Curriculum

Publicado en 'Más allá del teclado' por Kopke, 24 Jul 2013.

1. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011

Una consulta, sucede que siempre he trabajado independientemente, pero ahora entrare a una empresa y para ello me están pidiendo un Curriculum. He visto muchos pero ahí ponen el nombre de las empresas donde trabajaron y el tiempo, ¿en mi caso como lo haría? Pondría el nombre de los ingenieros con los que trabaje, tiempo que labores con ellos (semanas, meses) y donde curse mis estudios. Un consejito es que siempre he trabajado por recomendación así que esta seria la primera vez que tengo que hacer mi curriculum, xD!

2. PedroBetancour

PedroBetancour Miembro nuevo

Registro:
    14 Ago 2012
  3. furuboku

furuboku Miembro de plata

Registro:
    6 May 2011
    pon los nombres de los que trabajaste . con su teléfono de cada uno

A Kopke le gustó este mensaje.
  4. cronos

cronos Miembro maestro

Registro:
    16 Mar 2011
    Trabajaste independiente, pero supongo que determinados proyectos eran hechos por empresas o terceristas, para otros.

Obviamente los ingenieros son tus contactos y referencias.

Tu experiencia laboral aplica todo ello.

Importante en tu curricula, los estudios que tuviste certificados si fuera posible, por si te piden constancias, además de los logros o el cargo que desempeñaste en cada uno.

Por ejemplo:

Perú Hardware SRL
    agosto 2004 - agosto 2005
    cargo: moderador anti-troll
    -proyecto de cableado estructurado
    -mantenimiento de laptops. etc
    ............

Es decir lo que hiciste pero a groso modo, como para que quede serio, tampoco exagerando y sin poner lo que no sepas (te puede salir el tiro por la culata).

Y en la entrevista, pues presentarte sin mayores temores, el primer saludo o apretón de manos con el entrevistador es para botar los temores, haz que sienta la pegada, siempre erguido, estar encorvado demuestra cosas negativas de tu persona, con la voz clara y siempre mirando hacia la persona. No que pasa una mosca y le evades la mirada.

Espero me haya dejado entender. Mostrar actitud equilibrada y aptitud (que tus conocimientos sean los más concreto posible).

A Eduardosig, Kopke y espsaled les gustó este mensaje.
  5. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Gracias, por el consejo.

Última edición: 24 Jul 2013
  6. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Cita tus proyectos o servicios con nombres de empresas, referencias, tiempo de ejecución, detalla tus alcances técnicos, coloca tus estudios obtenidos, certificaciones, cursos cortos, etc.

saludos
    MAXIN

7. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    Gracias, por cierto, compraste la AllinOne?

8. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    No estimado , sus mensajes me desanimaron para la adquisición de esa compu, buscare una buena alternativa en desktop , si tienes el detalle según mi pedido me avisas recuerda es para juegos NUEVOS para pc y AUTOCAD.

Mi presupuesto esta por los 1200 soles, ojo necesito completo CPU + MONITOR + TECLADO + ESTABILIZADOR + MOUSE

saludos
    MAXIN

9. Kopke

Kopke Miembro de plata

Registro:
    26 Jun 2011
    PC completa, entonces lo mejor seria una APU. Déjame llegar a casa y hago una proforma.

10. MAXIN

MAXIN Miembro maestro

Registro:
    23 Feb 2012
    Ok estimado ayúdame al pedido

saludos
    MAXN