Cuello de botella en esta configuracion ?

Publicado en 'Comprando una PC' por Omaru, 18 Set 2011.

1. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011

Hola gentita, este es el primer tema que aperturo y agradecere mucho sus opiniones.

Tengo la siguiente configuracion de mi pc.

Cpu Phenon II x4 955 3.2 - 125w
    Placa Ga 870a UD3 AMD+ version 3.1
    Gskill 1600 fx-12800cl9s-4gbxl 99924 x 2
    Ati Radeon HD5750 ddr5 125 bits 1gb1.
    Disco Duro Seagate 1tb 7200
    Dvd Gravador LG 22x
    Case Sentey GS-6100 Centinela Azul
    Fuente Termaltake 550 W0330RU Pure Power.

Perdon por ponerlo tan detallado es que ya lo tenia posteado en otro lado asi que solo lo copie y me dio flojera editarla, la consulta es que si esto me puede generar un CUELLO DE BOTELLA mas adelante, tengo 8gb de ram en dual channel, se que el video no es la gran cosa pero rinde mas de lo que esperaba y de verdad lo digo en serio, Residente, Crissys y mas corren a la perfeccion, aun no he tenido problemas pero lei en otros post que este problema se puede dar con la cantidad de ram que tengo, el micro y el video, obviamente no es la gran configuracion, pero habra algun programa que haga un buen testeo de la pc (con tutorial y que sea bien didactivo, porque soy bruto) yo uso el cpu-z y el Aida 64 pero solo logro ver las especificaciones por parte y no en funcionabilidad en grupo. La temperatura borde los 28 a 37 grados cuando termino de jugar eso unas 4 horas seguidas.

Desde ya agradezco todo la ayuda que puedan brindarme...

Saludos.

2. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
  3. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    El prime95 es para testear la estabilidad mas no el rendimiento.
    Buscate unos benchmarks, tipo 3d mark 11, y el resultado comparalos con lo de otras personas que tengan la misma o precida configuracion a al tuya.

A Mickyngo le gustó este mensaje.
  4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Para obtener el máximo de rendimiento con tus memorias te recomiendo poner tu CPU-NB a 2400mhz por el momento.

5. Omaru

Omaru Miembro frecuente

Registro:
    30 Jun 2011
    Pucha de verdad cada vez aprendo mas, gracias a todos por sus aportes, Deimos dime cuando me dices que ponga mi cpu-nb a 2400 mhz a que te refieres exactamente y como lo hago. No creo que tenga que ver con hacer OC ya que por el momento no lo he pensado a que exactamente te refieres enseñame que consiguiria al hacer lo que me dices.

Gracias.

6. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Es por si es q ! piensa hacer Overclock! Por eso se compro Un Black Edition! ;D

:hi:

7. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Esa configuración la encuentras en la BIOS. Es overclock, no del procesador en si, si no del controlador de memoria integrado en el mismo. Lo que pasa es que tu procesador no soporta (o por lo menos no aprovecha al máximo) las memorias de 1600mhz, y para que lo haga necesitas un pequeño overclock. Tendrías que cambiar la frecuencia de 2000mhz a 2400mhz y probablemente subirle un punto al voltaje. Te recomiendo que antes de intentar algo así leas todo lo que puedas al respecto, de manera que no tengas problemas luego.