1. ¿Buscando nuevo operador? Revisa nuestro comparativo de planes de telefonía celular haciendo clic aquí.
    Ocultar anuncio

Cuota adelantada

Publicado en 'Claro' por AwesoMarron, 24 Feb 2011.

1. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010

Gente. Una pregunta. Alguno ha comprado un postpago en Claro y les han pedido pagar una cuota adelantada (por temas de evaluación y todo eso)?

El tema es que compré mi celular a inicios de noviembre, y en el transcurso de los meses me han llegado 3 recibos de pago. Ahora, según el contrato, la cuota que di por adelantado me la deberían estar reintegrando en el 4to recibo, sin embargo, esta noche llego y encuentro en el correo el 4to recibo donde cobran la cantidad usual. ¬¬

Mañana tendré que darme una escapada del trabajo para ir a reclamar, pero quería saber si hay alguna clausula oscura o letra pequeña que no haya notado y que me vayan a sacar en cara mañana, o si en realidad hay un cobro indebido.

2. LinkNT

LinkNT Miembro de oro

Registro:
    22 Feb 2009
    Ya son temas de contratos...si eres un ducho en estos temas revisa tu contrato, sino dice ps punto a favor tuyo

3. juniorleo

juniorleo Miembro frecuente

Registro:
    26 Set 2010
    Cuando saque mi plan Post-Pago tambien me hicieron pagar una cuota de adelanto. En el contrato que firme figuraba que el cuarto mes no pagaria nada, osea es como si lo hubiera pagado con anticipación.

Al final así fue, no pague ese recibo porque nunca me llegó. Supongo que nuestros casos son similares, no creo que te reintegren el dinero sino que asumiran el pago del cuarto recibo como cancelado.

:hi:

4. sawamura

sawamura Miembro maestro

Registro:
    10 Ago 2010
    Las rentas adelantadas se descontaran siempre apartir del cuarto mes, si pagaste tres rentas adelantadas ,el 4to, 5to y 6to mes no pagaras nada, con respecto a tu caso , tendrias que verificar tu ciclo de facturacion , si compraste tu equipo antes del 12 de noviembre , tu pimer recibo te llega a fines del mismo mes (noviembre), quire decir que se debio efectuar tu renta a delantada y deberias presentar tu respectivo reclamo si no se aplico, ahora si compraste tu equipo despues del 12 de noviembre,tu primer recibo te debio llegar a fines del mes de diciembre, quiere decir que el cuarto recibo recien te llegaria a fines de marzo , por tal motivo en marzo no pagarias nada. no se si me dejo entender , mucho tiene que ver el ciclo de facturacion. SALUDOS

5. AwesoMarron

AwesoMarron Miembro maestro

Registro:
    14 Abr 2010
    Les cuento que me puse en contacto con Claro y me informaron que el recibo que me enviaron era para efectos "informativos" de mis consumos, y la deuda ya estaba amortizada automáticamente con la cuota adelantada. Creo que en todo caso hubiera sido mejor que en el recibo coloquen el detalle y luego resten la cuota adelantada para finalmente mostrar un total a pagar de 0.00. Así todo el tema quedaría más "claro". :hi: