Cuidado con fedex!!! No lo usen a toda costa!!! Estafa!!!

Publicado en 'Negocios en Internet' por majas, 12 Oct 2011.

1. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010

Bueno, pienso hacer un post aparte, pero aca la historia en breve de como llego el dia en que llore de la impotencia con una empresa que se llama FEDEX

El dia 4 de Octubre realize una compra en una tienda en USA, compre 4 aros de aleacion de 17 pulgadas. La tienda Aqui los costos de compra:

FOB: 552 dolares
    Flete por Fedex: 440.10 dolares
    CIF: 992.10

Me dijeron mis amigos importadores que lo mejor seria que yo haga el desaduanaje, que para eso llame a Fedex dias antes y pida este servicio. Para esto me informe que esa solicitud lo puede hacer el que manda el paquete en USA. Bueno aqui empezo mi historia.

1. Llamo a Fedex y les pregunto si el servicio que ofrece Fedex USA esta habilitado aca. Me contestan que no saben nada de ese servicio, que ellos no son Fedex sino una empresa encargada. Y que lo que ellos hacen es cuando el paquete este en Lima o un dia antes de su llegada llame y diga que yo como persona natural quiero hacer el desaduanaje. Yo queria esto para ahorrar los gastos administrativos que cobra Fedex.

2. Tambien queria saber antes de elegir si yo hacia el desaduanaje o ellos, el precio de sus comisiones. Para esto todo un parto. Primero me dicen que no tienen el sistema para hacer una cotizacion, luego me dicen un aproximado, luego me dicen otro aproximado. Finalmente nadie podia decirme el tarifario que ellos manejan para cobrar. Esto me parece inaceptable ya que aun dandoles el precio Fob, el flete, el peso, las dimensiones de la caja...no podian darme la cotizacion de cuanto me sale hacer el tramite con ellos, o haciendolo yo mismo.

Para esto, al verse los del call center sin salida a mis preguntas, al escuchar mi voz me colgaban el telefono o se portaban pesimo.

3. Es entonces donde despues de demostrar la incompetencia de los del call center, me pasan a la supervisora de atencion al cliente. Esta persona mas capacitada me explica mejor las cosas. Pero sigue diciendome la palabra que todo lo que ella dice es "aproximado". Ella finalmente me da la cotizacion aproximada. Aqui se las doy:

Si ellos hacen el tramite 84 dolares APROXIMADOS (sin incluir impuestos como IGV)
    Si yo hago el tramite 101 dolares APROXIMADOS (sin incluir impuestos como IGV)

Entonces amigos foristas cual se ve mejor? El de Fedex!! Ya que si yo lo hago tendria que estar casi un dia en el Callao Bocanegra, y seria perdida de tiempo, ademas sale mas caro.

Pero recuerden...es APROXIMADO.

4. Hago aca una observacion. Para este entonces habia invertido casi 100 soles en saldo conversando mas de 3 horas con toda la gente de Fedex. Increible!!

5. Finalmente mi paquete llego a Lima. Por lo tanto llame a Fedex para que ahora si me digan cuanto tendria que pagar. Y aqui viene la sorpresa. Despues de llamar y llamar, por fin me dan un valor que casi seria el definitivo. Y saben cuanto me dijeron? 391 DOLARES!!!!!!! Pregunte el detalle de esto, y despues de insistir e insistir me dieron el detalle:

179 dolares de IGV
    212 dolares comision y gastos operativos de Fedex

Eso quiere decir que de 84 dolares "aproximados" se salto casi 3 veces mas!!!

YO LES PREGUNTO AMIGOS FORISTAS.....UN VALOR APROXIMADO, NO ES COMO DICE EL MISMO TERMINO, UN VALOR QUE SE APROXIMA A LA REALIDAD?? EN MI MENTE YO PENSABA QUE MAXIMO, MAXIMO SERIAN 120 DOLARES....

6. Aqui reclame a la supervisora que me atiendio y simplemente me dijo:

"Yo le di un valor aproximado, asi que no es mi responsabilidad. Si quiere usted hace el tramite"

Le pregunte: Cuanto me saldria si yo hago el tramite? Me contesta que 175 dolares APROXIMADOS.

Yo dije: NI CAAA...NDOO... si me dice 175 aproximado puede que salga mas de 400 dolares. Hablamos.

7. Despues de hablar y reclamar. Simplemente me resigne y deje que ellos hagan todo el tramite.

Me mandaron mi liquidacion que adjunto:

Derechos de Aduana IGV 179 dolares
    Almacenaje 70 dolares
    Gastos Operativos 60 dolares
    Comision Courier 50 dolares
    18% de la Factura 32.40

TOTAL: 391.40 DOLARES

Casi llorando pague, pero ya realmente queria cerrar este capitulo. Finalmente pague en el Interbank.

