CUDA cores vs Stream Processors

Publicado en 'Tarjetas de Video' por Supaplex, 28 Set 2016.

1. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011

Buenas tardes.

Creo este tema con la finalidad de aclarar mis dudas, y espero la de algunos otros foreros, sobre las diferencias entre estas 2 tecnologías, aunque si no me equivoco los CUDA cores son básicamente Stream Processors pero con la marca Nvidia. Bueno, mi gran duda es la diferencia en ambas tecnologías: CUDA (nvidia) y Stream Processor (amd) con respecto a los programas de edición y gráfica, tanto para la Suite Adobe (AE, Premiere, Lgthroom) y otros programas del mismo rubro. Ya que a diferencia de los juegos la elección de una gráfica para estos trabajos requiere de una mayor información quisiera saber sus opiniones y conocimientos al respecto. Y claro, también cómo afecta la arquitectura en estos casos.

Un saludo y espero su respuesta.

2. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    La diferencia radica en la arquitectura que están construidos, así que no pueden compararse directamente, CUDA tiene una capa más (no se si decirle capa este bien) llamada physx que añade cálculos extra, esto es a modo general.

3. Supaplex

Supaplex Miembro maestro

Registro:
    13 Jun 2011
    Pero solo la arquitectura? qué tanta es la diferencia entre ambas tecnologías?

4. Epikurolibre

Epikurolibre Miembro de plata

Registro:
    3 Oct 2010
    Como ya señale, estas comparando dos arquitecturas distintas, esa es una diferencia, otra sería las tecnologías que usa: por ejemplo CUDA tiene physx, STREAM no, así que deberías averiguar más sobre physx.

Si te refieres a un rendimiento general, eso dependerá de que software uses, no por nada algunos tienen cerificacion NVIDIA y otros AMD (fireworks).