Cuidado con las devoluciones a linio.

Publicado en 'Negocios en Internet' por apolovg, 10 Jul 2013.

1. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010

LA verdad con linio me fue bien hasta k quise hacer un cambio de un producto a lo cual me dijeron que tenia que agregar dinero si quería el cambio por que el producto había subido y pagar el nuevo envió (yo pague el envio hacia ellos lo cual me salio caro) y al final le dije que ya no quería el cambio que me devolviera mi dinero y me dijo que eso no era posible que me darían una nota de crédito por el valor del producto devuelto la cual solo puedo usarla para comprar en linio.
    Lo peor la señorita que me atendio me dijo que yo habia la devolución por un cambio y no por devolver el producto por eso que no me podian devolver mi dinero.
    Ojalas cambien de personal por que los precios en si son buenos pero su personal es pésimo.
    Donde me puedo quejar gracias ojalas me ayuden ya que no deseo comprar en linio por que ellos no me van a obligar a comprar despues de la atencion que me dieron

2. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    pide el libro de reclamaciones.

3. NEO78

NEO78 Miembro de bronce

Registro:
    14 Ago 2012
    Creo q tu problema fue con un cowon d3, una lastima lo q cuentas, como dice furuboku pide el libro de reclamaciones y si se hacen los locos, asienta tu reclamo en Indecopi que aunque es tedioso es quienes mas presion hacen

4. tenguman

tenguman Miembro de plata

Registro:
    15 Nov 2010
    Wait, primero: el cambio fue por un defecto en el primer producto entregado?

segundo: normalmente no se realiza devolución de dinero, sino la entrega de una nota de crédito, que es un cupon con valor para compras de otros productos, esto debido a que no se puede realizar un extorno de dinero debido a que la contabilidad de la empresa ya esta cerrada (es muy seguro que lo hayan indicado en las condiciones de ventas, si no esta indicado, toca denuncia)

tercero: a que se debió la solicitud de cambio de producto, te entregaron algun documento indicando el cambio del mismo? leiste las politicas de devolución?

No digo que su atención sea genial, pero tampoco le busquemos tres pies al gato, sobre todo cuando le damos "Aceptar" a los Termino y Condiciones sin siquiera leerlos en lo mas mínimo, que es muy vinculante en relación a las ventas.

A ed182, Jpablosp y HRAMIREZS les gustó este mensaje.
  5. fakeroot

fakeroot Miembro maestro

Registro:
    12 Feb 2013
    hasta sospecharía que te dieron mi cowon fallado, conmigo se demoraron mas o menos dos meses y medio, luego de presionar por fono, chat y correos, también me ofrecieron el cupón pero amablemente los mande al diablo, en los chats donde no me decían nada les ponía calificación negativa, en sus encuestas de atención al cliente que te mandan por email, lo mismo, negativo y quejas, desde entonces ya mostraron mas disposición a atenderme porque sabían que conmigo van a acumular malos calificaciones, supongo que los evalúan en su trabajo con eso, entonces paso al revés ellos me llamaban, yo les pedía fechas, les obligaba a dármelas, si incumplían, ya estaba molestando en el chat o teléfono de nuevo, entonces a la hora ellos eran quienes me llamaban... así se soluciono la cosa, porque por esperar la buena voluntad de ellos, se perdió dos meses, cuando me puse en modo reclamón, cambió la cosa radicalmente. Me reembolsaron hasta el gasto de envío.

Lo que creo que influyó en la calidad de atención fue que no paré de llenarlos de comentarios negativos en sus calificaciones luego de cada chat donde no me decian nada (peloteo) y tenerlos amenazados con Indecopi.

P.D.: ellos me mandaron a Tecrep para coordinar con ellos, pero fue peor porque me colgaron el teléfono y el mail nunca lo respondieron.

Te recomiendo insistir hasta que sepan bien quien eres, sólo así te harán caso, obviamente todo de forma respetuosa. :yeah:

A pepelizo y NEO78 les gustó este mensaje.
  6. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Bueno al final me dieron una nota de credito si bien linio tiene muy buenos precios y son cumplidos en sus entregas no me gusto su politica de cambios. Lo unico bueno que esta pagina no es como mercado libre donde te pueden estafar.

7. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    en mi caso si me fue bien en linio, pero si tuve 3 problemas, compre 3 cosas con oferta, pero parecia que se habian equivocado con el precio, me llamaron me dijeron ese producto no hay en stock, por favor le vamos a retornar su dinero a la tarjeta de credito, si me lo retornaron 3 dias despues a la tarjeta de credito, pero yo con otra cuenta compre ese producto que con el precio corregido, lo que llega es que te mientan que no hay stock, debieron decirme del comienzo nos equivocamos de precio.

8. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Es un error a la hora de colocar sus descuentos fantasmas, ademas agradece que te hicieron la devolucion.
    Si yo venderia como ellos y hubo un error al poner dicho precio, haria lo mismo, porque el negocio es para ganar, no para perder dinero.

