Cuelgues repentinos

Publicado en 'Hardware General' por MijT, 27 Jun 2010.

1. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006

Buenas, como algunos ya sabrán, hace poco cambié la fuente de mi máquina por una Cooler Master GX 650w, además de ello añadí otro disco duro de 1.5TB con los que tendría 2 discos conectados a la PC (el otro es de 500GB y lo uso como principal), el punto está en que a los dos días, hasta la fecha, repentinamente la máquina se cuelga y tengo que reiniciarla, al reiniciar, me sale un mensaje que me dice que hubo un problema con el disco duro, supongo que con el principal (500GB), ya que el otro sólo está como esclavo. Luego el sistema carga normalmente y sigo trabajando así por unas 2 o 3 horas (a veces un poco más) hasta que nuevamente se cuelga, y me vuelve a decir que se debe a un problema del disco.

Esto no me sucedía antes de cambiar la fuente y poner el disco de 1.5TB, de modo que no sé exactamente cuál es el problema real, quizás se deba a un problema de recalentamiento y necesite instalar algún cooler en el case o qué sé yo, hasta se me ha cruzado por la mente comprar un case nuevo con mejor ventilación, pero creo que esto ya sería demasiado, por eso recurro a ustedes para ver si me pueden echar una mano con esto. Gracias de antemano.

Como dato adicional tengo 4GB de RAM y Windows 7 de 32bits.

2. Otaku_ex

Otaku_ex Suspendido

Registro:
    1 Jun 2010
    tu disco duro esta por mancar parece, recupera tu data que es inminente. Creo que estan viniendo malos los discos de 500 en seagate, ya he mandado como 10 a garantias. A mi nunca se me ha dañado alguno, pero yo uso un ups 1500va aqui, mientras que mis amigos un estabilizador barato.

3. ViXoZuDo

ViXoZuDo Miembro de bronce

Registro:
    24 Jun 2008
    Prueba sacando uno de los disco y usala un rato para verificar que ese disco esta "estable". Si se cuelga, prueba con el otro disco y verifica que no se repita el problema.

Luego comentanos como te va... tal vez es problema del nuevo disco que te vino fallado o su tienes mala suerte tu disco de 500 es el que esta mal.

4. Leo Skywalker

Leo Skywalker Miembro nuevo

Registro:
    25 Jun 2010
    Creo que deberías descartar posibilidades, primero saca tu disco esclavo, y verifica si el problema persiste, si es así el problema no es el disco duro nuevo, entonces saca la fuente y vuelve a verificar, ya que estos son los dos nuevos dispositivos instalados y antes de eso no tenías problemas, es probable que alguno de ellos no esté funcionando adecuadamente... si el problema persistiera indicaría una posible falla en el disco duro de 500... y a comenzar a grabar copias de seguridad.

5. jflores

jflores Miembro de bronce

Registro:
    27 Jun 2010
    no creo que sea fuente ademas es buena pero ese error del hdd decia algo mas error de lectura escritura no necesariamente puede ser el disco de 500 tambien puede ser el hdd de 1.5 teras puede generar errores de ejecucion te recomendaria desconectar el hdd de 1.5 teras y probar si todo va bien es el disco y esta = desconecta el otro y la misma prueba esos disco pueden trabajar con una temperatura superior a 40 grados de manera aceptable no creo que sea tema de temperatura.

6. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    El mismo día que creé este thread hice los descartes que me sugieren aquí y todo ha ido normal, es decir, no ha hubo cuelgues, desde ayer en la mañana nuevamente estoy trabajando con los dos discos conectados y no se han presentado problemas, espero que sólo haya sido una falsa alarma, aunque de todas maneras estoy pensando en comprar un case nuevo con mejor ventilación, a ver si me recomiendan alguno en especial.

La temperatura del micro, tarjeta de video y de los discos es esta:

Otro detalle del que me he percatado, el cual no sé si es normal ya que siempre me ha pasado con otros discos que he conectado como esclavos es que pasado unos minutos, trabajando tranquilamente, al querer acceder a algún archivo o directorio del disco esclavo, este reaccionaba con un sonido parecido a un "tss" y luego el archivo cargaba normalmente, a qué se debe eso, es normal?

7. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    ese sonido parecido al sonido que generan las cabezas de lectura escritura=? algo asi

8. MijT

MijT Miembro de bronce

Registro:
    12 Oct 2006
    Si te refieres al sonido que hacían los disquetes pues no, no es así, es un poco fregado de explicarlo por eso puse que sonaba algo parecido a un "tss".

9. jflores

Registro:
    27 Jun 2010
    ese "tss" que yo recuerdo es con los discos viejos a la hora de buscar informacion como los quantum si es ese es normal no todos los discos son iguales ahora si es un ruido como sumbido es porque no esta bien atornillado y genera bribracion en el gabinete y fallo de disco por ultimo yo haria algo sencillo desconecto el disco esclavo y pruab si suena = seguro es fuente algunas veces sonaba asi la mia por la frecuencia pero despues se fue solo