Cuidado con comprar accesorios de celular "originales" pero que son BAMBA.

Publicado en 'Más allá del teclado' por blackphoenix, 19 May 2012.

1. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

Abro este tema para informar a la gente del foro sobre un par de tiendas donde he tenido mala experiencia con accesorios para celular... el tema es que muchas veces la gente que compra un accesorio no se da cuenta ni se imagina que puede ser una copia barata del original... por ejemplo en audifonos, punteros, bluetooh, repuestos, carcasas, etc..

me he dado cuenta lo que hacen la mayoria de vendedores es importar productos de china, si de china, ahi es donde sacan mas copias a los productos originales.. los mandan sin marca y aca es donde hay gente profesional encargada de ponerles la marca y adornarlos.. hasta llegar al punto que parecen originales... bueno he escuchado varias personas que tienen esos problemas en tiendas de Mercado Libre y hasta en polvos azules..

les contare mi mala experiencia en 2 tiendas que contacte por Mercado Libre

1. la primera les dire el nombre y demas datos:

NICK EN MERCADOLIBRE : FIRSTCOMPSAC
    PAGINA WEB: www.firstcompsac.com.pe
    Direccion: CALLE PORTA 158 TDA 58 MIRAFLORES A 1 CUADRA DE RIPLEY DE MIRAFLORES

producto que les compre:

http://articulo.mercadolibre.com.pe...-n96-e63-_JM?redirectedFromParent=MPE19171097

si bien es cierto estos audifonos aparecen en la web oficial de Nokia, pero en la tienda
    FIRST COMP SAC venden los audifonos como originales pero NO LO SON. lo que ellos venden son una copia hecha en china...
    a mi se me malograron al mes de comprarlos.. solo sonaba uno.. y fui a cambiarlos y el vendedor renegando un poco me los cambio.. luego al mes otra vez se me malogro.. y ya no fui dije ya me estafaron.. nunca mas comprare a ellos..

ahora como ustedes veran una persona le califico negativo por el mismo problema que yo tuve..

Bueno.. ya mas pruebas suficientes... decidi nunca mas comprar en FIRST COMP SAC ya que si esos audifonos los tienen asi bamba, imaginense que mas cosas tendran asi .. que miedo...

2.
    ahora les contare de la segunda tienda que vende cosas bamba..

NICK EN MERCADOLIBRE: BTPERU_VENTAS
    PAGINA Web: www.btperu.com
    Direccion : Av. Arenales #1737 - Tienda "5-23" - Ult. Piso - Centro Comercial Arenales (Alt. cdra. 17 de Av. Arequipa, a 3 cuadras del Centro Comercial Risso)

producto que les compre:

http://articulo.mercadolibre.com.pe...tar-pick-una-nokia-5800-n97-n900-5530-pua-_JM

primero cuando llegue a la tienda la chica que me atendio me enseño el producto y vi que tenia unas rayitas.. no estaba totalmente nuevo, y le pedi otro y parecia que renegaba.. y me dio otro mejor pero todos los stylus puntero (uña de guitarra nokia) estaban sueltos .. y bueno aun asi decidi comprarlo.. le pague los 12 soles y me fui a mi casa..
    Al llegar a mi casa vi bien las letras donde lleva la marca NOKIA y vi que estaban medias raras.. y me puse a buscar mi stylus puntero viejo hasta que lo encontre y me puse a comparar.. vi que era totalmente distinta la calidad y los acabados.. empezando por el relieve de la marca NOKIA y el grosor del plastico.. y me senti estafado.. era una copia del stylus original de nokia.. me puse a buscar en ebay y vi el mismo pero sin la marca de nokia que los vendian en china.. y me di cuenta que ellos lo importan de china. y no son originales son copias..

Decidi ir a la tienda del vendedor a reclamarle.. y fui.. le dije de frente que me a vendido algo que no es original.. y el vendedor se palteo por que estaba con personas y me hablaba otras cosas sobre el color.. ya que yo lleve mi stylus puntero original de otro color y le empeze a comparar ciertos detalles que hacia ver a su producto como bamba.. y dijo que depende de mi.. y le dije ok le devolvere el producto y me dijo normal y me dio mi dinero.. y decidi nunca mas comprar en BTPERU

bueno gente ya saben cuidado con comprar en estas tiendas.. y debe de haber mas tiendas que venden cosas como originales pero no lo son.. esten atentos por favor.. FIJENSE TODOS LOS DETALLES DE LO QUE COMPRAN..

