Cuidado con las Impresoras Epson

Publicado en 'Hardware General' por Partisano, 18 Dic 2008.





  1. Partisano

    Partisano Miembro nuevo

    Registro:
    28 Nov 2008
    Mensajes:
    24
    Likes:
    1




    Muchos modelos de las impresoras Epson (como la mía, una C43) están programadas para que, después de un número determinado de impresiones, se bloqueen y ya no quieran imprimir más. El mensaje que botan es "El dispositivo ha llegado al final de su tiempo de vida..." después de esto las lucecitas roja y verde de la impresora parpadean alternándose y la maquinita ya no quiere funcionar. Esto es un truco de la Epson para obligarnos a ir a su Servicio Técnico y sacarnos más plata. Busqué en varios foros (como el de Yoreparo o todoexpertos) y encontré la solución, es éste programa:
    http://www.ssclg.com/epsone.shtml

    Lo que sucede es que como el bloqueo está dentro de la impresora, no importa en qué computadora la conectes, siempre estará bloqueada.
    Antes de prender la impresora, se debe abrir el programa SSC Printer Utility y cerrarlo, así se ira al Tasktray al lado del reloj. Luego, apenas se prende la impresora, hacer click derecho en el ícono del programa SSC e ir a Protection Counter->Reset Protection Counter. También es bueno tratar con la opción Ink Freezer. A mí no me quiso atracar desde Windows XP ni Windows 2000, la impresora bloqueada no permitía que el SSC se conecte. Recién pude resetear su contador desde Windows 98SE. Para ver el valor del contador hay que ir a Protection Counter->Show Current Value. Y una vez funcionando la impresora, es bueno resetear este valor de vez en cuando para evitar problemas.

    Más Info en:
    http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_impresoras/74565.html

    http://www.yoreparo.com/foros/reparacion_de_impresoras/92116.html
     


  2. darkpoketrainer

    darkpoketrainer Suspendido

    Registro:
    26 Set 2007
    Mensajes:
    83
    Likes:
    1
    aya, bueno, yo antes usaba EPSON, y cuando se malogro, pense q era xq usaba mucha tinta COMPATIBLE ^^

    buena info :p

    Lastima q tengo Impresora HP Deskjet 3920 ... tendra el mismo problema en el futuro???