8. Siguieron los problemas porque querian que escanee de una forma especial el voucher. Un desastre.

Bueno amigos del Foro, se que muchos diran TE LO ADVERTIMOS, pero realmente pensaba que con mi amplia experiencia en importaciones esto iba a salir un poco caro. Pero ahora casi con lagrimas en los ojos que ha sido una de mis peores experiencias. Y solo les dejo un mensaje:

NO USEN FEDEX!!! EVITENLO A TODA COSTA!!!

Agrego lo de hoy miercoles:

Finalmente hoy me entregarian mi paquete. TODA UNA ODISEA NUEVAMENTE. Un dia antes llame para que me indiquen la hora en la que estarian en mi domicilio. Hable como 1 hora y finalmente logre que me digan que de 8:30am a 1pm llegaria mi paquete.

Que paso?

Llame a las 11am para confirmar si llegaria antes de la 1pm, y me dijeron que NO! que el chofer dijo que llegaria de 1pm a 2:30pm.

Entonces llego las 3pm y NADA!! Llame nuevamente y me dijeron que a las 4pm llegarian.

Que paso? NADA 5:40PM Y NADA!!!!

Llame nuevamente me tuvieron como 20 minutos en el telefono y me dicen que han sufrido un retraso, que en 20 minutos llegarian.

Que paso?

6:10pm llego la movilidad de Fedex, de muy mala gana casi me tira las cajas en mi puerta y me hace firmar.

QUE DESASTRE!!!!!!!!!!!!! REALMENTE QUE DESASTRE!!!!!!!!!!

PASEN LA VOZ!!!!!!!! Y NUNCA PERO NUNCA UTILIZEN FEDEX!!!!!!!!!

A metal005, miguelston, Hargames y otras 3 personas les gustó este mensaje.

2. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Pero q HDP son esos de Fedex.

Y todavia ponen esto en su logo:

Nuestros Valores: Puntualidad Rapidez Servicio Responsabilidad Confianza

FEDEX ESTAFA TOTAL

3. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    que mal brother todo lo que te paso.... nunca sabia de esa empresa... pues lo que pido por internet es cosas chicas... pero tendre en cuenta tu mala experiencia... SAludos!!

A majas le gustó este mensaje.
  4. akirabike

akirabike Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2010
    jaja bueno en realidad me sale mas barato y no tengo ninguna mala experiencia con serpost mando paquetes de Perú a argentina y de argentina a Perú unos paquetes mas de Canadá y USA. nunca me fallaron los costos son por mucho mas económicos que FEDEX o DHL eso si demora unos días mas pero de que llegan llegan y sin sorpresas ni nada en 8 años que me mandan y mando paquetes pues nunca me fallaron salvo una vez que el sobre llego roto pero me dijeron q los de la aduana lo rompieron para ver si tenia droga cosas casi.

Y FEDEX muy caros sus costos y el paquete que mande llego a otro destino y pedir q lo regresen pues fue todo un trámite al final le eche tierrita noma.

No uso DHL desde que se perdió un paquete donde tenía unos accesorios para una estación total no supieron dar explicación de la perdida.

Última edición: 12 Oct 2011
  5. Bizos77

Bizos77 Miembro de bronce

Registro:
    7 Ago 2010
    Como tu mismo dijiste "ellos no son Fedex sino una empresa encargada"...

A metal005 le gustó este mensaje.
  6. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    A lo q me recuerda, una vez al comprar en Usa y decia envio por Fedex, google y encontre esto www.[B]fedex[/B].com/pe/

Al llamarles a su telefono fijo, me contestaron FEDEX PERU.... si son una empresa encargada no deberian usar el nombre de Fedex? o me equivoco? :paz:

7. Valentino Pepin

Valentino Pepin Suspendido

Registro:
    19 Jul 2010
    Man, creo que la emocion de comprar te gano
    Fedex funciona bien con varias empresas pues traen cosas grandes grandes
    pero pa nosotros que somo menores en traer cosas , te convenia traerlo por serport
    o por N agencia de aduanas.
    tengo un pata que se trajo un teclado de eso que pasan los 1000 cocos, por una ong y el todoo le salio gratis(costos de aduana)

saludos

8. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Yo tengo 12 anios importando. Asi que no soy nuevo en esto.

La tienda SOLO ofrecia Fedex. Era o Fedex o no comprar nada. Y era la unica tienda que acepta tarjeta internacional e envios internacionales.

Asi que caballero... :hi:

9. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Que mal por esa empresa, yo que pense que era seria, dado que DHL y TNT solo me han traido problemas. Solo falta algun incauto que caiga ( como yo ) con TNT y si les parecio caro eso TNT es aun mas, eso si los que me atendieron fueron amables xDD

10. shifted

shifted Miembro maestro

Registro:
    23 Jun 2011
    me he dado cuenta que ese mal trato y lentitud solo pasa en latinoamerica -,-

11. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Asi es.

Esto sucede porque Fedex ENCARGA y pone una empresa como Scharff para encargarse de sus paquetes aca en Peru. Esto sucede en casi todos los paises latinoamericanos.