1. QUE LA MARCA ESTE GRABADA PERFECTAMENTE.( en las copias siempre tienen desperfectos)
    2. QUE EL MATERIAL TENGA BUENOS ACABADOS( en las copias siempre tienen detalles mal hechos)
    3. PIDAN BOLETA Y QUE ESPECIFIQUEN EL ACCESORIO CON LA MARCA QUE CORRESPONDE Y NUMERO DE SERIE SI ES POSIBLE.

Última edición: 19 May 2012
    A ArmandoMX, Dark Zero, tomy! y otras 10 personas les gustó este mensaje.

2. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    Espero que la gente que lea el post, lo tome en serio, hay que estar atento a lo que uno compra.
    Como dato, esto me recuerda mucho a las memory Stick para PSP, las chinas, esos hacen de todo, dichas memorias chinas, eran un 90% similar al original, y si no sabes como diferenciarlas te dan "cuy por liebre" ( embalaje, letras y tinta, tb codigo etc)

Por sentido común, comprar todo en caja, pedir garantía, revizar que el precio no sea ta barato, y claro, comprar en tiendas de confianza. un saludo.

A blackphoenix le gustó este mensaje.
  3. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    Me consta que uno de los mercadolíderes vende artículos falsos y los pasa por originales. Me acuerdo que vendía audífonos sennheiser y alguna vez le he comprado accesorios para celular. Antes tenía un nombre que no recuerdo, ahora es BTALGO más o menos ;)

Otro dato sobre este vendedor, solía calificar neutral para no pagar comisión (lean las calificaciones) y también tenía por costumbre eliminar las preguntas "incómodas"

4. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008
    Asi es, es que al parecer en CHINA imitan cualquier cosa.. y aca llegan los productos sin marca y aqui les pintan las marcas empaquetan etc.. y los venden como originales.. esos son los mercado lideres.. yo ya tengo identificados 2 : FIRSTCOMPSAC y BTPERU_VENTAS.

si podrias reconocer al que tu mencionas podrias poner su nick? para asi no comprarle..

----- mensaje añadido, 19-may-2012 a las 23:07 -----

No sabia. bueno lo que se y tambien les dejo como dato es que en polvos azules venden accesorios para PS3 BAMBA! por ejemplo los controles move motion los tienen sellados todo como original pero son copias chinas.. eso le paso a un amigo y dice cuando se fue a reclamar el vendedor se palteo yle cambio caballero no mas por q le habia cobrado como original...

Tambien veo por aca en Mercado Libre un anuncio medio sospechoso :
    http://articulo.mercadolibre.com.pe...ation-move-motion-control-ps3-13500-soles-_JM

es igualito a los que venden en polvos.. asi tienen en cantidad pero resultan que todos son chinos.. y al mismo precio 130 - 135 soles.. asi que si alguien piensa comprarle a ese señor por favor revise bien el producto... tiene que estar pintado perfectamente el logo de sony. todo tiene que ser bien preciso, ya que las copias tienen defectos en la pintura de la marca ... pero las etiquetas y empaques si que engañan.. que miedo.. :errr:

5. genelyk

genelyk Suspendido

Registro:
    25 Feb 2011
    yo compro original de segunda, previa revision mis audifonos me costo 15 soles nokia

6. San Diablo

San Diablo Miembro de bronce

Registro:
    1 Feb 2008
    Hace años fuí uno de los primeros en comprarle a esa tienda BTPERU un mp3 marca JxD de 256MB por mercadolibre, no me puedo quejar del producto, muy bueno para ser una marca desconocida, el problema es que como dicen arriba el vendedor me calificó neutral para ahorrarse comisión (el muy sinvergüenza me dijo que se "equivocó").
    Recuerdo que era un joven que tenía su depa en San Borja donde ahí hacía las entregas, se nota que recién estaba comenzando e importaba cosillas interesantes.

En todo lado el 99% de accesorios/repuestos de cels/laptops/consolas y cachibaches tecnológicos son chinos de mala calidad. Un tip que parece tonto pero algo efectivo es preguntar al vendedor con suma insistencia si el producto que vende es "100% original de la misma marca, no copia, no semi-original,no casi original,complatibles" si se dan cuenta la mayoría o casi todos evaden/borran/no contestan esa pregunta.

Otro tip obviamente son los precios, por ejemplo carcasas/respuestos originales de cels en tiendas oficiales cuestan incluso casi igual que el mismo equipo nuevo.

7. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    UN moderador que lo mueva a "Todo celulares". Creo que ese es su rubro.

http://www.peruhardware.net/foros/forumdisplay.php?f=266

De todas formas, eso del "gato por liebre" hasta sucede dentro de las mismas operadoras. Solo Nextel te dice que el equipo que le compras es remanufacturado (es decir que han tenido un defecto de fábrica, fue reparado y relanzado a la venta), que tiene una singular marca dentro del equipo certificando esa condición. Claro y Vomistar no lo dicen, pero la gran mayoría de equipos (incluyendo los iPhone) que se venden en los CAC son remanufacturados, pero los venden como nuevos. Una doble rata, porque no solo se enyuca al usuario, también a la SUNAT (subvaluación).

Sobre los artículos bamba esto también pasaba con los cartuchos de Game Boy. Una vez nos la hicieron con el Mario Kart de GBA, que tenía un precio sospechoso. Al mes miré bien el cartucho y en la parte de atrás (en relieve) decía Nintondo en vez de Nintendo :biggrin:

Última edición: 20 May 2012
  8. Dinero

Dinero Miembro maestro

Registro:
    9 Jul 2010
    buenas companeros , yo compre unos audifonos bluetooth Nokia Bh-503 a una pagina en china en su pagina el audifono salia sin marca y en las calificaciones algunos se quejaban como la duracion de bateria y otros en que las teclas se salian al poco tiempo de uso . cuando llegaron a lima y fui a recogerlos la cosa fue otra tenia un exelente acabado , totalmente sellado , tenia los logotipos de nokia perfectamente , el cargador tambien los tenia en alto relieve , la calidad de sonido ni que decir totalmente conforme y la bateria me duraba 2 dias . ya paso un año y esta igual , todos mis amigos queria que se los venda un dia decidimos ir a comprar uno similar a las malvinas y llegamos a un stand donde los tenian al precio de 135 soles atendian 2 chicas los audifonos se veian muy bien tenian sus plasticos de proteccion en las teclas y todo mi amigo los probo y ya se disponia a pagar hasta que los probe y realmente el sonido era desastrozo tenia bajo volumen , al presionar las teclas se hundian y emitian un Crashhh desastrozo , al llegar al maximo de volumen emite un sonido el de este bamba era totalmente diferente al mio y en mala calidad . le dije a mi amigo que era bamba entonces comenzamos a preguntarle a la vendedora sobre si era realmente original a lo cual no respondio : Si no estan seguros de que es original mejor no lo lleven y los guardo rapidamente .

9. deimos

deimos Miembro de plata

Registro:
    8 May 2011
    El vendedor al que me refiero le compré hace años y hacía entrega en un departamente en San Borja me acuerdo que habían dos patas jóvenes comprando uno de sus MP3/MP4 la primera vez que fuí para allá. En mi opinión es un estafador al 100% pero por eso mismo no quiero poner su nick de ML aunque creo que se entiende quién es...
    Recuerdo además que le compré un adaptador que no funcionaba y tuvo que sacar varios otros para probar a ver cual servía...

10. PeterWill

PeterWill Miembro de bronce

Registro:
    20 Feb 2007
    Esto ya es bien sabido, mejor si necesitas un reemplazo barato van a Dealextreme o Focalprice y te ahorras un sencillo... eso si a tener paciencia que demora en llegar...

11. brice87

brice87 Miembro maestro

Registro:
    21 Jun 2010
    yo compre en FIRSTCOMPSAC, tenia buenos precios, solo compre un protector de silciona y otro para la pantalla, buena compra, pero ahora q necesito unos audifonos WH 701, me has dejado la duda... ya q pensaba preguntarle si tenia.. y tb he visto la opción de ir a BTPERU!!! IMAGINA!! si no fuera por tu post me la hacen con los audifnos.. pero ahora.. donde los compro :S (originales)

12. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008
    yo tambien compre una mica hace tiempo pero en bt peru ..pero en las micas no tendras problemas todas son iguales vienen de china.. la cosa son en audifonos.. los wh 701 no te recomiendo que los compres en first comp sac.. como ya dije ellos venden bamba.. te van a funcionar bien, pero al poco tiempo dejara de sonar un lado luego los 2.. y no solo lo digo yo si no otro usuario que le a calificado fijate su anuncio.. bueno aun tengo mis wh 701 bamba guardados asi inservibles ... quisiera encontrar un lugar donde los vendan originales y les pagaria con ganas.. si encuentras me avisas... saludos

A brice87 le gustó este mensaje.
  13. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008
    Bueno aca tamien hay calidades, las de mala calidad que que te venden desde 1 hasta 10 soles parecen cinta scotch gruesas, quedan totalmente horribles cuando las colocas (las burbujas son inevitables) y en general joden la definicion de la pantalla ni hablar cuando las despegas, tienes que pasarte 1 hora limpiando.

14. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008

... mejor detallamos eso.. las unicas micas buenas.. son las que vienen en una bolsita y con su paño incluido .. esas en cualquier centro comercial valen 6 soles.. en mercado libre 4.50 a 9 soles.. pero todas igual son d china asi que normal..

pero tiene que ser la mica asi :

tiene 3 capas
    la 1era es dond esta la parte que se adhiere a la pantalla.. lo despegas y colocas a tu pantalla y luego toca sacar la 3era capa (la de encima..) y la que queda en el celular es la capa intermedia (2da).. y queda de lujo :yeah:

hasta ahora no he visto que vendan esas micas pero estafando osea las que parecen sticker.. eso vale 1 sol.. ya si estafarian vendiendote eso seria el colmo..

por eso digo en micas no pueden estafarte.. ni en protectores de silicona.. por que = todos esos vienen de china.. si quieres busca en ebay.. justo yo estoy importando un par de micas para mi nuevo nokia..

en donde si te estafan y ganan mas es en los accesorios de celular (audifonos, stylus, carcasas, repuestos, etc ) por que ellos aseguran que es ORIGINAL cuando realmente son COPIAS. ..
    :yeah:

Última edición: 20 May 2012
  15. CallejeroVIP

CallejeroVIP Miembro de bronce

Registro:
    23 Nov 2010
    Yo compre en FirstCompac un cable USB para iPhone, En el aviso decia 100% original. Me lo mando a Trujillo cuando lo probe para carga si funciono, pero cuando quise sincronizar itunes no funkaba era marca CHANCHO. Me estafo. De buena gente lo califique neutro.

16. ZergMico

ZergMico Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2012
    ahhh, que tiempos aquellos cuando era niño qeuría trabajar en TAIWAN,
    PORQUÉ???
    "mamá mira debajo de mi dinosaurio dice: MADE IN TAIWAN, y aca en mi robot dice lo mismo..."
    Alguien sabe porqué ha sucedido esto???
    Ahora todo viene de China, y generalemente es de pésima calidad, salvo que sea de marca, hasta el plástico es recontra corriente y encima tóxico, lo que hacian en Taiwan era recontra duro, incluso ahora tengo algunos de esos "mostritos" que venían en chocolates. NOSTALGIA 1000%%%
    que tiempos, nunca volverá

A lonelyraider y blackphoenix les gustó este mensaje.
  17. Metalero AmD

Metalero AmD Miembro de plata

Registro:
    15 Oct 2010
    No todo lo chino es malo, simplemente fijense en el precio a pagar. Algunas cosas son hechas en china y son muy buenas, mi radio es una Panasonic de las primeras que salio con USB tiene como 6 años y hasta el control sigue 100% operativo MADE IN CHINA.

Es mas la zapatillas Converse de china me duran mas que las hechas en Vietnam.

Última edición: 21 May 2012
  18. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008

ASi? le hubieras calificado negativo.. fijate en ML aun puedes cambiar la calificacion si la compra fue reciente... First Comp SAC es lo peor.. que mas tendran asi copias chinas y ponen en su aviso "TOTALMENTE ORIGINAL", eso es lo que mas me da colera... ¬¬

----- mensaje añadido, 21-may-2012 a las 09:29 -----

Claro puede ser.. pero el tema aca es que esas tiendas venden accesorios que son COPIAS CHINAS del original.. y ponen en sus avisos " 100% ORIGINAL ", y mucha gente cae, encima se malogran... :S

Última edición: 21 May 2012
  19. San Diablo

Registro:
    1 Feb 2008
    Actualmente ya no veo como antes que se manden diciendo 100% original, al menos en ML ahora se cuidan mas por el tema de la reputación, los muy pendencieros hoy por hoy simplemente dejan la cuestión flotando en el limbo esperando que gente sana caiga. Muchas veces la gente tambien sabiendo que es bamba se ciega y por puñetes prefieren comprar imitaciones baratas pensando que son buenas, tengo conocidos que compran, reniegan y siguen comprando :oops:.

Estas diciendo algo que a estas alturas ya todos saben. Obviamente estamos hablando de cosas que no tienen nada que ver con marcas reconocidas que trabajan en China con altos estándares de calidad aprovechando la mano de obra barata. En este caso imitaciones baratas.

20. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008
    Al menos esas 2 tiendas (BT PERU Y FIRST COMP SAC) y algunas otras mas en Mercado Libre si se mandan diciendo "ORIGINAL", "TOTALMENTE ORIGINAL", cuando realmente lo que venden son COPIAS, IMITACIONES chinas... ..

Y claro de eso se trata este tema.. de informar a la gente para que se cuiden de las tiendas que dan gato por liebre...

A deimos le gustó este mensaje.