Cuenten sus experiencia PASTA TERMICA!

Publicado en 'Refrigeración' por Mickyngo, 14 Jun 2011.

1. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011

Yo eh visto q se aplica con una trajetita y/o con el dedo con una bolsita ... me parece q con el dedo es mas preciso No nunca eh aplicado pastas como esas solo a pentiun 4 con esas pastas comunes con un hisopo !

Bueno cuenten sus experiencias :D como se les hizo mas facil ! :D

Gracias y saludos :hi:

2. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Yo sólo le pongo una pequeña gotita y luego por presión se esparce sola...

3. seicer

seicer Suspendido

Registro:
    16 Set 2010
    Yo hago lo mismo, un puntito en el centro y luego con la presión se extiende. :D

4. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    La mejor msanera es con un punto en centro de CPU (de 4 - 5mm de diametro), y con el ajuste del CPU COOLER se esparce igualmente y sin burbujas de aire.

5. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Bueno ya tengo experiencia y aplique con el dedo LA TUNIQ a mi procesador y buenos resultados ! :D

:hi:

25 a 28 grados en idle
    y
    Cuando juego No llega mas q 50 ... unos 46 grados promedio

Pero segun el programita de mi placa Me marca 10 grados menos de diferencia a todos los datos de arriba!

en idle me marca 17, 18, 19, 20
    y
    jugando no llega mas q 41 grados ! :D

:hi:

Última edición: 14 Jun 2011
  6. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    No tienes porque ensuciarte los dedos, la mejor manera de hacerlo es como te han dicho arriba...

7. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    No lo Hice con una bolsita bien ajustada , y me salio de la pitri mitri! :D
    Lo limpie bien a el proce y al disipador , le aplique y quedo xvr ! :D

8. Bizos77

Registro:
    7 Ago 2010
    Bueno hay 2 formas de hacer las cosas, la correcta y la incorrecta,y te aseguró que la tuya no es la correcta, t te repitó no tienes porque tocar las pasta con ningún objeto, sólo pon una gotita, le pones el cooler y se expandera uniformemente por presión...

A TAXBLUESMAN le gustó este mensaje.
  9. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    ¿Bolsita?, las pastas de calidad (Arctic Silver, Tuniq, etc.) vienen en una jeringa. Seguro estas echando ese compuesto siliconado blanco que no sirve. Si te fijas en la base de los cooler que vienen en la caja con el procesador, la pasta esta espacida por toda la superficie que va a hacer contacto (en una película delgada), esa es la forma correcta.

10. chusoman

chusoman Miembro nuevo

Registro:
    9 Feb 2011
    la pasta es muy buena jojo

11. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    yo esparci un pokito por el hyper 212 plus antes de ponerlo encima del proce y luego le heche la gotita en el proce y ya. Por internet lei que asi se tenia que hacer a los HDT. Salu2

12. froilanep

froilanep Miembro de bronce

Registro:
    18 Abr 2010
    Personalmente, esparzo una capa delgada de pasta termica uniformente con una tarjeta (cualquier tarjeta plastica te sirve).

13. JorgeFuriouS

JorgeFuriouS Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2011
    una pregunta de novato,con que limpian la pasta vieja? con algodon?

14. Mickyngo

Mickyngo Miembro maestro

Registro:
    26 Mar 2011
    Claro q me vino en una jeringa pero despues de aplicar lo esparci un poco , con un pedazo de bolsa en el dedo, bien ajustado al dedo y cuidadosamente ! ya q con la tarjetita me parecia algo pesado y me quedo algo asi :

Saludos :hi:

----- mensaje añadido, 15-jun-2011 a las 08:42 -----

Fue algo asi :

y la bolsa con el dedo :

15. Pucpy

Pucpy Miembro maestro

Registro:
    29 Dic 2010
    Esta bien como lo has hecho, otra manera tambien es solo poniendo un poco en el centro y poner el cooler encima como han dicho antes.
    Ambas formas son correctas, no se porque hay gente que se cree dueña de la verdad y son tan cerrados...
    Busquen en internet,y veran que en varias paginas y foros conocidos y reconocidos mundialmente la gente aplica como hizo Mickyngo o usando una tarjeta, o simplemente aplican una gota y listo!

A bossperu, TAXBLUESMAN y Mickyngo les gustó este mensaje.
  16. p4ntera

p4ntera Miembro de bronce

Registro:
    23 Mar 2009
    lo que importa es que el centro del prosesador tenga pasta en abundancia,asi se expande todos los costados , ami me da buenos resultados , tambien ise la forma de cubrir todo el microprocesador con pasta y compare y da lo mismo resultados tanto en ide como en full no hay mucha ciencia y los 2 metodos son iguales , pero como repito lo mas importante es el centro.

17. Nito_D

Nito_D Miembro de bronce

Registro:
    6 Ago 2010
    Bueno eso de la forma de poner la pasta tmbien tiene que ver con la pasta yo lei que hay en el caso de las mas densas como algunas artic silver si se debia esparcir con el dedo pero la tx2 no es tan densa seguro que si haces una capita a la hora de poner el cooler/heatsink se chorrea por los costados. Para quitar la pasta normalmente de usa alcohol isopropilico lo venden en la ferreterias y puedes usar un pañito tissot el papel higienico o papel toalla no es recomendable pq deja unos pelitos. Salu2

18. Solidus J2K

Solidus J2K Moderador Global

Registro:
    19 Dic 2008
    Cualquiera de las 2 formas es la correcta, recordar solo que la superficie del encapsulado no es totalmente lisa, por lo que al aplicar una gota en el medio no siempre asegura que se distribuya de manera uniforme a presion en toda la superficie.

19. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    yo use la pasta termina deep cool silver Z3 que viene con una pequeña tarjeta para poder esparcir por todo el procesador así dice las instrucciones muy fácil.

Última edición: 18 Jun 2011
  20. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Algodón y un poco de alcohol isopropílico.

A JorgeFuriouS le gustó este mensaje.