Es como si solo nos dieran Agentes BCP, funciona pero no tan bien como ir al banco mismo, o usar banca por internet, etc.

Saludos!!

12. uranio

uranio Miembro maestro

Registro:
    22 May 2011
    En muchos casos son operadores y si tienen el derecho a usar el nombre de la empresa. En el caso de DHL Worldwide Express solo tiene 3 oficinas en el Peru el resto son solo son operadores y usan el nombre. Es como las lineas aereas, tienen varios operadores (acuerdos con otras lineas aereas regionales) para llegar a mas destinos pero cuando compras un pasaje o reclamas en una agencia puedes ir a reclamar a la agencia del operador ya que ésta la respresenta. Si una empresa fuera 100% Fedex o 100% DHL Worldwide Express sería mucho mas caro de lo que ya es; por lo que se necesita de operadores y patners para completar la cadena. Por ejemplo, no van a fletar un avión para llevar solo 1 paquete de Malawi para Peru en el mismo día ó no van a poner una agencia para entregar solo 20 paquetes/sobres al día sobre una zona.

13. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Por eso SERPOST corazón, hubieras contratado a ANSON para que te traiga el paquete.

Saludos.

14. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Me parece o estas comentando sin leer mi historia ¬¬

Lo que traje fueron 4 aros de aleacion de 18 pulgadas. Son cajas grandes que por sus dimensiones Serpost (o USPS) no acepta, y mucho menos Anson que trae en maletas (imaginate 4 aros 18 en maletas) Imposible!

Es por eso que me quedaban 2 opciones:

1. No comprar nada

2. Comprar pero usando Air Freigth o Fedex

Saludos!:hi:

A Elmer55 le gustó este mensaje.
  15. agamenon

agamenon Miembro maestro

Registro:
    17 Set 2008
    Quien dice que serpost no trae esos tamaños????????????
    En mi cara pelada he visto mandar un barney tamaño real en una caja que parecia ataud.
    Creo que la experiencia que dices tener no la tienes.
    Hay un huevo de formas de traerlos a lima.

A JhazXD, Hargames y E-milio les gustó este mensaje.
  16. BATPATO

BATPATO Miembro nuevo

Registro:
    26 Ago 2010
    Qué parte no se entiende? El hombre no tuvo otra opción porque la tienda en donde compró sólo usa Fed-ex!!! :plop:

Gracias Majas, he estado leyendo tus posts son muy útiles.

17. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Muchas empresas dependiendo su rubro y los articulos que venden suelen usar el "mejor" servicio de transporte, dado que DHL y FEDEX en el exterior son empresas reconocidas y para cuidar calidad de sus productos usan solo este tipo de envios. Mi mala experiencia con TNT surgio porque al comprar mis comics con un valor menor a $90 dolares la tienda solo hacia envios a Peru mediante TNT gratis y el supuesto ahorro en el envio me lo cobro el cuadruple los famosos gastos administrativos.

A E-milio le gustó este mensaje.
  18. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Otro IGNORANTE que hay que aterrizar. Como siempre digo: peruanos como agamenon hace que el Peru retroceda.

Aca te explico para que salgas de tu ignorancia. Expongo:

La maxima medida para USPS Express Mail es: 36 inches (91.4cm)
    La maxima medida para USPS Priority Mail es: 42 inches (106.7cm)

La maxima medida volumetrica, es decir la suma de esta formula Length + (2 x width) + (2 x height) no debe ser mayor de 79 inches tanto para USPS Express Mail como para Priority Mail. La conversion es de 79 inches es de 200.7cm

Todo lo que expongo lineas arriba esta documentado tanto en Serpost como en USPS.

Asi que mi estimado AGAMENON te recomiendo:

1. Salgas de tu ignorancia.
    2. No insultes tu inteligencia y tengas mas dignidad.
    3. Aprender a hablar y a expresarte.
    4. Calla y aprende de los que saben.

Disculpen amigos foristas, pero realmente me molesta que venga alguien a creer que sabe mas o que tiene la respuesta.

Saludos a todos!! :paz::yeah::hi:

A Elmer55 le gustó este mensaje.
  19. Elmer55

Elmer55 Miembro maestro

Registro:
    18 May 2011
    Amigo Majas, pero si desde la misma USA se envian por FedEx, en ese caso no hay problemas?. Te lo digo porq me hize unas compras en Amazon lo envie a la casilla postal q me han dado (Miami-Florida) y lo enviaron con FedEx!

20. majas

majas Suspendido

Registro:
    28 Jul 2010
    Para nada!

Dentro de USA puedes usar UPS, DHL o Fedex y los precios son excelente y los tiempos aun mejores. Dentro de USA si recomiendo Fedex, son muy buenos. Esto es porque lo maneja la misma empresa Fedex, y eso mejora mucho el servicio.

Saludos! :yeah:

Última edición: 13 Oct 2011
    A metal005 y Elmer55 les gustó este mensaje.
Etiquetas: