1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cuidado con "Configura tu claro" te suscriben a servicios automaticamente

Publicado en 'Claro' por blackphoenix, 30 Oct 2011.

1. blackphoenix

blackphoenix Miembro maestro

Registro:
    13 Set 2008

Señores ATENCION ..!

La pagina que postearon en el foro:

http://dmcatc.hc012.sicap.com/frontoffice.view

Si configura tu celular PEROO .. roba la informacion de tu numero y modelo y si es un modelo compatible con unos servicios( esos que te mandan mensajes con consejos, musica etc) TE INSCRIBEN AUTOMATICAMENTE, SIN TU CONSENTIMIENTO y SIN ALGUN MENSAJE DE CONFIRMACION..

NO ENTREN a esa pagina señores, basta que uds configuren su celular con esa pagina, y esa pagina les robara la informacion y les inscribira automaticamente a servicios como TOING 1414 ( www.toing.com.pe ) y te LLEGAN MENSAJES para descargas y te descuentan 2 soles cada dos dias..!! SIN SUSCRIBIRSE, AUTOMATICAMENTE YA ESTAS SUSCRITO A LOS SERVICIOS POR CONFIGURAR TU EQUIPO EN http://dmcatc.hc012.sicap.com/frontoffice.view

TENGAN CUIDADO YO A LA SEMANA QUE CONFIGURE MI CLARO ME EMPEZO A LLEGAR ESTOS MENSAJES Y A DESCONTARSE MI SALDO

Mi reclamo ya esta siendo procesado para que sancionen a esas empresas.

Gracias.!

A carlitosfriend le gustó este mensaje.

2. deftonesforever

deftonesforever Miembro frecuente

Registro:
    6 Oct 2009
    En mi caso esto nunca sucedió, y eso que configurado varios equipos sin problemas, es raro el caso que mencionas ya que si te suscriben automáticamente como dices no te llegaría los mensajes a la semana, sino al momento o al día siguiente en su defecto.

3. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008

Creo que solo hacen los descuentos en la noche.. y yo como tengo mis minutos por los trios no me recargaba, recien ayer me recarge y en la noche se volaron mis 2 soles.. todo por un servicio que yo jamas me he inscrito.. hasta registrato estoy en indecopi para q no me llegue publicidad ofreciendo servicios asi que descartada la idea de que alguien me inscribio..

Yo estoy completamente seguro que es esa pagina, por que un blog la promociona y tambien promociona que envien mensajes al 1414 para ganarse minutos.!!

Miren:

http://www.myclaroperu.com/2011/09/configura-tu-claro-ahora.html

http://www.myclaroperu.com/2011/10/50-claro-recargas-de-50-soles.html

Alguien me puede decir si la pagina OFICIAL de CLARO recomienda la dichosa pagina "configura tu claro" ??

4. jcfarfan

jcfarfan Miembro maestro

Registro:
    22 Jul 2010
    Pues en la pagina www.myclaroperu.com DICE claramente que es una web no oficial y que no tienen ningun tipo de vinculo con Claro Perú o Americatel.

Para mi que esta página fue creada no solo con la intensión de ayudar, sino tambien con la de obtener algún tipo de ingresos ($$}:)$$), asi es que parece que la formula que usan es suscribiendote a algunos servicios de pago.

A blackphoenix le gustó este mensaje.
  5. Claro perú

Claro perú Miembro frecuente

Registro:
    14 Feb 2011
    Hola a todos, mi nombre es Danieli Medina, asesor de Redes Sociales de Claro Perú.

"Configura tu Claro" es nuestro portal web de auto configuración de terminales, podrán acceder a ésta a través de www.Claro.com.pe/miclaro > "Servicios" > "Ideas Claro". Sin embargo, www.myclaroperu.com es una página que no tiene vínculo alguno con nosotros.

Los invitamos a escribirnos y despejar sus dudas en nuestra página oficial en Facebook: Claro Perú (http://www.facebook.com/AmericaMovilPeruSAC) ó nuestro Twitter oficial: @ClaroPeru (http://www.twitter.com/ClaroPeru).

A blackphoenix le gustó este mensaje.
  6. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008

Es un tema muy raro si Claro la tiene en su pagina , por que la pagina no tiene alguna url que diga Claro.

Aparte es raro lo que me paso del servicio del 1414, creo que mejor usare indecopi.

7. jito

jito Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Bueno, ya son varios equipos que configuro en esa página y todo me va perfecto, nunca he tenido problemas...

8. chillinfart

chillinfart Miembro de oro

Registro:
    23 Ene 2011
    Ya se me hacía raro que Claro mande a un sitio de terceros para obtener la configuración de WAP, pero yo usé ese mecanismo y no me suscribió a nada. ¿Cuándo ocurrió? Pudo haber sido un crackeo a esos sitios o que la pendejada recién la vengan aplicando ahora.

Acá hablé criticando esa tercerización.

http://www.peruhardware.net/foros/showthread.php?t=136148

9. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008

hice mi reclamo por el 123 y me dieron al respuesta. al principio decian que no podian devolverme el monto del descuento pero no tampoco sabian como me han suscrito al 1414 sin mi consentimiento.. luego de insistirles me hicieron esperar y me dijeron que podrian devolverme los 2 soles que me descontaron, obviamente no acepte por que yo se que deben indemnizarme con otro monto por las molestias causadas.. pero no aceptaron solo querian devolverme los 2 soles, les pedi entonces una explicacion de como me inscribieron al servicio si yo estoy inscrito en "gracias no insista" de INDECOPI, pero no me quisieron dar explicaciones de por que me inscribieron al servicio del 1414. Entonces decido hacer mi queja por indecopi ya que CLARO ya cometio una falta. Todas las llamadas que hize al 123 fueron grabadas con mi celular y me queda como prueba que CLARO acepto que cometio la falta.

http://www.indecopi.gob.pe/0/modulos/NOT/NOT_DetallarNoticia.aspx?PFL=0&NOT=99

Según la Ley de Protección al Consumidor, las empresas que empleen call centers, sistemas de llamadas, de envío de mensajes de texto al celular o a correos electrónicos masivos, así como aquellas que presten servicios de telemercadeo para promover productos y servicios, deberán excluir de sus destinatarios todos los números y direcciones inscritos en el registro “Gracias… No insista”.

Los proveedores que no respeten esta disposición podrían recibir sanciones que van desde una amonestación hasta multas de 300 Unidades Impositivas Tributarias (UIT), equivalentes a un millón 65 mil Nuevos Soles.

Por su parte, los consumidores que sigan recibiendo llamadas o mensajes, pese a estar inscritos, podrán presentar su reclamo ante el INDECOPI, llamando a los teléfonos 224-7777 (Lima) y 0-800-4-4040 (número gratuito para provincias), de 8:30 de la mañana a 4:30 de la tarde.

10. falelo

falelo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2011
    A mi también me pasó

Tengo activado eso de los soles adicionales que se activan luego que se acaban los soles del plan y me descontaron defrente S/. 5.45 reclamé y luego de que dos operadores me colgaran (cosa que es común en claro principlamente cuando atienden hombres) me dijeron que envie SALIR al 2483 pero al enviar el sms daba error, asi que volví a llamar y pedí que el operador me desafiie de ese servicio que nunca me suscribi, lo mas raro fue que según la pagina: miclaro esa suscripcion se había realizado a las 2.26am cuando mi cel estaba apagado.

Si no me han desafiliado pediré que me cancelen los diez soles adicionales que es de ahí donde me descontaron los 5.45

Tan necesitados estarán en claro por plata o es una pendejada.

Última edición: 29 Dic 2011
  11. Dark Zero

Dark Zero Miembro de oro

Registro:
    21 Ene 2009
    Esa web es ilegal y debe ser denunciada por estafa, asi que preparen sus oficios porque ese creador seguro es un ladron como muchos y probablemente esa web sea en realidad china (lamentablemente se ganaron esa fama)

12. malrpon

malrpon Miembro nuevo

Registro:
    3 Ene 2012
    Me acaba de pasar EXACTAMENTE lo mismo que a ti hoy 3 de enero. Acabo de poner un reclamo en CLARO.
    Yo NUNCA me suscribi a nada pero recuerdo haber configurado mi claro en la opcion "CONFIGURA TU CLARO"
    Ayer tenia 6 soles de saldo se acabo la bateria y mientras estaba el cel apagado me descontaron S/. 5.45
    reclame hoy dia y me dijeron que "me ha llegado un mensaje de suscripcion del 2483. En mi bandeja de entrada NO HAY NADA
    que rayos...!!!!

13. codigos_nickLG

codigos_nickLG Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2011
    son unos abusivos a mi me descontaron unaves como 15 soles y resulta "me afilie como a 4 promociones" q abuso de ellos y siempre insisten q uno fue quien activo ess cosas , tengo varios colegas y amigos q se quejan de eso.nunka me dieron uncentimo de devolucion y no supe aquien reclamar :(:ptm:

14. LM ON

LM ON Suspendido

Registro:
    30 Jul 2011
    simpre hacen lo mismo ..muchos se quejan y lloriquean en los foros... pero nunca hacen nada.... como dice el dicho
    ¨TODOS SABEN QUIEN ES .....PERO NADIE LO DELATA¨

15. falelo

falelo Miembro frecuente

Registro:
    13 Abr 2011
    Y ahora resulta que nuevamente me llegó un link de Enterfactory sin haberme suscrito a nada, y porsupuesto me descontaron otra vez, ahora fueron 2 soles de los S/. adicionales del plan.

Llamé al 123 y como siempre florean que lo pasarán al área "especializada" y en 48h darán respuesta.

La dirección del link es: wap.pe.enterfactory.com

Alguna manera de librarse de esta molestia......parece que claro esta de acuerdo con estos ladrones de enterfactory, sino ya deberían de haber bloqueado el acceso a su red.

16. dark87

dark87 Miembro maestro

Registro:
    26 Jul 2010
    con claro todo es posible

17. Zyckel

Zyckel Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2010
    A mi también me suscribieron a una nota de chistes....siempre me llegaban mensajes y daban un sol por mensaje....que abusivos y lo peor es que el 3g está jodido, se me para desconectando.

Enviado desde mi MB525 usando Tapatalk

18. blackphoenix

Registro:
    13 Set 2008

No cabe duda que no fui el unico con esta molestia.

Señores yo estaba inscrito en
    http://systems.indecopi.gob.pe/noinsista/consumidorRegistra.seam?cid=43677

indecopi creo eso para que todos los que estan cansados d la publicidad y de servicios no deseados se inscriban, de tal forma la empresa operadora tiene por obligacion no mandarte mas mensajes promocionando servicios etc.. y si te envian o te inscriben a un servicio haces la denuncia a indecopi y les multan con millones de soles.

el dia que yo hice mi reclamo a claro les indique eso.. al principio se cerraban que yo me inscribi pero despues me dieron la razon cuando les hable de indecopi.. y me ofrecieron devolverme los 2 soles descontados. les dije que me indemnizen por las molestias pero no quisieron toncs les dije que tomare acciones legales por indecopi y les colgue.

gente asi que ya saben inscribanse en "gracias no insista" de indecopi y listo con eso solucionan todo.. y si les vuelve a ocurrir claro tendra que pagar millones de soles de multa.

A Zyckel le gustó este mensaje.
  19. Zyckel

Zyckel Miembro maestro

Registro:
    13 Feb 2010
    lo que mas me molesta es que no den un buen servicio.....no se si les haya pasado a todos, pero cuando adquiri mi plan de internet movil(99) todo iba rebien buena velocidad, fluida y sin cortes; pero ahora esta todo lo contrario, dificilmente tengo el internet esta fluido, sufro de cortes etc etc.

Sobre eal "gracias no insista" no mee carga la pagina cuando le doy a registrar :S.

20. codigos_nickLG

codigos_nickLG Miembro nuevo

Registro:
    6 Nov 2011
    como pongo "me gusta" a un mensaje ,me sirvio bastante el comentario d blackphoenix,pero no encuentro esa opcion :(