Cuidado con estafador

Publicado en 'Más allá del teclado' por zchronos, 25 Jun 2013.

1. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008

Tal y como comenté días atrás, he sido víctima de una estafa. Sé que el foro no es lugar para colocar éstas cosas, pero pienso que es bueno informar sobre lo que me pasó para así evitar que a otra persona le suceda lo mismo.

Si un moderador ve ésto, agradecería mucho si no elimina el tema. (Además, lo estoy publicando en "Mas allá del teclado")

Para que todo se mantenga ordenado, dividiré el post en tres partes.

1. Persona con la que hice la transacción.
    La persona es alguien de PeruHardware, su usuario es SKCros. Su nombre es Luis Anselmo Rodriguez Romero, con DNI 45832799 y RUC 10458327993.

2. Descripción del producto en cuestión y fecha.
    Fue la compra de un Disco Duro SSD, Samsung 840 de 120 GB a S/ 316.00. Pero deposité S/. 320.00 porque el banco dijo que le iba a cobrar comisión. El depósito lo realicé el día 21 de Mayo del 2013 a una cuenta bancaria en el Banco Continental, con número 0011-0135-11-0200485976

3. Evidencias (hacer click para ampliar).

Registro de conversaciones

[​IMG] | [​IMG] | [​IMG]

Email que le envié cuando realicé el depósito.

[​IMG] | [​IMG]

Bueno, eso es todo. Es una lástima porque un par de semanas antes de que sucediera ésto, le compré otro producto (un case) y si me lo entregó, por eso es que me apena porque pensé que trataba con un vendedor serio y responsable, pero al final resultó ser un estafador (Éste vendedor no responde mis mensajes ni contesta mis llamadas).

Última edición: 25 Jun 2013
    A Alezz le gustó este mensaje.

2. perchi18

perchi18 Miembro maestro

Registro:
    23 Set 2012
    Mmmmm al menos es un estafador algo honrado no te cobro el envio , por lo tanto eres 10 soles menos estafado.
    PD: si tienes todos tus datos puedes hacerle una denuncia

A krlozrawrr le gustó este mensaje.
  3. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Lo barato sale caro estimado, nunca debes hacer esos depositos adelantados, solo a tiendas de confianza a las que puedas reclamar, no a fulanito de tal... por ahorrarte unos soles, perdiste...

pero bueno... solo queda sacar las antorchas y los trinches y buscar a ese desgraciado... (seguro que no era yuyoelmero?)

A gnoto le gustó este mensaje.
  4. elvischrist

elvischrist Suspendido

Registro:
    24 Ago 2012
    si existen los estafadores, es por gente ingenua como TÙ... comprenderas...

5. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    A krlozrawrr le gustó este mensaje.
  6. lemat

lemat Miembro de bronce

Registro:
    19 Set 2010
    viendo ese face, no ver comentarios de clientes y una foto photoshopeada de un "cliente satisfecho" es suficiente prueba para no confiar en el.

A hagal le gustó este mensaje.
  7. hagal

hagal Miembro de oro

Registro:
    5 Jun 2012
    ps duele decirlo pero otra estafa mas por lo barato sale caro , lamentablemente es asi lo de face no me lo creo ni modo a ver si tienes suerte

sldos

8. AtaqueNuclear

AtaqueNuclear Suspendido

Registro:
    15 May 2013
    Denuncialo a ese tipo bro y es mas coloca su foto en el foro y su nombre completo para que la gente lo abolle cuando lo vea :D

9. brucemat

brucemat Miembro de plata

Registro:
    26 Set 2012
    Para mi tienda recomendable para que haga envios a provincia y pues sus precios en algunas cosas son un poco caro pero pues es responsable con los envios que yo mismo doy fe porque si envia a provincia previo deposito, pues hablo de MemoryKings ellos 100% confianza para depositar y recibir tu pedido en provincia.

A sandovallucio le gustó este mensaje.
  10. stauffenberg1

stauffenberg1 Miembro de bronce

Registro:
    21 Nov 2011
    Otra vez a sacar los palos y trinches para ubicar al pata. Tal vez la modalidad fue venderte algo barato para luego cerrarse con algo de mayor valor.
    Saludos.

A lemat le gustó este mensaje.
  11. zchronos

zchronos Miembro maestro

Registro:
    12 Dic 2008
    Gracias a todos por sus mensajes.

Sobre el Facebook pues cierto, no inspira confianza, pero como dije antes, semanas atrás le había comprado otra cosa (para probar) y sí me quedó bien, pero mas bien con la segunda compra fue que me falló (luego me dijo que se había enfermado y después no volvió a responder mis mensajes ni mis llamadas). Ya ha pasado más de un mes y sigo sin saber de él. Aunque ya le dejé un mensaje en el Facebook (quizás sirva de algo)

Sobre la denuncia, mi padre es abogado, así que con él voy a tramitar la denuncia correspondiente, claro que el monto no es tan alto, pero de todas formas él me dice que la denuncia si procede.

