Cuidado con los Seagate de 1 TB nuevos

Publicado en 'Almacenamiento' por oscar99, 26 May 2011.

1. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010

Sera mala suerte o que sera? primero compre 2 discos de 2 TB samsung y vinieron fallados de fabrica (vino errores) me los cambiaron al toque, y compre 2 Seagate de 1 TB y hasta ahora normalazo, me gustan esos discos que pesan contra los que son "ligeritos", pero el dia de ayer compre la nueva serie de discos de 1 TB de seagate y me sucede que da unos ruidos extraños al inicializar y al apagar, los mismo ruidos de este video que encontre en la red.

Cla que el dia de hoy lo lleve temprano a RMA y me lo cambiaron de inmediato.:yeah:

:hi:

2. anioms

anioms Miembro de bronce

Registro:
    4 Mar 2011
    ¿Que versión de Seagate compraste?

3. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    El modelo de Seagate que me empezo de arranque a hacer esta gracia es el
    Disco duro Seagate ST31000524AS, capacidad 1TB, interfaz SATA 6Gb/s, velocidad 7200RPM, formato 3.5".

4. goganthes

goganthes Miembro de bronce

Registro:
    21 May 2011
    Gracias por avisarnos de este problema, justo estaba pensando comprar el mismo modelo. Y tu nuevo disco duro sufre del mismo problema o esta normal?

5. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Mañana que lo tenga posteare por que si va a ser la misma vaina, prefiero Nota de credito y comprar un Hitachi o un Western Digital

6. ThrusT

ThrusT Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2011
    Yo tengo un Seagate 1 TB 7200RPM , no sé qué modelo exacto será pero no percibo ninguno de esos problemas , almenos hasta ahora, es bien silencioso :hi:

7. g14ncarl0

g14ncarl0 Miembro frecuente

Registro:
    6 May 2010
    Una consultan.... Estoy buscando un disco duro y estoi entre seagate barracuda o un western digital , cual me recomiendan???

8. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Definitivamente WD, nada de Seagate por el momento. ya que el que me cambiaron (otro de 1 TB del mismo modelo ST31000524AS, tiene el mismo problema, hace ruidos raros cuando se apaga la PC, como los ruidos que hacian los discos duros de 30MB (si Megabytes!!!) de hace uuuuufff cuando se le ponia un programa para aparcar manualmente los discos ese ruidito lo hacia por unos segundos hasta aparcar bien los cabezales (esas epocas todavia me acuerdo, tambien de comando magico invocando al comando debug del DOS, "c800:5" o algo parecido para acceder al BIOS de la tarjeta controladora y formatear a bajo nivel ufffff que epocas) soy un superviviente de aquello :cray: .
    Al margen de todo esto, el tarrito que que me he armado para mi casita es armado con partes de una PC que recibi en parte de pago, que yo mismo vendi hace una año y medio atras, y bueno a su dueño anterior que es arquitecto y nunca le dio problemas, es mas siempre estuvo en su estudio con A/C fresquito y limpio:D.
    Ahora tiene una mas moderna de 6 nucleos y siempre fiel a AMD (soy tengo Intel Core i7), y es no es la primera vez que pruebo AMD, esta placa es una ASROCK A780GXH/128M, 8GB de RAM tenia 2 discos de 250GB en raid 0 que ya recicle, y procesador 940 AM2+ de 3.0 Ghz, para eso compre, 1 disco duro de 1 TB seagate que como leyeron lineas arriba hacia un ruido raro mas al momento de apagar, (nunca oi un ruido asi, salvo en discos muy graves), me cambiaron el disco, por otro igual modelo y capacidad, y el ruido sigue aunque es menos notorio pero ahi esta, siempre al apagarse, ya estaba desesperado hasta que buscando lei el siguiente enlace.

http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=236674

y se me ocurrio cambiar el estado de los discos de AHCI a IDE (ya que tiene 3 opciones: AHCI, IDE, RAID), anteriormente estaba con RAID, pero luego le puse en AHCI, para aprovechar las capacidades de los nuevos modelos de disco duro NCQ y otras chiches, pero leyendo el articulo, me di cuenta que puede ser una incompatibilidad entre este modelo de disco Seagate ST310000524AS y la controladora AHCI, o el bios de la controladora ya que tanto el raid y el AHCI cargan sus propios bios cuando los seleccionas. En esta PC tengo instalado Windows 7 64 bits y Ubuntu 11.04 32 bits, como la pc de mi oficina:yeah:.

Conclusiones:
    1.- Ahora al apagar en Ubuntu no suena nada, antes en modo AHCI sonaba pero un poquito
    2.- Ahora al apagar en Windows 7 64 bits suena un poquitin., antes en modo AHCI sonaba como 3 a 4 segundos como en el primer video, era un sonido feo, como disco con problemas de cabezal.
    3.- Utilizo un disco de 250GB Sata Samsung como disco primario con Windows y Ubuntu, y el de 1TB con 3 particiones para mi eventual data.
    Antes de pensar en devolverlo comprare un WD de 1TB sata III de 6Gbs y lo probare tanto en modo AHCI e IDE, aver si este tambien suena, es que me pica la curiosidad, y los resultados de esta experiencia la compartire en el foro.:paz:

A tepetoeasy le gustó este mensaje.
  9. edfagarr

edfagarr Miembro frecuente

Registro:
    11 Mar 2011
    Xipas justo pensaba comprarme este disco Seagate Barracuda Green SATA 6Gb/s 2TB (ST2000DL003) espero q no falle pero antes voy a googlear si hay comentarios sobre este HD, por cierto esta comodo el precio de este disco, aunque sea de 5900rpm.

Última edición: 28 May 2011
  10. piporro

piporro Miembro frecuente

Registro:
    23 Nov 2010
    Mi disco tambien hace clic-clic, a mi también me sucede lo mismo con un Seagate 1Tb que me compré hace 1 mes en Compupalace. No se si será normal ese ruido tomando en cuenta que son discos grandes, por lo tanto sus cabezas tienden a hacer mayor movimiento.

Salvo ese detalle del ruidito, no he notado ningun otro problema.

...

Última edición: 28 May 2011
  11. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007
    tengo un
    SEAGATE BARRACUDA ST31000528AS 1TB
    Solo hace clic cuando se enciende de ahi naranjas justo al leer este post me puse a testear tengo un samsung de 320 y el seagate de 1tb y el samsung sonaba mas, espero que no le pase nada al de 1tb.

Hay una actualizacion del fireware C46 o algo asi si no lo actualizo normal no hay problemas ahora si lo actualizo porque lo que lei es facil y sencillo pero no hay riesgo de la data ya que no tengo espacio para hacer backup

12. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Fabrizios , una favor !! podrias poner el enlace al firmware para este modelo, es que quiero testearlo bien antes de devolverlo, lo iba a hacer el dia de hoy pero no hay stock de Western Digital de 1TB de 6 Gbs, hasta el martes, ahora como comente arriba, ahora solo hace un click al encender y un click al apagar , tanto en Windows 7 64 bits como en Ubuntu 110.4 32 bits:ptm:. .

13. fabrizios

fabrizios Miembro maestro

Registro:
    24 Oct 2007
  14. JoFieL

JoFieL Miembro maestro

Registro:
    6 Oct 2010
    Se agradece la advertencia de posibles fallas en este modelo... yo tengo un seagate de 2T hace tres meses y hasta ahora todo OK...
    :yeah:

15. Merciless

Merciless Miembro de bronce

Registro:
    4 Set 2010
    mi WD es silencioso aunk a las 500 suena como disco antiguo pero solo por un minuto.... cada mes lo desfracmento... o algun programa para hacer un mantenimiento a los discos duros? Saludos!!

16. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Aqui otro "boton de muestra" de las fallas de este modelo:

http://forums.seagate.com/t5/Barrac...da/Brand-new-ST31000524AS-failing/td-p/100328

Veo con preocupacion que hay varios Post sobre problemas con discos seagate pero de los de 1TB para arriba, no tanto los de 500GB hacia abajo, en el caso del Western Digital tambien hay incompatibilidades, esto debido a que cada fabricante usa distintas tecnologias para mejorar el desempeño de sus productos, sin embargo Samsung he visto que no tiene tantas quejas (no he visto muchas), probare mejor con un disco de 1TB samsung de 7200rpm, y lo testeare unos dias, vaciare datos hasta casi llenarlo y despues borrare y lo hace 2 veces, luego de eso me quedare mas tranquilo, por le momento, pero seagate de 1 TB para arriba mejor es mirarlo de lejos hasta que se venga un nuevo modelo y no el ST310000524AS que ya dan miedo, me imagino, ya que no quiero sorpresas mas que todo por que estar abriendo la PC a cada rato, con el peligro que significa que se raspe por los costados y los de garantia de Deltron, graciosos (cuando no) miran y miran el disco, trantando de buscarle algo para bajarte el dedo, (me ha pasado incluso con discos con solo 24 horas de comprado y probado, ponen "... disco con huellas de ligero uso" cuando yo soy muy cuidadoso de ponerlo y sacarlo... en fin es otro tema).:(

Última edición: 29 May 2011
  17. lokosrk

lokosrk Miembro frecuente

Registro:
    20 Feb 2011
    y el wetern digital caviar black que tan bueno es , con respecto al ruido , temperatura , etc el modelo exacto es el wd1002faex porque pienso comprarme ese , me han dado buenas opiniones en otros lados , quisiera saber cual es su opinion sobre este disco

Última edición: 29 May 2011
  18. nestorcuba

nestorcuba Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    yo compre en inovapc wilson y me dieron uno con castañuelas, de ahi pase a fragmaster y cero problemas con todo el hadware (:

19. oscar99

oscar99 Miembro de plata

Registro:
    28 Abr 2010
    Trata de verificarlo en modo AHCI y escucha atentamente cuando la enciendes y mas cuando la apagas.

20. nestorcuba

nestorcuba Miembro frecuente

Registro:
    15 May 2011
    si doc felizmente me lo cambiaron aunque cuando movi informacion pesada (900 GB aprox) el ruido empeoro, yo estaba mas palteado por la informacion, buen dato el de AHCI no sabia (ya google)