Culturizandome x)

Publicado en 'Hardware General' por Gmk17, 29 May 2010.

1. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010

Buenas .. otra ves ago otro tema .. weno hace uff medio año no sabia naa ni idea de compus .. bueno ahora ia paso un tiempo algo de 4 meses xD .. y ya aprendi .. las partes xD .. :P .. weno mi consulta es la siguiente .. el cache L1 L2 L3 .. uhm para que tanto sirven.. averiguando .. solo llege a sacar unos datos L1 es menos al L2
    L1 : ayuda para que sea mas rapido en el procesamiento ? .. noc k lei sk fue un ejemplo xD ... es interna con el proc ?
    L2 : haber .. ayuda para el acceso rapido ala placa madre ? .. uhm ..
    L3 : no entendi xD ... si todo lo que dije son errores weno pediria que me ayuden ..

Llegue a esto xk tenias dudas entre el phenom x2 o el athlon x4 .. y weno
    el phenom ayuda en las graficas , mientras que el athlon es para multitareas .. y weno con eso se me kito mi duda :D ..jeje .. weno esperare su ayuda para quitarme una duda de las miles k tngo xD ... bye .. gracias !!:errr:

----- mensaje añadido, 29-may-2010 a las 21:51 -----

Ayuda !! nadie me kita la duda ?? xD ..

2. Christianº

Christianº Miembro maestro

Registro:
    29 Ene 2010
    En resumen te diría que la memoria cache en Microprocesadores le sirve para acceder a éste a datos que se utilizan con mas frecuencia de forma mas rapida comparada con la RAM, es cuanto a los niveles L1,L2,etc son basicamente parecidas la diferencia viene siendo su capacidad y su velocidad, la L1 mas pequeña mas rapida, La L2 un poco mas grande un poco mas lenta y asi sucesivamente ahora creo que hay hasta L3 en los Phenom.

3. zlader

zlader Miembro maestro

Registro:
    30 Oct 2009

Con respecto al Athlon o el Phenon

Dicen que el Athlon es mejor para multitareas porque el Athlon X4 cuesta casi lo mismo que un Phenon X2, y por lógica si tienes un sistema operativo que pueda hacer el balanceo de carga entre los núcleos y ademas si los programas que usas pueden usar varios núcleos, con cuatro núcleos del Athlon iría mejor que con los dos del Phenon. Claros que si te puedes costear un Phenon X4 este saca ventaja, por algo cuesta lo que cuesta.

En juegos el Phenon al tener L3 esto le ayuda a ejecutar las tareas mas rápido y considerando que la mayoría de juegos no están optimizados para 2 núcleos ni que decir de 4 el Athlon no es aprovechado por lo que todo depende del L3 de 1 o 2 nucleos, ademas en los juegos lo que mas ayuda en mayor parte es la tarjeta gráfica. Claro esta siempre y cuando no caigas en un cuello de botella osea un componente es muy lento y retrasa los demás(memoria, placa, video, procesador)

Claro que a simple vista no notarias la diferencia en ninguno de los 2 casos, solo se nota cuando haces pruebas en las que te den puntajes.

Última edición: 30 May 2010
  4. Gmk17

Gmk17 Miembro frecuente

Registro:
    16 Abr 2010
    Kreo k entendi .. xD .. grax x el dato ..