Cuenta simple Interbank - duda

Publicado en 'Negocios en Internet' por RubenVC, 12 Oct 2016.

1. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015

Hola foreros, tengo muchas dudas sobre la cuenta simple y espero me puedan ayudar y resolver mis dudas.

Primero, viendo en su pagina web dice que solo necesito copia simple de DNI y la puedo abrir con 0 soles. Hoy fui a una de sus tiendas y me pidieron mínimo 50 soles y copia de recibo agua o luz.

Soles o dólares? Básicamente lo deseo para compras online nacionales y unas que otras compras en ebay, aliexpress, etc. Aquí es donde tengo más dudas y preguntas.
    Si es en soles, qué tan alto puede ser el tipo de cambio para compras internacionales? según lo que recomiendan es dólares ya que la conversión es alta, qué tan alta puede ser?
    Si es en dólares, a la hora que quiera depositar, cualquier agente de la bodega o los kasnet aceptan dólares? o también puedo dar en soles y ahí se hace la conversión? y si quiero consumir en un establecimiento?

Tengo pagum pero en ella no puedo ahorrar, osea luego retirar dinero y tampoco puedo hacer compras en google play.

Espero que me puedan ayudar.

2. jejhon

jejhon Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2015
    saca una cuenta simple en dolares, yo tengo una y hago compras por amazon y también compro acá en peru.

3. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    y cuanto quieres que alguien te deposite? lo puede hacer normal en soles? por agente?

4. jejhon

jejhon Miembro frecuente

Registro:
    1 Feb 2015
    si, pero el tipo de cambio del banco no te conviene, mejor dile al que te deposite que lo haga en dolares

5. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Dolares solo se puede depositar en agencias y cajeros automaticos, te conviene depositar en cajeros automaticos para que no te cobren comisiones.

6. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Interesante, punto en contra para sacar en dólares.
    Lo que me dejó en duda es que necesito mínimo 50 soles para sacar una tarjeta. :/

7. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    que edad tienes?

la cuenta simple no pide monto mínimo de apertura.

8. Victoria1895

Victoria1895 Miembro nuevo

Registro:
    6 Set 2016
    Al abrir mi cuenta no me pidieron ni un dolar, y si puedes hacer depositos por cajeros, sea en soles o en dolares, el cajero te da ambas opciones.

9. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Jaja, tengo 22. No tengo una chamba formal formal por donde me puedan pagar, solo trabajos temporales y me dedico a estudiar. El punto es que hoy fui con mi copia y DNI y el tipo me dijo que necesito como mínimo 50 soles para aperturar la cuenta simple, la que no me cobra nada de mantenimiento y que necesito recibo de agua o de luz. Me sorprendí pero ni modo.. me fui nomas.

10. tanito

tanito Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015
    que raro que te esten pidiendo un minimo para esa cuenta , yo abri una cuenta simple hace 3 años y no me pidieron ni un sol al contrario yo al dia siguiente deposito 20 soles para hacer una compra por internet pero todo normal y tampoco me pidieron recibos ni nada solo DNI , una pregunta tiene alguna otra tarjeta o cuenta pues quizas si eres nuevo y aun no tiene historial por eso te pidieron requisitos y deposito pero igual me parece raro

yo mis depositos los hago siempre por ventanilla para compras y mayormente en soles casi nunca lo hice en dolares y el tipo de cambio creo que es del dia , yo mas realizo compras en soles , euros y un par de veces en yenes

si quieres tener mayor seguridad para tus compras te recomiendo usar tarjetas virtuales

11. RubenVC

RubenVC Miembro maestro

Registro:
    1 Oct 2015
    Por eso mismo me quedé sorprendido. No tengo historiales ni nada de tarjetas, esta sería la primera, solo tuve la pagum de scotia pero no puedo hacer compras en google play con esa tarjeta virtual.
    Pero supongo que si aperturo con 50 soles.. lo podré sacar al rato de un agente o no?

12. tanito

tanito Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2015
    si pero recuerda que tienes que preguntar cual es tu limite de operaciones tanto en ventanilla como agente y cajeros global net pues interbank trabaja con ellos pues pasando lo permitido te cobran por movimiento si lo que haces frecuentemente es solo compras por internet entonces deposito un monto y no lo muevas , puedes ver tu historial y movimientos en la misma pagina de interbank ahi ves tus gastos y saldo

13. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    te recomiendo ir de nuevo y volver a solicitar la cuenta, quizas el que te atendio estaba en sus dias, o quizás no lo tenia claro.

en todo caso si se ha cambiado los requisitos, interbank debería publicarlo.
    pide hablar con el gerente de agencia.

14. peruanoaz

peruanoaz Miembro de bronce

Registro:
    21 Feb 2009
    Entra a la pagina de interbank e imprime la captura de pantalla de las condiciones para abrir la cuenta. Les dices que quieres abrir dicha cuenta y les muestras tu hoja impresa. No te podrán decir que necesitas dinero para abrirla.

15. JhazXD

JhazXD Miembro maestro

Registro:
    17 Jul 2010
    La quieren hacer linda, pero un consejo bien bacán ten 2 una en interbank en soles la simple para que te depositen y la otra en el bcp que te cobra como 3 dólares, pero vale la pena y ahi compras todo lo que quieres en dólares, me da más confianza bcp y me olvidaba si no quieres pagar comisión tienes que tener todos los meses 300 dólares al mes y ahí no se paga nada.

16. beltran

beltran Miembro maestro

Registro:
    21 Nov 2014
    cuenta simple en dólares sólo lleva tu dni y nada de dinero. así de simple