cuenta sin dinero?

Publicado en 'Negocios en Internet' por carlinchi, 16 Mar 2012.

1. carlinchi

carlinchi Miembro frecuente

Registro:
    16 Oct 2011

tengo una duda.
    si me llego a sacar la cuenta de interbank en dolares.
    y pasando 3 meses. la cuenta esta sin dinero. dentro de cuanto tiempo cerraran la cuenta, y sobre todo, tendre que pagar algo extra por dejarlo sin dinero la cuenta?

2. tecniservice

tecniservice Suspendido

Registro:
    11 Feb 2011
    No es que la cuenta lo cierren..... simplemente lo inhabilitan por falta de uso pasado 3 meses desde la ultima operacion (proteccion a tu dinero y asi funcionan todos los bancos). Dependiendo el tipo de Cuenta que tengas aplican ciertas comisiones. Cuando la cuenta esta inhabilitada no genera ninguna comision.... solo cuando la cuenta está activa!!

Saludos

3. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    te van a cobrar mantenimiento por los 3 meses que esta sin uso y sin dinero, luego de ello ya no te cobraran nada mas.

4. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    En realidad no es igual en todos los bancos. En interbank solo te cobran el mantenimiento por hasta 3 meses sin uso. En cambio, en el BBVA, te cobran mantenimiento asi hayas tenido la cuenta durante un año sin uso. Cuando la retomas te quieren hacer pagar todo ese mantenimiento del año si quieres volver a usar tu cuenta. Al final sólo cerré la cuenta del BBVA presionando a la chica de plataforma que no trabajaría más con ellos.

Fuente: Experiencia propia

A Duohh le gustó este mensaje.
  5. carlinchi

Registro:
    16 Oct 2011
    yo pensaba sacarme una interbank para lo de paypal.
    dime si me saco la cuenta, dejo pasar unos 3 meses y de ahi si quiero cerrar mi cuenta como deberia hacer, para asi evitar el mantenimiento al dejar la cuenta sin dinero.
    y cuando es el cobro de una cuenta inabilitada?

y una pregunta k hize en otro lado.
    si saco una cuenta con 200 dolares. la uso como quiera, luego de 3 meses, ya no quiero usar mas la tarjeta, asi que todo el dinero que hay en mi cuenta la retiro o lo gasto, quedando $0 dolar en la cuenta de ahorros en dolares interbank.

y como dicen por ahi, si dejo la cuenta en $0 dolar, dejara de funcionar y sera inabilitada, cerraran la cuenta, pero de ahi ahi termian todo? o tengo que pagar algo? cave mencionar que ya no quiero saber nada mas de la cuenta. por eso lo dejaria en $0. es asi de simple o se paga algo? o necesariamente tengo que llamar al numero de interbank o acercarme personalmente a intebank para decir que ya no quiero usar la tarjerta y que la cierren.

6. GianpiereS

GianpiereS Miembro de bronce

Registro:
    9 Abr 2009
    A mi me pasó que luego de haber dejado la cuenta en cero y por 3 meses sin uso me la cerraron. Y cuando fui al banco a hacer un depósito, para unas compras que quería hacer por internet, me dijeron que tenía que abrir una cuneta nueva. Y que en la vieja cuenta no debía mantenimiento alguno.

Eso sí, mientras tengas dinero en la cuenta te cobrarán el mantenimiento y ésta seguirá activa hasta que llege a cero. Y para que no te cobren mantenimiento tienes que tener 20 dólares mínimo durante todo el mes. Aunque he escuchado que a partir del 19 de este mes serán 200 dolares (sin confirmar).

7. carlinchi

Registro:
    16 Oct 2011
    si eso me dijeron tambien, mi amigo me comento que le llego un mensaje a su celular de interbank, diciendole que no se harian depositos hasta nose k dia, k el lo borro porke no le daba improtancia ya k parecia ser algunos mensajes de fraude, pero eso fue lo k me dijo.

ahora, sera motivo de ese lapso de tiempo k no puedo depositarle por interbank?.
    por lo k me volvio a decir, es k el solo trabaja por banca por internet, rara vez le depositan dinero, su ultima vez k le depositaron fue hace dos semanas, y el jamas ah retirado dinero desde k se creo su cuenta. pero por banca por internet siempre hace movimientos.

tu tienes tu cuenta interbank verdad?
    estas igual que el? o tu retiras dinero de tu intertbank o te depositan a tu interbank desde cajero o banco.
    has intentado que alquien te deposite y le hayan dicho eso?. es que se me hace raro. queria comprar algo. y no sabe hasta cuando pasara eso.