9. sandovallucio

sandovallucio Miembro maestro

Registro:
    15 Dic 2011
    ni en saga y ripley hacen eso, una vez saga se equivoco en el precio de un juego de ps3 pusieron 49 soles por error eso hace un año y medio, me llamaron por telefono me dijeron nos equivocamos de precio del producto, pero me dijeron que de todas maneras me lo iban enviar para no perjudicarme, eso hace la diferencia entre saga y linio, ademas si tu ves en linio ahora paran engañanado a la gente con ofertas fantasmas te dicen 65% de descuento y tiene el precio de hace 3 semanas igual ahora con el ciber day no habia nada de ofertas todo fue puro 70% de descuento y el mismo precio de siempre antes linio si hacia buenos descuentos ahora no.

10. DinamicoBoys

DinamicoBoys Suspendido

Registro:
    30 May 2011
    Novedad?
    Linio siempre pone sus descuentos fantasmas y este cyberday es mas falso..

11. apolovg

apolovg Miembro maestro

Registro:
    22 May 2010
    Nahh linio tiene buenos descuentos si son reales pero sus devoluciones son otro tema.

12. khatrinee

khatrinee Miembro nuevo

Registro:
    11 Ago 2014
    Yo tambien tuve problemas con linio en tema de devolucion.. primero dijeron que yo no conteste el telefono.. luego cuando hable con Alfredo Rios de linio quien me trato pesimo... me contacto Melissa Farfan quien se OLVIDO de enviarme el formulario de devolucion pese a que me lo ofrecio.. ahora KIARA Medina me dice te enviare el formulario pero debes llevarlo el mismo dias (Es decir sin tomar en cuenta que si yo puedo hacerlo por tema de trabajo) bueno al total el personal de linio me maltrato... se olvidaron de mi devolucion y al final me conficionan a lo que ellos querian... Y NADIE SE DISCULPO POR ELLo... muy cobardemente Alfredo Rios MINTIO diciendo que nadie habia hablado conmigo... eso si me hizo estallar... los productos son buenos pero MUY MALA ATENCION.

13. edcarlinhop

edcarlinhop Miembro de bronce

Registro:
    15 Set 2010
    pues te cuento que los miserables de LINIO PERU SAC me tienen retenido mas de 1000 SOLES.............que no me devuelven pese a todas mis comunicaciones por todos los medios posibles incluyendo la visita a sus oficinas zoologico en San Isidro......

una raya mas a este tigre achorao que hay que hacernos respetar como clientes que pagamos nuestro dinero de nuestro trabajo

estoy tratando de agotar las vias administrativas.......a ver si ya procede algun recurso penal

14. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Pide el libro de reclamaciones, luego anda a Indecopi para dedunciarlos mediante un Proceso Sumario. Como medida correctiva, solicita que te devuelvan el monto mas gastos y lo que consideres como indemnización por el perjuicio. Si de linio te llaman para un arreglo, fácil les puedes pedir 1500 soles pues la multa les saldría más costosa (siempre y cuando tengas la razón).

15. Belle1

Belle1 Miembro maestro

Registro:
    1 Dic 2010
    Todo el tiempo veo ofertas laborales de Linio, para mi que hay alta rotación para zafarse del roche y problemas que se generan, pasándole la pelota a los nuevos....
    no he comprado ni compraré en esa web.

16. Goldenboyperuan

Goldenboyperuan Miembro nuevo

Registro:
    4 Dic 2013
    CUANDO COMPREN PRODUCTOS VIA ONLINE , SIEMPRE VERIFIQUEN EL SELLO DE SEGURIDAD , Y TAMBIEN QUE ESA EMPRESA ACEPTEN PAYPAL , CON PAYPAL NADIE TE PUEDE AGARRAR DE CHOLITO,PORQUE PAYPAL TE VA A RESPALDAR , PAYPAL LE VA A COGER DEL CUELLO A ESA EMPRESA QUE TE QUIERE ENGAÑAR, AHORA LINIO TAMBIEN TRABAJA CON PAYPAL,YO LES SUGIERO QUE SAQUEN SU CUENTA PAYPAL ES FACIL ,VAYAN AL INTERBANK Y ABRAN UNA CUENTA EN DOLARES Y DESPUES LE ASOCIAN A SU CUENTA PAYPAL ,ES MAS SEGURO ,SI DESEAN QUE LES ASESOREN DEJEN SU CORREO

17. fitoz

fitoz Miembro frecuente

Registro:
    21 Ago 2014
    uff.. si mas compradores se enteran que pueden pagar con paypal...y como funciona papyal para esto de las devoluciones sin seguimiento, con lo calentones que estan la que se va a armar :oops:
    paypal te pelotea cuando abres disputa x un objeto en mal estado. ke lo uno que lo otro y asi y nada. le escribes mas mas te mandan opciones para llenar.

18. COmCody

COmCody Suspendido

Registro:
    10 Mar 2013
    Es una pen...da esa web, he querido comprar hace unos momentos una pantalla de iluminación en S/.95 "oferta -31% con envio gratis", todo iba bien hasta la hora de iniciar sesión para pagar. ..

Resulta que, antes de iniciar sesión coloque mi distrito y aun así salía con envio gratis (San Isidro - Lima), una vez ingresado con mi usuario (misma dirección), estos payasos aplicaron adicional +S/.8 DE ENVIO... No que era gratis??

Llame, ya que supuestamente atienden hasta las 8pm los sabados y nada. Mañana llamare, exigiré mi envio gratis o amenazar con Indecopi... ta weon :grrr:

1)

2)

3)

4)