1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cuidado con las estafas vía SMS

Publicado en 'Claro' por Dany18, 7 Mar 2010.

1. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009

Bueno, como dice el título del tema, les voy a decir de una nueva forma que me llego (no caí yo porsiaca :risota:, atendí estos casos de estas estafas)

Bien la mayoría de casos conocidos son cuando recibes un SMS diciendo "Has ganado S/. 10 000 y un TV 32", llama al 19xxxxxxxx. Información en www.claro.com.pe" de un número celular cualquiera, o algunos casos de intenet.

Los que no saben de esto, llaman al numero, les piden que compren 10 tarjetas y que brinden las claves de la tarjeta, sino no se les entrega el premio, y pues cayeron!!! :plop:

El caso de ahora es algo diferente, no les piden las claves secretas completas, sino el código de lote de las tarjetas (están ubicados en la parte central, debajo del código de barras, comienza con 10 u 11, son 10 dígitos), también les piden que para comprobar que la tarjeta sea nueva, raspen los 4 primeros o 4 últimos números de la clave secreta. Todo el mundo pensaría que con solo 4 dígitos de la clave no se podría realizar la recarga, pero si es posible.

Estos estafadores llaman al 123, he indican que tienen una tarjeta mal raspada y que los ayuden. Bien con este código de lote y los 4 números de clave les hacen la recarga.

En llamadas realizadas a estos números de estafadores, se detectaron:

• El señor que atiende la llamada nunca se presento, no dijo su nombre
    • No sabia para que lo llamabamos, se tuvo que explicarle que recibimos un premio y queriamos pedir el premio
    • Nunca pidio nuestros nombres, documento, ni número telefonico
    • En el transcurso de toda la llamada se escuchaba que la persona estaba en la calle (se oía bulla y boscinas de carros)

Así que ya saben, cualquier SMS de este tipo que reciban, hagan caso omiso, o llamen al 123 para despejar sus dudas.

Me canse de escribir,
    Saludos :hi:

Última edición: 7 Mar 2010

2. super_jc

super_jc Miembro frecuente

Registro:
    11 Oct 2008
    EN LINEA DESDE MI BLACKBURRO :risota:

me hiciste reir varon!!
    es bueno estar informados, a mi papa una vez le hicieron el cuento y le pidieron 50 lukas en tarjetas
    50 lks al agua :plop:

3. Runa

Runa Miembro nuevo

Registro:
    29 Oct 2008
    buen dato gracias

4. KaiserDavids

KaiserDavids Suspendido

Registro:
    25 Ene 2010
    simplemente hay q fijarse en el numero de donde proviene el mensaje o la llamada. ningun operador real manda mensajes o llama con un # mayor de 4 digitos

5. Dany18

Dany18 Miembro frecuente

Registro:
    9 Mar 2009
    bueno es verdad lo que dice KaiserDavids, aunque esta suspendido

todos los mensajes promocionales provenientes de Claro son del 123, 151, 777, 779

6. JavierG

JavierG Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2009
    la gente del barrio informa. .. jjejej
    alla va calientito otro recien recibido por uno de mis contactos ....xDDDD

+511986906421

"Felicidades"
    "Claro" (informa) Su
    linea movil a sido
    premiada con 10,000
    mil soles gracias a
    "claro"
    (informes) El Sr.
    Oscar Diaz
    tlf. 017925031

por siaca es real!!!!
    este es exactamente el mensaje real con numero incluido
    previo al envio se recibio una llamada desde un numero
    privado que no fue contestado

ojo alerta para claro

sal2

Última edición: 3 May 2010
  7. JavierG

JavierG Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2009
    a propo de lo que dije mas arriba por curiosidad se llamo al asesor CLARO para que nos oriente y OHHH sorpresa nos dijo que nos comunicaramos con ese numero a bien de verificar nuestra participacion en sorteo WTF????? puede que a estos asesores los orienten para no preguntar por ese numero en denuncia para evitarse más problemas aunque al menos pudo responder con este mensaje de aki
    <br />
    <br />
    al menos es mas directo.. porque el otro se presta a malainterpretación