Sobre MemoryKings, agradezco el dato, cuando vaya a realizar otra compra la tendré en cuenta.

Nuevamente muchas gracias a todos por sus mensajes.

12. Smiki007

Smiki007 Miembro de oro

Registro:
    13 Set 2010
    Para traer fuera del Peru (USA...), las tiendas virtuales del servicio confiables son Traetelo, CompraenUSA y como proveedor individual el Yadimania (pero a veces cobra caro, casi igual que las tiendas especializadas).

13. agamis

agamis Miembro de plata

Registro:
    14 Mar 2012
    a mi me paso algo similar hace un tiempo por ML, pero yo fui mas ingenuo, como ya habia comprado algunos productos y todo habia salido bien, pues a un fulano le deposite s/. 130 por un disco externo hitachi de 320 gb, recalco fui demasiado ingenuo, solo le pedi su numero de cuenta y nombre, le llame luego del deposito y el desgraciado me dijo "en 10 minutos llego a olva courrier y te lo mando", yo alegre pense: "mañana me robo todos los juegos de mi primo", y pues cachos!!!, no me llego nada, no pude reclamar nada, q vaina..., bueno hay q tener cuidado, estos sujetos son unas lacras q les gusta robar a la gente que con tanto esfuerzo junta algo de dinero, ahora entiendo porque pasa esto:

14. User182

User182 Suspendido

Registro:
    6 Mar 2013
    la gente es muy confiada, sobretodo la gente de provincia que compra y deposita a cualquier persona, hace algun tiempo vendí un htc one a un señor de cuzco vía mercado libre, yo no tengo muchas ventas pero bueno, el sr me deposito a mi cuenta antes del envio, y sinceramente me quedé sorprendido por la ingenuidad de depositar 2300 a un desconocido, bueno yo le envié el producto, pero cualquier otro lo hubiera estafado, sobre todo por en ML hay cada estafadorr

15. brian1979

brian1979 Miembro maestro

Registro:
    20 Mar 2013
    ESO DE HACER DEPOSITOS ... NO PASA NADA. NUNCA HARIA ESO POR QUE ME DIGAN QUE ME LO SUPER REGATEAN..

Es mejor bien hacer todo el xekeo del equipo y luego su respectivo pago si no es conforme a lo indicado le digo que no pasa nada o si hay algo a rescatar le pido un descuento por el detalle no mencionado

16. zancuter

zancuter Suspendido

Registro:
    10 Dic 2011
    es lamentable que te haya pasado eso, ojala puedas recuperar tu dinero o el producto.
    pero tambien estas estafas malogran la reputacion del foro , o siendo mas especifico la seccion compras/ventas gracias a estos hpds que andas por hai.

17. EnLaPC

EnLaPC Miembro de bronce

Registro:
    18 Oct 2010
    primero me solidarizo con el compañero, no se trata de ser ingenuo o lo barato sale caro, o que no hagas depósitos adelantados o que solo se deposite a tiendas conocidas, todo eso es algo muy relativo, y me sorprende de compañeros, por que al decir esas frases se ponen de parte del estafador, y en forma subliminal prácticamente le están diciendo que el estafado tiene la culpa .
    demás esta decir que cuando realizas una compra ya sea en una tienda conocida o menos conocida y o compres de segunda en la sección de compra y ventas del foro, pidas primero se te envié el hardware y después hagas el deposito. eso ni la tienda ni un vendedor del foro lo acepta, y lo digo por experiencia ya que he comprado en tiendas conocidas y también en el foro, para ser honesto en este tema no hay una solución así te den su D.N.I el numero de su casa, RUC, teléfono fijo,etc. a un estafador con se dice en el argot criollo le llega altamente.
    solo queda apelar pues a los principios morales de cada persona, qué en estos tiempos a los seres humanos están muy venidos amenos dichos principios.
    espero compañero que puedas solucionar tu problema. :hi:

A AtaqueNuclear, jhvc, Kopke y otras 3 personas les gustó este mensaje.
  18. Duohh

Duohh Miembro de bronce

Registro:
    4 Ago 2010
    Doc, si ya tienes todos sus datos, DNI, RUC, cuenta de ahorros, hasta pagina web, ponle su denuncia pues....Digo, si ya agotaste todos los medios para comunicarte con él.

19. Mario156090

Mario156090 Suspendido

Registro:
    15 Mar 2013
    Que mala suerte , pucha mal amigo. Hasle una denuncia no mas pero viendo que hay muchas estafas en el foro. Es posible que se trate de la misma persona con distintas cuentas e identidades. Recuerden que un estafador que vive de eso nunca deja de usar testaferros

20. Germ4nX

Germ4nX Miembro maestro

Registro:
    22 Jun 2013
    Demandalo, y si no resulta averigua su direccion, en la reniec puedes sacar su foto para que veas su rostro y lo identifiques y asi enviarle una moto.

A AtaqueNuclear y edual47 les gustó este mensaje.
Etiquetas: