no afecto la velo de los clientes no se si me dejo entender :yeah:

7. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Hola, como te comentaba son para usuarios de empresas, no youtube, no hi5, muchas restricciones en realidad solo linea para navegacion, mensajeria, y correo.

Linea Contratada 1.5 Mbps. Servidor Mikrotik (version 2.951 :P, y version 3.22, haciendo Cache Full con proxy paralelo, proximamente a trabajar con Thunder Cache.)

Saludos.

8. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    yo tengo 29 clientes y tengo una linea d 5 megas con mirkotik inslatado y todos mis clientes contentos cada uno con 1 mega de velocidad

9. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    whatsss.... 29 clientes y cada uno con 1mb...??? doc creo ke deverias de explicarte mejor... creo ke la deviste decir " y todos mis clientes contentos cada uno con 1mb al 10% de velocidad... suena mas especifico y creible

10. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    ta kemao como que todos conectado y cada uno con 1 mega jajaja

11. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Es muy probable que tenga 1 mb para cada uno eso no lo dudo, pero de ahi a que todos tengan 1 Mb en un uso simultaneo, es algo acerca de lo que los gringos llaman CIR (Commited Information Rate), y de hecho tiene que veer bastante con el grado de contencion.

saludos.

12. leotristan

leotristan Miembro frecuente

Registro:
    17 Jun 2009
    bueno me referia a que cada uno esta limitado por 1 mb de ancho de banda claro si tods descargan ala vez no va ser posible eso pero todo esta funcionando de maravilla gracias al servidor mikrotik

13. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    mmm... prefiero el router broadband Tplink TL-R480T es algo asi como el mktk pero en Hardware, mas barato, menos configuracion ya ke todo viene listo.

mayor especificacion les dejo el link

http://www.tp-link.com/english/soft/200865142528.pdf

chekeen el enlace y si alguien esta interesado les puedo ayudar con algunas explicaciones. lo tengo funcionando en mi red y todo de maravilla.

14. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Estimado elberex!!

Es una gran ayuda tener equipos de esas caracteristicas, sin embargo en el tema de las personalizaciones ya entran a tallar las reglas y configuraciones personalizadas, y ahi MK y en general la mayoria de las distribuciones basadas en Linux y/o FreeBSD, te permiten realizarlo, al inicio parece ser un dolor de cabeza por la falta de informacion, pero luego se va tornando muy muy pero muy interesante, hasta adictivo :P

saludos.

15. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007

claro pero ese Tplink es una opcion, para alguien que no quiere mucha adiccion :)

16. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    jejejejjej... yo no ser adicto !!! :w0w: :risota:

17. NeNeCiLLO

Registro:
    14 Jun 2009
    ese manual esta todo en ingles como crees que uno a las justas habla el español entendera eso :cray: jajaja si tubieras el español seria bueno

18. elberex

Registro:
    8 Jun 2009
    el google no muerde hermano... alli haber traductores :biggrin:

19. yohanvil

Registro:
    18 May 2009
    Ciertamente eso no lo pongo en duda, lo que si sugiero es ir investigando poco a poco, porque si estas en esto y mas aun en este foro, y solamente quieres ver este negocio sin desarrollar cierto nivel de conocimiento, entonces no te daras cuenta que valores agregados pudieras dar dentro de un tiempo en este servicio y mas aun, los amigos de tu competencia es probable que si esten desarrollando algun plan para estos meses que se vienen, por lo demas, creo que ese no es el sentir de este foro, respetando a quienes recien se incian, a quienes siempre que esta en la medida de nuestras posibilidades pues ayudamos y enseñamos lo poco que sabemos.

A Aprender, A preguntar y a Aplicar!!

Saludos.

Sin Adiccion .... solo por Hoy! xD

20. fenixl

fenixl Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2007
    es verdad amigo... el microtik el brazilfw todo eso se aprende... y ese router tambien hay que aprenderlo...

pero hay para todos...gente que recien empezara y no necesariamente necesite ese MK....

quiza mas adelante crezca y tampoco lo necesite...

yo creo que depende de las necesidades de la gente