Cuidados-Nueva Laptop

Publicado en 'Laptops' por Dadun, 3 May 2014.

1. Dadun

Dadun Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2014

Hola a todos me acabo de comprar una latpop TOSHBIBA Satellite ....con Intel core i3 y quiero saber que cuidados en general le debo dar a mi laptop y que debo hacer y que no ....gente con experiencia recomiéndenme por favor ....Gracias

2. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Yo te recomiendo:

- Usar las teclas F en vez de las teclas función (Se desactiva desde BIOS o UEFI); para mí es más cómodo.
    - Si no usas la batería sácala; sino terminarás malográndola.
    - Saca los plásticos que cubre el equipo; aparte de verse mal se mete polvo y acaba rayando la superficie del notebook.
    - No usar sobre las piernas, cama o cosas blandas; obstruyes los ductos de ventilación.
    - Realiza todos los updates de tu Sistema Operativo. (Ni se te ocurra realizar un downgrade!!!)
    - Particiona tu disco.
    - Instala un buen antivirus; recomiendo McAfee o Karpersky. (Al menos trial hasta que juntes money, nada de free)
    - No usar la laptop con las manos grasosas o con comida; acabarás borrando las teclas.
    -
    Saludos y suerte con tu nuevo equipo!!

3. Peru Sucks

Peru Sucks Miembro maestro

Registro:
    27 Feb 2014
    La bateria sirve por siacaso se corta la corriente de golpe o eso me imagino. Es malo que la computadora se apague de golpe, se puede malograr o corromper el Windows. A mi la bateria de mi laptop me ha "protegido" de esa manera en 2 ocasiones en las que cortaron la luz en la madrugada por algunas horas. Ademas la bateria es lo 1ero que se debe malograr pero no sabia que aun si mantienes la laptop conectada esta se malogra?'?

4. Sandrez

Sandrez Miembro frecuente

Registro:
    26 Mar 2014
    no se malogra por asi decirlo, dicen que le restas tiempo de vida.
    sabes cuanto duran una bateria para el modelo que especificaron mas arriba
    la de un primo le duro 2 años teniendolo siempre en su lugar y olvidanse
    de cargarla por completo. acaso duran mas ?
    ahora tiene que tenerla enchufada a la corriente

otra idea es que la configures para modo ecologico
    asi evitas el desgaste del monitor
    y cuando estas a punto de apagar y se queda actualizando
    nocortes el inter deja que descargue y se actualice
    aunque sea cuando abra la proxima sesion.

5. jinowiams

jinowiams Suspendido

Registro:
    10 Abr 2012
    1.-No la uses para jugar porque haciendo eso lo fuerzas y por ende se calienta mucho mas de lo debido hasta includo quemar placa , LAPTOP NO ES PARA JUEGOS.
    2.-Nunca lo pongan encima de una tela como por ejm: Cama,toalla,ropas etc etc por al igual como en el caso 1 puede que no se ventile bien y se queme

Luego el resto de recomendaciones me parece que cualquier usuario inespperto lo sabe.

6. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Yo tambien voy a tener que tener ciertos cuidados con mi nueva Lenovo E1, ya comentare cuuando la reciba

7. Dadun

Dadun Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2014
    Mi laptop solo tiene una unidad la C ....y quiero saber como particionarlo......veo que en tus recomendaciones me pusiste particiona tu disco ....me harias un gran favor si me dices como .... que significa realiza todos los updates de tu sistema operativo....

8. ricardoegz

ricardoegz Miembro de plata

Registro:
    30 Dic 2012
    Ok!, para particionar en Windows es mas o menos lo mismo:
    1. Clic derecho a "Equipo" y luego "Administrar"
    2. Clic a "Administrador de Discos" y busca tu partición C:
    3. Clic derecho a la partición C y luego clic a "Reducir"
    4. Te aparece un cuadrito donde pones cuando deseas reducir...
    5. Pon lo que gustes, Ej. 204800 MB (Equivale a 200 GB).
    6. Se crea un espacio vacio, a ese espacio vacio Clic derecho.
    7. "Nuevo Volumen" y siguiente hasta finalizar.
    Para actualizar tu Sistema Operativo, entra al Panel de Control y ejecuta Windows Update

Saludos!!

9. kgb1968

kgb1968 Miembro de plata

Registro:
    16 Nov 2008
    Hola, por mi parte te puedo recomendar lo siguiente:

- Usa un soporte de ventilación par ayudar a mantener equilibrada la temperatura del equipo, de preferencia que sea de aluminio.
    - Mantén libres los ductos de ventilación y de vez en cuando aplicales aire comprimido para liberar el polvo y la pelusa. Haz lo mismo con todos los puertos para manternerlos limpios.
    - Cierra la laptop con una tela de microfibra separando el teclado de la pantalla, esto ayuda a que no se queden impresas las teclas sobre la pantalla.
    - Siempre limpia el teclado y la pantalla un paño de microfibra con alcohol isopropílico.
    - A veces es imposible no comer o tomar algo frente a tu laptop, sólo hay que ser muy cuidadoso.

:hi:

10. Dadun

Dadun Miembro nuevo

Registro:
    3 May 2014

El alcohol no despinta las cosas ?????....Tambien quiero saber que producto (marca) usas ara limpiar toda su laptop ....y cada cuanto tiempo es recomendable limpiarla externamente....

11. LhalOo

LhalOo Miembro de bronce

Registro:
    15 Oct 2010
    EL ALCOHOL ISPROPILICOS HACE QUE EL AGUA SE EVAPORE. POR ESO TE LO RECOMIENDAN. CUALQUIER KIT ESTARIA BIEN LO VENDEN EN WILSON O EN CUALQUIER LADO Y TAMBIEN LOS PAÑITOS PARA LIMPIAR EL MONITOR :hi:

12. dralion

dralion Miembro frecuente

Registro:
    4 May 2014
    Te recomendaria q lo compres un ventilador o coler, y una mica protectora de la pantalla , adesivos en la tapa e esta manera no se desgastara y estara como nueva para la venta

13. didi2120

didi2120 Miembro frecuente

Registro:
    14 May 2014
    La mica esta de más, tuve una laptop 5 años sin mica y nunca tuvo rayones; el consejo sería que no metas los dedos en la pantalla porque fácilmente la ensucias y esa carca luego sí podría hacer que se raye. Pasar un paño suave cada cierto tiempo es suficiente.