1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cuidar el Plan de Datos

Publicado en 'Celulares' por Inmortal, 12 Jul 2012.

1. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007

Acabo de adquirir un plan con 200 mb de internet al mes que era todo lo que mi economía me permite mensualmente.

Es un Motorola XT316 con Android. La pregunta es :

- Que recomendaciones me dan para hacer durar esos 200 MB? Me gustaría tener el Whatsapp instalado, y en lo posible siempre "activo", es eso posible?

- Hay alguna app (en lo posible gratis) que te mida el consumo de data en el plan de datos?

- Ustedes como hacen durar sus planes de datos limitados ( no aquellos que tienen de 500 mb a +)

Es mi primera experiencia en Android, espero sus consejos.

Vibras

2. asfodelos

asfodelos Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2010
    watchdog es una muy buena aplicacion para cuidar los datos, el wathsup no consume mucho, es mas diria que es la aplicacion que consume menos, a lo mucho 5mb diarios si andas todo el dia chateando

Última edición: 12 Jul 2012
  3. fransurf

fransurf Miembro de bronce

Registro:
    2 Set 2007
    200 MB se te va a gastar al toque si por ejemplo entras al Facebook, para correo no gasa casi. En verdad es poco.

Un buen programa es 3d Watchdog, puedes configurarlo para que te avise cuando te queda pocos MB

suerte

Ah aunque esto suene gracioso, puedes desactivar en tu explorador del celular "mostrar imágenes" asi solo leeras los comentarios del Facebook o revisaras solo texto

A Inmortal le gustó este mensaje.
  4. Inmortal

Inmortal Miembro maestro

Registro:
    25 Dic 2007
    5 MB diarios ? Osea que en 30 días me consumiré 150 MB? Es un monton :(

5. VaRoZ

VaRoZ Miembro frecuente

Registro:
    2 Nov 2010
    Pucha tio con 200 megas no la haces porque yo con mis 500 mb ya se me esta acabando en 7 dias
    Actualmente cuento con plan de datos de 500 mb en movistar y la verdad en desde el sabado hasta hoy dia ya me queda solo 63 mb no mas , yo tbm stoy buscando una aplicacion para ver y controlar mi consumo de datos pero no encuentro uno preciso y completo......... el whatchdog lo probe pero sta monse y me parece q tiene bugs................ mi fono es el galaxy S3.

6. joluiss

joluiss Miembro de plata

Registro:
    17 Jun 2008
    El whatssapp no consume tantos megas diarios, el mismo programa te dice cuantos megas llevas usando, si es solo textos el consumo es muy poco, tampoco no seas loco chat..

Yo tengo un plan de 500Mb es poco pero cuando estoy en casa uso el wifi

En mi plan blackberry la data era ilimitada, es una lastima que estos equipos esten caros, aun tengo mi chip pero no tengo el equipo :(

7. asfodelos

asfodelos Miembro frecuente

Registro:
    1 Dic 2010
    Trata de que siempre que tengas una red wi-fi disponible colgarte de ella, asi ahorras un monton y limitate a actualizar y bajar aplicaciones solo con el wi-fi yo cuento con el plan de 500 mb y si me alcanza para el mes. Eso si no veo videos de youtube con el plan de datos.
    Con 200 mbs si es full chat creo que si te alcanzara

Última edición: 13 Jul 2012
  8. Jason

Jason Miembro nuevo

Registro:
    21 Ene 2011
    Yo consumía 10 mb en 30 msjs vía twitter, aparte de revisar y actualizarlo cada 3 hrs. Todo depende de tus necesidades. Esas eran las mías.

9. motorolo

motorolo Miembro de bronce

Registro:
    27 Feb 2012
    Yo utilizo el 3g watchdog pro que es la version de pago y es bastante precisa no tiene ningun problema.
    Lo mejor es no reproducir videos de youtube ya que tus mb se acabaran rapido.

A deftonesforever le gustó este mensaje.
  10. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    Ahorro dinero controlando mi uso de datos. Toma el control de los datos móviles con My Data Manager. ¡Haz clic en: http://www.mobidia.com/mdm para conseguirla!

11. ZonaWifi

ZonaWifi Miembro de bronce

Registro:
    9 Nov 2010
    Acabo de revisar mi consumo de plan de datos.
    Y tengo un promedio de 100MB x día.