1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cuidado : Estafadores al telefono

Publicado en 'Movistar' por visionex, 24 Nov 2008.

1. visionex

visionex Suspendido

Registro:
    28 Nov 2007

Hoy dia me llegaron mensajes de texto de este tipo:
    +511990319523
    "Telefonica le informa que su recarga se vencio. Evite HOY el Corte del Servicio. Active una tarjeta de s/10 o s/15 a mas que seran Triplicadas. MOVISTAR"

+511995738085
    "En breves horas Telefonica procede al Corte de la Linea, ya se le informo. Active su Tarjeta o se le Retira el Servicio. MOVISTAR"

Tengan mucho cuidado y si les llega mensajes de este tipo reportarlos inmediatamente a Movistar como lo hice yo:stop:

*Si tienen mas numeros de este tipo de estafas, postear aqui para tener en cuenta

Editado por el moderador: 20 Ene 2009

2. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Gracias visionex!... si pues.. felizmente Osiptel ya puso una campaña por radio para frenar a los estafadores :D

3. Ed4r

Ed4r Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2007
    eso no es del todo cierto

hoy me llego el sigueinte mesaje

y ahorita en calidad de primicia me llego otra

y antes de q me llegaran estos dos mensajes me llamaron con Nº Privado diciendome lo mismo....

y sera mucha coincidencia q yo no activo hace mucho tiempo ninguna tarjeta ¿?......q creen estafa o q ?

4. Minina

Minina Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008
    Ya pero...se supone que recargas a tu celu ..o reargas a otro...?
    osea como puede ser estafa si el saldo lo metes a tu propio celu...alguien me explica.... por que puede ser , pero hay que encontrarle una explicación..
    además no te pueden suspender el servicio, eso si es verdad, te quitan a lo mucho el identificador de llamadas y el buzón de voz...
    ahora eso de llamar para decir que pierdes el número...bueno, los de Telefónica te llaman y te dicen eso, pero no es cierto ( no pregunten como se, solo lo se..asi que no se dejen asustar... )....por que no te pueden cortar el número solo por no tener tarjeta...osea, que no te sigan entrando llamadas, no se puede...
    Lo del número de donde llaman si es extraño, sus números de contacto son con 4 o tres digitos...
    además basta que recarges 2 soles y ya figura en el sistema como que has realizado recarga y dejan de fastidiar....

5. Ed4r

Ed4r Miembro frecuente

Registro:
    29 Jun 2007
    es obio q a mi cel...pero la estafa seria como una amenaza .....osea ejemplo :

Yo relajao :w0w:.....no hago ninguna recarga en dos meses o algo mas...y me llegan estos mensajes de que me quitan el servicio.....y a cada rato cosa q es incomodo y hasta llaman(como mencione anteriormente).....

seria estafa o amenaza :(....pues si recargo lo tendre q hacer a mi cel.....bueno ya me entraron las dudas no recargare nada x ahora :risota::risota:

6. CM PUNK

CM PUNK Miembro maestro

Registro:
    29 Abr 2007
    yo tampoco entiendo mucho... tal vez sean muchachos que solo estan jod****** .

7. visionex

visionex Suspendido

Registro:
    28 Nov 2007
    Yo creo k esto es una mafia que tiene k ver con personas k tienen acceso a la base de datos de usuarios k no recargan sus celulares, no puede ser tanta casualidad k sepan casi con tanta precision sobre la vigencia de las recargas.

Desde aquel dia k me llegaron esos mensajes, hasta el dia de hoy no recargé nada y mi linea prepago sigue activa.

8. JavierG

JavierG Miembro frecuente

Registro:
    20 Ene 2009
    pues amigos.. si esta discusion aun va y les sirve de algo
    yo tengo mis cells MOvistar antiguos que no les he recargado por mas de 6 meses seguidos y no me han molestado en ningun momento.. es mas siguen llegandome esas promociones de enviar SMS y I love sms xD
    pero ninguna amenaza luego de 6 meses por las dudas les pongo un saldito :P
    inclusive uno de mis cells es cdma, la señal se entrecorta a veces yo no puedo llamar
    por espacio de una semana aunque si recibir llamadas
    pero ni me quejo porque no los utilizo...
    ahi siguen vivitos y coleando cada cierto tiempo :oops:

9. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2009
    a mi me enviaron un mensaje de "movistar" diciendo que me habia ganado un televisor plasma, un sony ericsson k310 una moto honda 0km y 5 lucas solo tenia que llamar y preguntar por el señor zuñiga

10. Minina

Minina Miembro frecuente

Registro:
    18 Set 2008

Eso es estafa también ...

11. Manuelit0

Manuelit0 Suspendido

Registro:
    7 Oct 2008
    Eso esta de mas decirlo!

eso se sabe!
    si te invian un mensaje que dices que ganastes tal cosa!
    pues saca tus conclusiones!
    si es que no haz participado en naaa!!
    pues es estafa!

si participastes en algo y te mandaron que ganastes!
    ahi si averigua un poquito ^.-!

Salu2

12. kross

kross Miembro de bronce

Registro:
    24 Feb 2008
    Jajajaj xD naaah! te das cuenta por que dice "Contacte con el Sr. Zuñiga" (apuesto a que en el sms te lo escribieron sin ningun acento)

Nunca en ninguna compañia eh visto que diga Contacte con el señor tal... siempre es : Llame al numero de atencion al cliente o algo asi..

Aun asi hay gente medio sonsa que cae xD

13. radek-_-

radek-_- Miembro nuevo

Registro:
    17 Set 2008
    si te mandan mensaje del numero de sea diciendo ese mensaje .... no importa si recargas a tu cel, estafa seria cuando te piden la clave de tu tarjeta... o algo asi... :hi:

14. jaimeelorr

jaimeelorr Miembro frecuente

Registro:
    21 Ene 2009
    jaja si pues no voy a caer en esa trampa tan tonta jeje

15. swit200219

swit200219 Miembro nuevo

Registro:
    17 Ene 2009
    estos estafadores cada dia estan actualizandose mas pero solamente hacer caso omiso es lo mejor

16. spidfer

spidfer Miembro nuevo

Registro:
    8 Jul 2007
    a mi me llamaron 2 veces con un numero de Lima diciendo q si no cargaba una tarjeta en 2 horas aprox me quitarian el servicio, pasaron dos dias y no me quitaron nada ¬¬ la primera vez lo unico q paso fue que no tenia el identificador de llamadas pero si podia recibir llamadas, la ultima vez fue peor me dijeron q no habia cargado una tarjeta hace mucho tiempo y me iban a quitar el servico y la verdad era que hace una semana atras yo habia agregado 10 soles ¬¬ esta muy sospechoso..... a tener cuidado con los estafadores

17. Metalzoa

Metalzoa Miembro maestro

Registro:
    21 Jul 2008
    ahi que tener cuidado con estos tipos.

18. ardefu

ardefu Miembro nuevo

Registro:
    16 Ene 2009
  19. arcadian

arcadian Suspendido

Registro:
    16 Ene 2009
    habria q ser demasiado ingenuo para caer en estas estafas.

20. Joseca

Joseca Miembro frecuente

Registro:
    24 Jul 2008
    Personalmente yo no veo donde está la estafa.

Haber, las reglas comerciales de telefonía establecen una regla para el "churn" (dar de baja una línea celular) y es que si en un tiempo determinado no recargas la empresa tiene la potestad de dar de baja la línea, previo aviso al cliente.
    No se si ese sea el caso, pero puede que no hayas recargado en un buen tiempo y por eso el mensaje.

Segundo, el mensaje te dice que recargues para que no se te corte. O sea vas a activar una recarga en tu mismo celular. Por lo general, los estafadores te piden que hagas una recarga o una transferencia de saldo en una línea que no es la tuya.