Cuestión de redes

Publicado en 'Seguridad Informática' por rnelessar, 2 Feb 2013.

1. rnelessar

rnelessar Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2012

Resulta que hace poco estuve en una cabina de inter (afuera les llaman ciber), y empecé a descargar un par de archivos de regular peso. Unos minutos después el Administrador de la cabina se me acercó apreguntarme si estaba descargando cosas, y como el dijera que sí, entonces me dijo que dejara de hacerlo o sino que me fuera. Mi intriga es la sieguiente:
    ¿Es posible que una red local completa de varias terminales (como el caso de las cabinas) se ponga lenta cuando una de las pcs conectada descarga varios archivos al mismo tiempo?
    Y la otra es ¿Cómo es posible que el administrador hdp se haya enterado de que yo estaba descargando archivos para que asuma que yo laggeaba la red? ¿Hay alguna forma de monitorear el ancho de banda que consume cada terminal?

2. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    te respondo la primera pregunta:

SI: es posible que una sola maquina utilice todo el ancho de banda de un lan cuando la red no esta administrada, es decir cuando no hay un tema de QoS.

SI: se puede sabes que equipo esta utilizando todo el ancho de banda, simplemente es entrar al router y cuanto es el flujo de información de cada ip, y suponiendo que el ciber utiliza ip estatica, simplemente con ese dato puede saber que equipo es el que esta utilizando mas el ancho de banda.

saludos

3. merote

merote Miembro de bronce

Registro:
    3 Ago 2012
    en mi oficina controlo el ancho de banda con microtik y al primer desgraciado que detecte que esta descargando archivos que no son de la chamba lo boto....

A Limaforo le gustó este mensaje.
  4. rnelessar

rnelessar Miembro nuevo

Registro:
    12 Mar 2012
    jajaja merote me parece muy bien. Al trabajo se va a eso a trabajar. Y drkrap muchas gracias ahora ya sé como funciona la vaina. Es curioso porque no es la unica cabina a la que voy. En otras decargo un aprox de 500 mb al mismo tiempo y la red sigue normal, incluso hasta ven videos sin problemas.