1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cuidado al adquirir internet móvil de Claro

Publicado en 'Claro' por chillinfart, 7 Ene 2012.

1. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011

Bien, esta es una historia APARTE de la que llevo en postpago. Me compré un módem prepago por si mi viejo ZTE MF100 se moría. Es un módem HSUPA, un ZTE MF190, que en teoría va hasta 7Mbps (¿Claro no prometía 14Mbps en la publicidad? OWNED!).

Bien, se me ocurre probarlo como módem prepago, no le retiro el chip que vino de serie hasta que necesite reemplazar el otro módem. A diferencia de mi postpago este debería alcanzar velocidades mayores con el nuevo soporte, pero en la práctica tiene la misma inestabilidad que mi postpago y no supera los 2Mbps como tope, llendo a 1Mbps en promedio (tengo cobertura 4g acá, pero apenas supera a mi postpago en rendimiento). La latencia sigue siendo un problema aun con buena cobertura (de -59 a -65dBm donde escribo esto), esos cuelgues de 1-30s siguen, especiamente con páginas cifradas. Para jugar todavía no lo pruebo, habrá que ver como se porta.

Pero este chamullo no es la noticia, sino la rataza de los planes de datos para estos módem, sea prepago, control o postpago, así que si compraron un módem USB en postpago con las nuevas tarifas limitadas (por descarga), presten atención.

Una vez agotados los planes limitados (el saldo precargado con cada plan), Claro te ofrece paquetes para adquirir más bolsas de datos mediante un mensaje al 779 en los prepago y control (se puede hacer esto desde el dialer pulsando el botón mensajes), o enviando a MiClaro la clave correspondiente en Postpago.

Acá pueden ver el tarifario y las claves a enviar dependiendo del paquete de datos:

http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/internet/internet-movil/tarifas

Acá viene el primer jalón de orejas, la poca durabilidad de esos paquetes. En prepago y control, los paquetes específicos para estos, sea para WAP o cosas mayores duran de 1 a 30 días en contraste con los 5 días que duran com máximo los paquetes prepagados específicos para el plan módem (sea prepago o postpago), me limitaré a comparar los paquetes más caros.

Un paquete de 1500MB (enviando 10d al 779 ) dura 10 días y cuesta 69 soles. El de 3000MB dura 30 días y cuesta 119 (enviando 30d al 779).

En contraste, los paquetes prepagados de 1024MB específicos para los planes módem cuestan 50 soles (envien P1000MB al 779), pero solo duran 5 días y por 19 soles más se tiene 50% adicional y el doble de tiempo para usarlos, como pueden comparar.

Claro, uno dirá "esos MB se van en un pedo con los multimedios", pero el chiste es que en un inicio estos planes limitados fueron pensados para usuarios ocasionales, cosa inviable si se tiene tan poca durabilidad con los planes. Y a esto le sumamos este segundo jalón de orejas, los paquetes no son acumulables. Si compras un paquete de 1GB y solo usas 500MB o por ahí (por dar un ejemplo), así compres otro paquete de datos para mantener la vigencia del mismo, pierdes esa cantidad restante, iniciando el gasto del otro paquete adquirido. No es como antes.

Espero que se tomen en cuenta estas consideraciones antes que se sientan estafados. Mientras, vayan apoyando el retorno de la tarifa plana :biggrin:

Última edición: 7 Ene 2012

2. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo ayer me compre un 1d1 cuando estaba por san borja... no pude conectarme y x san juan tampoco pude, antes navegada normal o no funciona la conexion o mi cel ya se malogro ..

3. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Sobre eso, lee acá, puede que necesites un cambio de chip si llevas algo de tiempo con él y aun con los parámetros correctos no puedes conectarte:

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?p=2528134

Y por cierto, si usas Opera Mini o similares, Claro está restringiendo los puertos en Claro WAP (solo admite el 9201 que viene por defecto). Para ese caso mejor usa Claro Datos (apn claro.pe), aunque en celular es algo inestable.

4. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Estimado Chillifart
    Aunque no lo creas, lo que escribes lo leo siempre dos veces, pues lo que escribes es por tu experiencia con este tipo de dispositivos de internet movil(eres una eminencia). es cierto ahora los planes son limitados. apesar que ya preparan los 4g. pues yo compre el mio hace 1 semana en movistar y me dan 5gb por 39 sol mensuales. y formatee una de mis pcs y como estoy por ahora en lurin. bajar los controladores de internet demoro mucho. mientras que en lima no notaba la diferencia de señal con mi speedy de cobre.
    Por otro lado, juego cityville y demora mucho. pero creo que es por la zona en lima funciona rapido.
    cuento mi experiencia con las operadoras de este servicio y creo que deja mucho que desear pues no saben explicar.
    le pregunte si podia enviar sms desde el menu de sms y me dijo que debia hacer una carga de 3 sols. y luego que estos dispositivos solo sirve para uso diario maximo de 3 horas. monse su Atencio al Cliente.

saludos

5. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Los ZTE probados (MF100 y MF190) puden estar 8 horas sin recalentarse. El chiste es darle un puerto USB propio y cuidarlos de la estática o de que alguien pueda golpearlos.

----- mensaje añadido, 07-ene-2012 a las 14:24 -----

El EPIC FAIL al que me refería.

¿Eso no es publicidad engañosa (y eso que claro no toca esos 7Mbps, sino poco menos de 5 como techo XD)? Nótese que en ningún momento he mostrado la velocidad real, solo los limites que permite.

6. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Una razón más para no considerar el internet móvil de claro ni mucho menos hacer recargas de noche.

Ayer a las 23:00h hice una recarga de 5 soles al módem prepago.

Llegando a casa activé los paquetes de datos que podía con ese saldo, para dárselo a un familiar, era una urgencia. He aquí la confirmación del último paquete.

By chillinfart at 2012-03-21

Vaya sorpresa, al llegar la medianoche y poner el módem, salen mensajes indicando que expiraron los cinco paquetes de datos. He aquí la confirmación del primero y miren la diferencia de tiempo.

By chillinfart at 2012-03-21

Lo curioso es que no hay datos de consumos al respecto en MiClaro, sale como si no hubiese comprado nada (pero claro, me dejaron sin saldo). Según el 123, primero dijeron que era mantenimiento, luego dijeron que la promoción de los paquetes de datos no estaba disponible (pese a que la usé como vieron ahí).

Por último, dada la información que se toca en MiClaro, que los mexicanos le pongan un certificado a esa página, que la encripten. Fácil les pasa un "claroleaks" como en República Dominicana por esa falta de "seguridad".

PD: Para los señores de Claro con todo respeto ¿Quién es el IMBÉCIL que está a cargo del marketing y las promociones?

PD2: Las capturas de MiClaro las hice con el otro módem (se pide rango de admin en el CAC si uno maneja más de una línea, la condición es tener al menos un postpago o línea corporativa para dirigirla). Una prueba de que no se usó en lo absoluto ese saldo fue la captura anterior de MiClaro.

Última edición: 21 Mar 2012
  7. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    UN gran disgusto para los usuarios postpago. Subieron el costo por MB adicional de 10 a 15 céntimos. Con cachita sale
    Esto me recordó la yucaza del sublime cuando pasaron su precio de china a luca XD. Al final tuvieron que sacar uno de china (el que parece tornillo)

http://www.claro.com.pe/wps/portal/pe/pc/hogar/internet/internet-movil/tarifas

A este paso van a mandar cazar palomas por "competencia desleal" :(

Última edición: 7 May 2012
  8. Hargames

Hargames Miembro de bronce

Registro:
    4 Oct 2010
    Realmente no entiendo a Claro, en vez de avanzar retroceden, ahora acado de ver que se pueden comprar paquetes de datos con tus puntos claro cosa que es excelente, pero un paquete de 100MB te dura 1dia!!! en postpago y 7 en prepago, no se pasen siquiera que te duren 3 dias.

Ademas de eso se han reducido la cantidad de megabytes en los planes smart, es ilogico lo que esta pasando, hasta el blackberry con su internet de mentiritas lo han limitado.. >.<

9. RegUeTONERO

RegUeTONERO Miembro de oro

Registro:
    25 Dic 2010
    Eso pasa por que tenemos Duo-polio..

Aun asi hay gente que contrata esos Planes miseros, de que vale tener temendro Smartphone para ser un mendigo del Wifi, que por cierto veo a varios ¬¬

A chillinfart le gustó este mensaje.
  10. willy8403

willy8403 Miembro nuevo

Registro:
    18 Abr 2011
    una pregunta ¿podria usar el chip rcp blackbery que tiene internet ilimitado en un moden zte 3g? .

11. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    En teoría sí, en la práctica no, porque tengo entendido que el APN que te da el "ilimitado" es de Blackberry, no de Claro. Siempre es bueno leer la letra pequeña de los afiches.

12. Jearim

Jearim Miembro nuevo

Registro:
    24 Set 2012
    Tengo una consulta. Tengo una linea rpc postpago corporativo o empresa .. es que no es mía directamente, pero lo quiero saber como puedo navegar con los paquetes de datos, ya que mi plan solo cubre minutos libres e ilimitado rpc, además de mensajes, claro. He recargado saldo a mi numero pero cuando activo la navegación por datos no funciona, "no se encuentra red". Ya lo configure miles de veces por la página de claro y nada ... no sé alguien que sepa ...

13. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Vas a tener que hablar con el que te da el RPC, probablemente está restringido por órdenes de la empresa y no de Claro.

Y aparte, en caso de lineas corporativas los APN son otros.

14. loquillo711

loquillo711 Miembro nuevo

Registro:
    23 Oct 2012
    buenas noches tengo una consulta, yo tengo un smartphone con un plan de datos i99, estoy insertando el chip en un modem usb claro, lo conecto a la laptop pero no logro tener internet, saben si necesito alguna configuracion adicional, agradesco sus respuestas...

15. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Tal vez use el otro APN de Claro (claro.pe). El usuario y contraseña son claro y claro.

16. emersonfgh

emersonfgh Miembro frecuente

Registro:
    12 Feb 2012
    Estamos advertidos.

17. pablo0776

pablo0776 Miembro maestro

Registro:
    11 Set 2011
    si tu modem usb es nuevo viene configurado con ba.amx, usuario y contraseña amx, asi k agregale otra cuenta con apn claro.pe usuario y contraseña claro, m paso algo similar tiempo atras y con eso se soluciono...

18. PeruMovil2009

PeruMovil2009 Miembro nuevo

Registro:
    9 Dic 2012
    inches uleros sus servicios no son estables como para lanzar mas promociones

19. chillinfart

Registro:
    23 Ene 2011
    Revivo el post preguntando una cosa, ¿Alguno cargó últimamente un paquete de datos y siente que lo ha perdido de un rato para otro? Dos paquetes de 50 MB desaparecieron así en mi caso, haciendome gastar el saldo principal sin notarlo. Lo peor de todo es que para el 779 los paquetes de datos no existen, ni los que llegué a usar.

La asistencia del 123 se limitó a decir que "verificamos que tiene la recarga y se procederá a efectuarla a lo largo del día". No me queda más remedio que pedir un historial de recargas para ver qué pasó, es la segunda vez que Claro juega mal con esos paquetes de datos (la primera está posts atrás).

20. fredyac

fredyac Miembro de plata

Registro:
    4 May 2010
    Yo cargo paquetes de 50MB cada 3 dias en mi celular de claro y no he tenido problemas.

Etiquetas: