Curiosidad acerca de Canales Nacionales en HD

Publicado en 'Audio y Video' por armando_zg, 5 Mar 2014.

1. armando_zg

armando_zg Miembro maestro

Registro:
    6 Ago 2007

Bueno algo que hace poco me di cuenta y seguro mucho ya se dieron cuenta hace mucho tiempo, lo que pasa es que he notado que los canales nacionales en HD tiene el volume algo bajo y tiene retraso de tiempo con respecto a la señal análoga que actualmente siguen emitiendo, alguien sabe por que sucede eso ? Yo crei que todo era igual solo que iba a cambiar la definición de la imagen nada ves pero veo que no es asi !!!

A LinkNT le gustó este mensaje.

2. elanty

elanty Miembro de bronce

Registro:
    22 Mar 2012
    en mi tv el volumen se oye normal no le subo mucho el volumen y por lo de la demora creo q la señal digital necesita un poco de tiempo como para el buffering, por eso la demora de la señal analoga

A Michaelsoft le gustó este mensaje.
  3. 1080i60

1080i60 Miembro frecuente

Registro:
    16 Ene 2010
    si, es una molestia eso del volumen bajo, supongo que es por la alta compresion que se usa (AAC)
    el retraso es normal, es el tiempo que demora en codificar la señal, con tv digital por cable o satelite se siente el mismo retraso

4. JESIOLPE

JESIOLPE Miembro de bronce

Registro:
    9 Ene 2012
    con mi deco de canales nacionales HD de Directv, no tengo ningun problema todo 100% bien...

5. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Por mi estaria todo bien con retraso y volume bajo, pero lo que no me agrada para nada es cuando hay un partido de futbol, mientras en la calle ya gritaron GOL despues de unos segundos yo recien veo el gol, PLOP !!!

A punkdectista le gustó este mensaje.
  6. delima45

delima45 Miembro de bronce

Registro:
    18 Nov 2012
    Miralo con audífonos

7. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    Todo cambiará con el apagón analógico, ahí todos gritaran gol a la vez, claro los que están en el estadio lo gritaran primero.

8. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    El apagon analogico no incluye los canales de cable, alli seguiran en analogico y siempre estaran mas adelantados que la señal digital..

9. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Queeeeeeeeee ? Por qué ? No se supone que lo digital es mejor que lo obsoleto ? Alguien que lo explique tecnicamente por favor !!!

10. Frozen7

Frozen7 Miembro maestro

Registro:
    14 Dic 2013
    Yo tambien me he percatado de eso.
    Los codecs que usan las señales nacionales HD son h264 a 1080i en video y el he-aac para el audio (a excepción de Frecuencia Latina que usa aac).
    Pienso que la demora de 1 seg aprox debe ser por que al estar trasmitiendo 2 señales paralelas el SD (480i) y el HD (1080i) esta ultima contiene mayor cantidad de datos y tambien pasa por un ultimo proceso antes de ser enviada, no se si se habran dado cuenta que algunos programas, peliculas etc, que estan en 4:3, no son full HD en verdad pero comparando la señal SD y la HD hay una pequeña diferencia, a palabras simples en la señal HD es como si estuviera escalado de 480i a 1080i (asi como hacen los receivers), tambien el AmericaTV por ejemplo, en los programas HD se ve toda la pantalla completa, pero viendo ese mismo programa en SD se dan cuenta que aparece unas pequeñas barras negras arriba y abajo y tambien se corta un poco a los costados, se van dando cuenta por que demora la señal en FULL HD.

Con respecto al audio debe ser por la fuerza de la señal, mientras mas dB el volumen se incrementara, con respecto a lo que comentaron acerca de DirecTV, la verdad no uso ese servicio de TV y creo que el audio viene en dolby digital 5.1 y el proceso en que la señal es enviada es mas directa.
    bueno es una pequeña explicación espero haberme dejado entender.
    Saludos.

A fonchito speedy y armando_zg les gustó este mensaje.
  11. MARKCOPERO2013

MARKCOPERO2013 Miembro de bronce

Registro:
    31 May 2013
    Pero las señales SD de los canales peruanos a partir del apagón analógico en las diversas operadores de cable se supone que también se apagaran, es decir si ves un partido de la selección será solo en señal Digital o no? alguien para que explique eso, gracias.

12. phammersen

phammersen Suspendido

Registro:
    31 Dic 2013
    Sera como un nuevo comienzo en la TV, los pobres que tenian su tv potón lo tendran que botar y aguantarse hasta adquirir un LED digital ojala y bajen los precios si no va a ser algo injusto.
    Es facil comprender, solo los programas actuales estan en ratio 16:9 porque son grabados con camaras HD, hasta algunos transmitidos en vivo, pero no es posible ver el chavo del 8 en HD 16:9 ya que la imagen es anamorfica 4:3, se puede escalar a 16:9 estirando a los lados o cortando de arriba/abajo, no vale la pena ninguno en mi criterio, mejor verla en aspecto original aunque sea con barras a los lados, bueno este tema es demasiado extenso y creo que hasta aqui se entendio o.O

Y por otro lado, la señal digital de Panamericana es lamentable y RBC aun está en tramites .. el apagon sera antes del 2020, esperemos para ese entonces todo este en orden.

13. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    2020 ???????????????????????? Azuuuuuuuuuuuuuuuuuu !!!

14. Apolo_max

Apolo_max Miembro de plata

Registro:
    26 Jul 2010
    Todos los canales digitales tienen retraso con respecto a la analógica, tanto los de cable como la señal abierta. Y la señal abierta HD es mejor que la señal de cable HD, en todos los operadores, por eso yo prefiero la señal abierta HD.

Salu2,

A emanosalva le gustó este mensaje.
  15. biohazard

biohazard Suspendido

Registro:
    8 Mar 2014
    nacionales HD de Directv

16. vilkanzer

vilkanzer Miembro maestro

Registro:
    29 Jul 2012
    haz probado las opciones de la tv como:

volumen automatico este desactivado o activado

o la opcion sincronizacion de A/V

17. fonchito speedy

fonchito speedy Miembro de bronce

Registro:
    12 Nov 2010
    La transmisión digital en el estándar ISDB-T (japonés-brasileño) que se usa en el Perú, permite incluir en la misma señal otros "paquetes" de contenidos en estándar 4:3 (por ejemplo América TV transmite en señal digital abierta los canales 4-2, 4-3 y 4-4). En el año que se ejecute el apagón analógico, El Chavo del 8 (si todavía tiene rating) se transmitirá en 4:3 pero sólo en señal digital ISDB-T dentro de la transmisión de América HD. En otras palabras, el apagón analógico quiere decir NO más transmisión en señal analógica intercarrier, que se capta hoy en día en los televisores convencionales con pantalla de tubo al vacío. Sólo se transmitirá en ISDB-T, sea HD o SD, ésta última con sus franjas negras al costado. Cuando se produzca el apagón analógico los televisores que NO tengan sintonizador digital de norma ISDB-T quedarán obsoletos, y si aún alguien quiere o puede seguir utiilizándolos, tendrá que comprarse un sintonizador ISDB-T y conectar sus salidas de audio y video al televisor.

A Ayudín, zeta2310, MARKCOPERO2013 y 1 otra persona les gustó este mensaje.
  18. armando_zg

Registro:
    6 Ago 2007
    Franjas negras al costado en SD ? Que monseee !!!

19. phantom

phantom Miembro nuevo

Registro:
    29 Mar 2008
    - El retraso ( tambien conocido como latencia) de la señal digital con respecto a la analogica se debe simplemente a que esta señal pasa por un proceso de compresion y descompresion (H264 o mas conocida como MPEG4), la señal ( HD o SD) antes de ser emitida pasa por un Encoder el que aporta mas retraso, tengo entendido que con los encoders de ultima generacion este efecto es menor, pero segun las pruebas este retraso es normalmente del orden de los 2.5 seg.
    - El volumen bajo es debido a que muchos de los canales no cuentan con procesadores de audio que puedan compensar este efecto, aunque parece que por norma el audio en TV digital es mas bajo que la analoga.

A fonchito speedy le gustó este mensaje.
  20. cocoliso

cocoliso Miembro de bronce

Registro:
    27 Oct 2007
    Pero los proveedores de cable como movistar y claro igual seguiran transmitiendo en analogico, con el cable coaxial asi que los televisores antiguos igual podran seguir recibiendo la senial. Claro que los canales seran conversiones digitales a analogicas..