Cuidado al comprar por tarjeta en TOPITOP

Publicado en 'Más allá del teclado' por drkrap, 31 Ene 2013.

1. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011

Estimados amigos foristas..
    El dia de hoy (aprovechando el fin de mes pagaron ya) estuve x centro de lima y pase x una tienda topitop, todo feliz y campante necesitaba un par de. Bermudas pa la playita y, de paso comprar unos vestidos pa mi. Flaca q ya va x el 4to mes de embarazo, pues bien me fui, para q. Tenia buenas ofertas y todo, pues bien me voy a pagar a caj, saco mi tarjetita todo feliz pa pasar x el pos cuando la chica lo pasa x un lector de. Tarjetas de su propia estacion(hasta ahi todo normal xq en otros lugares tbm he visto q lo hacen) pero lo q me asusto es que. Cuando paso la tarjeta se mostro una ventana que mostraba todos( si todos) los datos de mk tarjeta sin encriptacion ni nada, a vista y paciencia de los q estan en caja.. y le daba la opcion grabar, ahi le dije a la chica q pare y le pregunte..
    Porque me guardas la info de mi tarjeta
    Ella me contesta con un simple: es para el sistema.
    Que yo sepa,( xq trabaje en la parte de sistemas de un retail) los sistemas de retail. Tiene la opcion solo de leer la data, mas no guardarla y normalmente quien te dhace el proceso de aceptacion de. Operacion es. Tu proveedor(mc peru), por eso tbm existen los pos, para q nada pase x tu sistema, solo un aviso de aceptacion o denegacion d ela operacion.

Bueno opte por lo sano, dejar las cosas y salir a un cajero. Sacar dinero y pagar con efectivo

Saludos y espero q les sirva.mi experiencia

A Erickjch, Kopke, metalaicto1 y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. Marlop

Marlop Miembro de bronce

Registro:
    23 Jul 2007
    manya gracias por el dato ke pendeivis lo de la cajera no esta permitido eso no???

3. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    Estos si son buenos temas... Saludos.

Última edición: 1 Feb 2013
  4. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Interesante... nos cuentas más sobre los datos mk?

5. Alezz

Alezz Miembro de bronce

Registro:
    4 Nov 2011
    Estos si son buenos temas. No los que publican a su perro hablando o dandole besitos al dueño...

Gracias por el dato. Hay que tener mas cuidado. Facil que te guardaba la info para despues proceder al hurto con su banda.

Última edición: 1 Feb 2013
  6. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    "Danos la dirección exacta para ir a tirar nuestros viejos teclados a esa tienda y proceder a la quema de case's hasta que oigan nuestros reclamos."

Buen dato de parte tuya, hoy por hoy es fácil encontrarnos con un asaltante en cualquier sitio, tan facil que es trabajar y a estos vagos se les da por robar.

7. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Loco no existen datos mk, quise poner mi en lugar de mk, si no q escribo desde el cel, miren la chica lo puso en el mismo sistema del topitop, es el sistema el q te registra esa data en plano. Eso es lo q mas me preocupa, si va. Ser asi paso de comprar en esa tienda.. ahh por cierto fue en la q esta en jiron de la union

8. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    usaste credito o debito.?

9. drkrap

drkrap Miembro de bronce

Registro:
    18 Ene 2011
    Debito del ibk visa

10. alvarozero

alvarozero Miembro de bronce

Registro:
    13 Ago 2010
    para todos aquellos que les gusta usar su tarjetita, les contare que mi primo policia me conto que es muy comun que los empleados roben utilizando los datos de las tarjetas de los clientes, realizan compras fraudulentas, de hecho es el delito mas comun, generalmente poco conocido por que generalmente no son robos millonarios, sino de unos cuantos cientos de soles. Lo que yo hago es utilizar efectivo casi siempre, solo en algunas contadas ocasiones tengo una tarjeta pero con no mas de algunos soles por el posible robo.

A drkrap le gustó este mensaje.