Curiosidad parlantes...

Publicado en 'Audio y Video' por folken86, 6 Mar 2011.

1. folken86

folken86 Miembro de bronce

Registro:
    22 Feb 2011

Hola a todos, ando en planes de armarme un sistema de cine en casa con un htpc y un plasma, todavia no he escogido los parlantes que voy a usar...pero tengo una duda:

He notado hasta ahora dos tipos de conexion entre los parlantes y el woofer o distrbuidor en otros casos, y he visto dos tipos de conector, el "normal" que es a base de plugs verde, naranja, etc..y los otros donde cada parlante tiene dos polos cableados y cada par de polos se sujeta con un "cerrojo" rojo y negro, no conosco el nombre..espero haberme explicado bien.

Mi duda es porque se siguen usando estos ultimos si a mi personalmetne me ha tocado usarlos y almenos en mi antiguos parlantes 2.1 halion bastaba una pequenia movida del escritorio para que se afloje el parlante y se pierda sonido, con el plug en mis logitech x-540 nada de estos problemas. Ahora la verdadera pregunta....hay diferencia de calidad entre este tipo de conectores? , cual es?...:hi:

2. miguelonsaurio

miguelonsaurio Miembro maestro

Registro:
    25 Nov 2010
    En realidad no deberia haber problemas con ese conector, ya que es practicamente como una pinza que aprisiona fuertemente el cable. Si esta flojo es porque no se ha metido correctamente el cable o no se ha pelado lo suficiente. Y la razon de porque aun vienen con ese mecanismo es porque permite meter mas metros de cable si es necesario.

3. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    Bueno amigo miguelon te dire que yo he sufrido varias veces con ese conector que mencionas tanto en mis parlantes halion como al ayudarle a mi tio con sus creative para HT, me imagino que sera por la calidad del cerrojo que te da la marca, no lo se, entonces en tu opinion la calidad de sonido es independiente de los dos tipos de cables?

4. alianza_lima

alianza_lima Miembro maestro

Registro:
    18 Abr 2010
    He sufrido lo mismo, tenia que golpear mis parlantes para que se ajuste el cable, o estar moviendo a cada rato los cables porque se movian a cada rato.

5. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Pero porque moverlos? Recuerda que ese cable puede ser reemplazado por otro com mejor consistencia. El equipo de mi hermano quedo cañon en su cuarto con cada parlante en cada esquina. Tuvimos que comprar cable extra porque el original no alcanzó.

Al parecer las experiencias fueron distintas. Y creo mas que nada por el cable, por los hilos delgaditos que se quiebran con la fuerza del cerrojo o el vaiven al moverlos. Lo que hago yo es trenzarlo, hacer un doblez y ese nuevamente trenzarlo. Lo meto al agujero y presiono el cerrojo. Queda bien firme y dificil que se rompa o salga.

6. folken86

Registro:
    22 Feb 2011
    Pues entonces sera la calidad del cerrojo y/o los cables, porque yo he hecho exactamente lo mismo y aun asi he tenido problemas....que marca es la que usaste?

Última edición: 6 Mar 2011
  7. miguelonsaurio

Registro:
    25 Nov 2010
    Sinceramente no recuerdo la marca. Pero te puedo contar mi experiencia. Con mi hermano fuimos a Paruro (no Leticia) entre la cuadra 13 y 14 hay varios locales de electronica y en uno de ellos pedimos "cable para parlantes". La persona que atendia nos pregunto que distancia era la que ibamos a poner los Parlantes y que calidad/potencia/marca eran. Su equipo es un Imperial, de esos que vienen en modulos(ya algo anticucho pero potentisimo) y ademas de agregarle unos parlantes Sony de 300W. La distancia entre parlantes y equipos aprox entre 15 y 20 metros contando el camino que iba a recorrer sin afectar la estetica del lugar. Al final no enseño un cable de esos rojo y negro, y nos dijo que eran mejores porque tenian varios hilos y el diametro era mas grueso que el normal, lo que garantizaba un buen sonido por pasar mas corriente y ademas reduce la resistencia del equipo. Ademas le soldo unas patitas a cada extremo que dijo era mejor para evitar cortocircuito o que el parlante se malogre porque si un hilo se desconecta puede ocasionar falso contacto. Asi estuvo buen tiempo casi 5 años solo que por una limpieza se rompieron los contactos(pero ya despues de tiempo) por eso despues lo pele y lo trenzé y asi esta desde hace dos años mas o menos. Capaz me consigo esos contactos para soldarlos y asegurar la vida de esos parlantes que botan una bulla de la pm.

Disculpa el desorden para contar, pero es que ya me voy a empujarme un pollito a la brasa que trajo mi hermano...

Saludos

PD, y pa concluir... compra los contactos y sueldalos, asi queda firme y los hilitos no se rompen

Última edición: 6 Mar 2011
  8. informatico2

informatico2 Suspendido

Registro:
    7 Mar 2011
    Por supuesto que la calidad del cable repercute en el sonido , si el cable es brindado, es decir a parte lleva una capa de aislacion y en ves de cobre es de plata, el sonido sera libre de interferencias, y ademas habra menos perdida , un cable comun y corriente crea parasitos interferencia en el sonido, llamado ruido, ahora bien, concerniente al conector donde va sujetado al cable no tiene que ver en nada en la calidad del sonido, la desventaja es que a medida que se va sacando el cable se va deteriorando y alflojando el resorte, en este caso la mejor manera es estañar los contactos para que asi tenga mayor precision y no sacar cada rato, y los conectores de colores rojo amarillo verde blanco. se tiene que aislar con termocontraible un aislante que atraves del calor ser reducira a fin de evitar contacto de poralidad.
    EN SINTESIS cable de buena calidad brindado , el sonido estara libre de interferencias y de zumbidos. un cable trucho crea mucha resistencia lo cual llega a crear interferencias