1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cuidado cuando compras cel de 2da

Publicado en 'Celulares' por xfile, 7 Mar 2014.

1. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012

muchos siempre al comprar un celular tienen temor de que no lo bloqueen por imei, "muchos prefieren libres xq no se pueden bloquear", pero hace unos dias estaba haciendo hora en la pagina de claro y vi que me daba lo opcion de bloquear el equipo, me salia el IMEI de ese equipo y al costado un boton para bloquearlo, hice la prueba con mi cel y lo bloqueo ya q no agarraba señal. para eso despues de bloquearlo por la pagina te dan un codigo con el cual puedes liberarlo(anotarlo es imprecindible) mi celular es libre de fabrica y solo con ese codigo puedes desbloquearlo... lo extraño es que me aparecian 5 modelos de celular que tenia antes y tambien podia bloquearlos he hice el experimento con el de mi madre xD que ya tenia hace 5 meses desde que puse mi chip(si solo con poner el chip el imei del equipo se asocia a tu numero pudiendo bloquearlo)....asi que tengan cuidado

2. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Me sorprende que no sea de conocimiento general esto. El sistema "Mi Claro" fue el que inicio esta opción en el Perú.

3. Sasse

Sasse Miembro de oro

Registro:
    21 Abr 2011
    Ponle un chip de otro operador para ver que pasa.

4. Beagle

Beagle Miembro maestro

Registro:
    24 Ene 2014
    si hay eso hace tiempo , un dia fui a las malvinas y veo un chico que pide liberacion siendo android , xq claro lo bloqueo y ellos en 5 min lo liberaron , le cambiaron el imei y lo pusieron salido de fabrica y lo mas aun gracioso es que te dan boleta jaja

A eliotime3000 le gustó este mensaje.
  5. xfile

xfile Miembro de bronce

Registro:
    19 Ene 2012
    asi tenga otro chip igual lo bloquea no importa si saco mi chip y le pongo otro lo mismo es

6. DarkPower

DarkPower Miembro maestro

Registro:
    13 Ene 2011
    eso solo hay en claro?, en robistar no hay algo parecido quizá? :unsure:

7. WMYomo

WMYomo Miembro de bronce

Registro:
    3 Feb 2012
    Si te vas a malvinas veras que solo desbloquean los de MOVISTAR casi nadie se anima con CLARO ya que al parecer tiene mas y/o mejor seguridad.

8. eduquinesis

eduquinesis Suspendido

Registro:
    26 Ene 2014
    eso puede liberarlo cualquiera que tenga un conocimiento intermedio sobre redes moviles, tambien hay otra mas pendeivis, mi brother que trabaja para robistar, me enseño como bloquear y liberar un chip, pero el me enseño de claro, jajaja ahora diran como es eso??? si él trabaja para robistar, esque él antes trabajaba para claro, bueno la cosa es que hiba poniendo codigos y habia una asistenta de voz automatica, asi como cuando alguien pone plan de datos *779 > luego opcion 9 (y te habla la asistente de voz automatica) luego opcion 1 o 2 etc; bueno pero todo ese procesao solo llegas a digitar 6 digitos (*779>9>1) pero mi "brother" puso sin mentirles como 40 digitos; tenian que ser exactos, y no solo eso, sino que a medida que avanzaba, en vez de salir una asistente de voz automatico... aparecio una asistente de voz REAL; si asi es, osea se metio alguien que le preguntaba en vivo xD, y cuando vi en la pantalla, ya habia digitado como 40 digitos, y luego lo corto porque no queria bloquear su chip.
    Ahora dira, y para que m.... va a querer bloquear el chip, bueno si es de un desconocido, y te presta y le tienes reencor, y sabes este procedimiento algo yuca, lo puedes hacer; y dificilmente lo desbloqueas, asi vallas a la misma robistar o CLARO, porque es un bloqueo extremadamente seguro, aparte que le das varios datos de confirmacion que solo un "avanzado" puede hacerlo. Es como si fueras a la empresa el titular, y lo bloquearas y les dijeras a la empresa que si vienen un familiar, asi sea con el DNI que no lo Liberen xDD.
    Esto tambien sirve para que..... mmmmmm bueno no queria decirlo porque siento que estoy hablando mucho de estas cosas pero lo dire, y ojala alguien me dea algunos datos de PCs u otras cosas que nose mucho.
    Bueno algunos de UDs. sabran que estan vendiendo chips de claro o robistar Nuevos sellados y libres de contrabando en el mercadonegro no es asip??? bueno ahora diran UDs. movistar u CLARO deben bloquear en su base de datos o tener un inventario con los codigos para saber si les estan robando sus chips y lo estan vendiendo en el mercado negro..... Bueno amigos, para empezar, cuando alguien roba un chip, al salir de sistema (su registro en su base de datos), esta inactivo, antes de eso hay que activarlos, bueno la MAYORIA dira "Buaaaa activar es facil, solo mandas SMS al "258" con tu "DNI" y confirmacion "SI"" y listo ó "Llamar al *303# y confirmacion "1" ingresar DNI, luego confirmacion "1"" o antiguamente "SMS con el DNI anteponiendo el "1" y listo" jajajajajajaja esa ACTIVACION NOOOOOOP; me refiero a la activacion que les comentaba mas arriba, que es para activar o desactivar (invalidar) el chip, este procedimiento se hace antes, solo las empresas saben esto; bueno eso solo saben los que tiene conocimientos intermedios u avanzados en redes moviles; asi que si alguien se roba un chip de movistar o CLARO, no servirá, y si esque sirve lo bloquear altoque; eso solo si es que es ROBADO, si tienen alguna amistad que les regala un chip caleta de empresa, bueno ps ese ya a sido activado xDDD.
    Bueno el fin de esto es que varios chips son hurtado en muchos paises, y dudo que sea aqui, porque ya me datearon que el sistema de seguridad es alto, entonces lo que hacen es comprar a los "chirisos" fronterisos de otros paises chips NUEVOS y traerlos a PERU, y aqui lo activan con ese procedimiento largo, es x eso que lo venden super baratos en el mercado Negro, porque lo activar con un codigo de confirmacion que te pide las redes moviles aqui en PERU, y listo BUALAAAA un chip funcionando de otro pais en Peru, jajaja. Es asi como varios contrabandistan hacen negocio, ahora diran, "Pero si el chip pregunté y x mayor esta 3 soles c/u??" bueno pues, acaso ellos traen 1 chip??? ellos nisiquieran traen cientos, sino miles de chips al mes, noven que en las fornteras no hay mucho control??? x ahi pasan y si bien es cierto no se gana como traen celulares, bueno esque es mas dificil hacer eso, ademas ganancia es ganancia.
    Espero que a alguien les sirva este dato, yo tampoco se mucho de estas cosas, solo se algunas cosas, Pero de vez en cuando es bueno dar datos no solamente de actualizacion de SO, o de hardware, etc etc, tambien hay que meterse aun mas curiosos detras de todo esto, bueno alamoz, byeeee

Última edición: 7 Mar 2014
  9. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
    tl;dr

..............................................

10. AlexBucefalo

AlexBucefalo Miembro de plata

Registro:
    4 Nov 2012
    ¿¿¿¿Que dices???

11. gnoto

gnoto Miembro de bronce

Registro:
    4 Feb 2013
  12. eliotime3000

eliotime3000 Miembro de bronce

Registro:
    15 Ene 2013
    Lo qie dijo el usuario baneado, en parte, es verdad; y en parte, no.

OJO: Lo que diré a continuación no es para que lo asuman como válido ni tampoco es para hacer vandalismo telefónico como los demás (trollear y/o hacer spam inútil, menos).

En primer lugar, si cambias el IMEI del equipo, aprovechas el hueco de que la operadora 'supuestamente' le hagas el avión cambiando uno que otro número del IMEI (si la operadora en cuestión no tiene agregadas dichas variantes de esa IMEI agendadas en su lista negra, claro).

En segundo lugar, como la tecnología GSM tiene amarrados a las demás tecnologías como la GRPS, UMTS, EDGE, WiMAX y recientemente LTE, es cada vez más difícil que con un simple cambiazo de IMEI no basta.

Por último, lo del tráfico de los chips SIM es algo que debería haber estado en manos de #OFFsiptel, pero como sabemos en estos lares, el problema está en su gestión.

Lo del bloqueo por IMEI ya lo sabía,hace tiempo, pero que la misma OFFsiptel ayude en algo, pasa piola, pero es obvio que los ratas van a seguir husmeando en otros países para que sigan buscando otros métodos de cambiazo de IMEI y/o desbloqueo en los países vecinos.