Cuidado con Correos Basuras

Publicado en 'Seguridad Informática' por wolf26, 26 Abr 2009.

1. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009

Holas, hace poco me llegaron estos 3 correos:

1. videos de la culpabilidad de fujimori, matanza cantuta, videos ineditos
    es falso, te manda a una foto q es EXE

2. video de laura bozo no se que haciendo en un hotel.

3. y este correo me parecio interesante:

chinchin.chocolates.com.pe (info@hi5.com)

Ganaste Una Laptop Gracias a Chin Chin!!!‏

http://btcperu.com/ganadores/chinchin.jpg

y me dan un link con un archivo EXE.

bueno, tengna cuidado con esos correos, ya q a leguas se notan que son VIRUS.

2. Silver

Silver Suspendido

Registro:
    11 Set 2008
    Tambien con:

mira las fotos que me tome
    "Link foto en imageshack.us"

Sale con el mismo color y fuente del msn que lo manda, cai en una, porque el link decia imageshack, pues no, era un link trampa.

3. Carmeluchis

Carmeluchis Miembro nuevo

Registro:
    23 Mar 2007
    Hay otros tmb cargados de virus donde dice: "mira mi galeria de fotos" :P

*PD: Siempre es bueno abrir mails sólo de contactos conocidos.

4. kevin_arthur

kevin_arthur Suspendido

Registro:
    21 Set 2008
    si , si me gane eso de los mensajes basura ...

a mi tmbien me llegaron esos de fujimori y laura bozzo y una de micky rospigliosi que habia muerto u-U

me sorprendio

5. Luponc

Luponc Miembro nuevo

Registro:
    20 Abr 2009
    Siempre llega estos correo basura ,pero muchas veces no nos damos cuentas que nosotros mismos hacemos que pase ello, no se si ustedes alguna vez han renviado esas famosas cadenas, bueno todas estos correos son Spam, y nostros permitimos y hacemos que se propagem mas...nunca respondan a estas.

6. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    YO nunca reenvio cadenas

pero, es extraño, me registre en un PEPSI y me llegaron varios correos basuras

7. man utd

man utd Miembro nuevo

Registro:
    13 Mar 2008
    eso no es nada. en mi correo recibo invitaciones de los palacios de francia y inglaterra. y también recibí el correo de un tipo que había muerto en un accidente en inglaterra. y me suplicaba que guardara su fortuna ya que no sela quería dejar a sus hijos avariciosos. .

también recibí la confirmación de que yo había ganado la lotería de reino unido. y que debía apresurarme a reclamar el premio.

también recibí el correo de la princesa comali. hija del difunto rey de burkina faso. ella quería que guardara la herencia que le había dejado su padre. además la reyna quería conocer a un hombre sincero. pensó ella que yo era ese hombre. y por ello me envió un correo.

y así sucesivamente. recibo correo basura y con historias tan ficticias. y graciosas
    :D

Última edición: 27 Abr 2009
  8. DéjàVu

DéjàVu Miembro frecuente

Registro:
    5 Oct 2008
    Por suerte soy muy cuidadoso [a decir verdad paranoico] como para caer en una de esas. Si no conozco al remitente... bye bye.
    Ah cierto, lo único que me está molestando últimamente es que recibo invitaciones constantes de cierta "dama" para unirme a Sonico... ¬¬

9. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    Yo no abro nada que no sea enciado por mis agregados.

10. amet

amet Miembro nuevo

Registro:
    6 Ago 2008
    si pero creo q todo ese tipo de correo contenian virus verdad

11. Fredo

Fredo Miembro frecuente

Registro:
    1 May 2008
    Acabo de limpiar la maquina de mi cuñado. Interesante, como usan el popular sufijo ".COM" de las pagina web, para pasarte un ejecutable (usado mucho en DOS). El archivo se llamaba "photo1223.jpeg-www.myspace.com" :D.

12. RVDICVL

RVDICVL Miembro maestro

Registro:
    16 Ene 2007

tambien se puede meter un virus a una foto y hacerlo GIF , JPEG , TIF , BMP etc

eso si es mas peligroso , hasta ahora no lo practican mandando en el correo o pueden ser indetectables [​IMG] e visto tutoriales que hacen esos locos y si se puede

con solo ver la foto ya estas infectado salvo tu antivirus detecte esos virus no como el exe que tienes que ejecutarlo

usen un buen antivirus revisen en google cuales son los mejores antivirus actuales y usen mucho su inteligencia a la hora de abrir o bajar algo de internet solo de paginas serias [​IMG]

esto me llego miren :

[​IMG][​IMG]

mucho cuidado

13. szf

szf Miembro nuevo

Registro:
    22 Ene 2009
    Sí. Pero mientras no se abran correos no deseados o direcciones dudosas, no existirá ningún problema :D

14. wolf26

wolf26 Miembro frecuente

Registro:
    15 Abr 2009
    si pues RVIDCL, tambien me llego ese correo. siempre en mi casa les advierto eso a mi familia sobre los correos con VIRUS .

15. 2009

2009 Miembro nuevo

Registro:
    30 Mar 2009
    Bueno, eso de Sofia Mulanovich tiene unos 1000 errores ortográficos, quizas si los que mandan esos correos se esforzaran por hacer correos mas creíbles, realmente estaríamos en un veradero lío.

saludos,
    2009.

16. darkperu

darkperu Miembro frecuente

Registro:
    30 Abr 2009
    Hola mucho cuidado con esa nota yo soy webmaster y conozco a toda esa gente q envia esa publicidad con virus son chibolos los q hacen eso para infectar tu pc con un troyano la mayoria indetextable antes los antivirus y todo lo q escribes en la tu pc se envia al hacker:plop: eso es muy peligroso yo base de datos de correos de peruanos y he vendido a varias de esas personas mi sistema de envio masivo y llega a bandeja de entrada,lo recomendable es no hacer caso a correo de desconocidos y lo principal no usar internet para ver tu estado de cuenta de cualquier banco o sino ya fuiste, todos tus ahorros ya fueron:paz: mucho cuidado por favor

17. lucho09

lucho09 Miembro frecuente

Registro:
    24 Ago 2009
    lOGICO, estos correos spam, como siempre.
    Yo facil me doy cuenta.
    Se me es dificil que me engañen.

18. Karlen

Karlen Miembro de plata

Registro:
    29 Jul 2009
    Lo que pasa es que te pueden llegar esos mensajes desde direcciones conocidas e incluso alguna tuya, por eso no sólo hay que tener un buen antirvirus, antispyware (y antiSPAM si quieres el camino fácil), sino también un buen sentido común.

Normalmente he encontrado más de esos casos de infección en PCs cuyos usuarios usaban el correo vía web como el Hotmail, Yahoo!, etc. Si se usa un Outlook se puede ver qué es lo que nos envían como adjunto antes de abrirlo (el nombre y la extensión), además ya la versión 2003 y 2007 incluyen un software antiSPAM que en algo ayuda pero herramientas para cataogar el correo que realmente ayudan a tener más tiempo, además se pueden crear reglas que nos hacen la vida más fácil.

19. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    De todos modos, yo no abro ningun adjunto enviado en una ventana de conversación.

20. MaChUpiCChU

MaChUpiCChU Miembro nuevo

Registro:
    22 Abr 2009
    si ami tambien me llego varias e incluso veia que el remitente era un correo que yo conocia .